miércoles, 27 de julio de 2011

Miliquería (poroto y tumba)

Fernández Huidobro es el nuevo ministro de Defensa
26.07.2011 | El Espectador.com
Eleuterio Fernández Huidobro asumió este martes como nuevo ministro de Defensa con la presencia del presidente Mujica.

En su discurso sostuvo que no llega a la cartera con la intención de perseguir a nadie y que "la única guerra será contra la pobreza y el hambre".

Además Huidobro puso especial énfasis en la idea de que trabajará para mejorar las condiciones económicas "que permitan una vida personal y profesional decorosa" al personal de las Fuerzas Armadas.

El nuevo ministro tendrá una intensa agenda. Entre los hechos mas destacados deberá afrontar la crisis en el Hospital Militar, y los pedidos de procesamiento de personal en actividad.

Además va a tener que trabajar en la reforma de las Fuerzas Armadas, el traspaso de efectivos al Ministerio del Interior, así como la compra de equipamiento, algo que los mandos militares consideran de vital importancia.

El Ñato quiere dignificar la impunidad
Usando términos y giros castrenses, y con la promesa de "dignificar" las Fuerzas Armadas, Eleuterio Fernández Huidobro asumió la titularidad del Ministerio de Defensa. Anunció que luchará contra la corrupción y el "burocratismo"."No venimos a hacer una caza de brujas, pero sí a dar una lucha sin cuartel contra la corrupción y el burocratismo"

Los dirigentes de los partidos tradicionales que estuvieron presentes en la asunción destacaron el símbolo que tiene esta nominación para la democracia uruguaya. "Esto es una reafirmación institucional. Que quienes se levantaron en armas contra las instituciones y la democracia, hoy dirijan las Fuerzas Armadas, es un compromiso que es una rectificación al rol de la historia que cometieron", dijo el senador blanco Sergio Abreu.
Para el colorado Tabaré Viera, este hecho demuestra "lo grande que es la democracia"
También habló sobre el tema el comandante en Jefe del Ejército, Jorge Rosales.



 Mirando al futuro  (Poroto y tumba)
Nuestros muertos fueron en vano
...a mi y a muchos otros que crecimos en medio de todo eso, que vimos desde muy niñas la muerte y tuvimos conciencia sin ser conscientes aún (por la edad) de la tortura, del manoseo, de tanta mierda. Años de allanamientos y cuarteles creyendo para soportar la situación que algún día habría justicia… y que ahora sean los expresos, los mismos que en nuestra inocencia infantil sentimos como parte de una sola familia y un solo sufrimiento los que la niegan, los que mienten…es muy fuerte…(de Verónika Engler)










.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado