jueves, 8 de diciembre de 2011

Estudios de defensa muestran la hilacha

La defensa del "orden"


Otra vez estudios del Estado Mayor de Defensa muestran la hilacha de cual es el verdadero cometido de las Fuerzas Armadas: El de imponerse ante cualquier estallido social, alteración "del orden", y el peligro de las redes sociales que convocan a la indignación.
Las informaciones alternativas de El Muerto se sintieron aludidos recordando el tacho de aguas inmundas de vómitos y sangre de las torturas con que se practicaba el "submarino", me acordé del simulacro de fusilamiento con el caño de una arma automática STAR en la boca y la cuenta regresiva, me acordé de los plantones que nos hacían "para refrescar la memoria" en los interrogatorios.
Me acordé también de los garrones, aquellos sindicalistas presos, periodistas, maestros y todo el que se proclamara contra la dictadura militar. Los militares entonces con las armas habían desmantelado las estructuras políticas del país, ya no eran solo insurrectos, sino cualquiera que se opusiera a la patota y el "orden" de la patota. (que finalmente terminó endeudando al país con los organismos financieros llevando a la dependencia y la ruina económica y social) El mismo "orden" que les preocupa a los estrategas militares uruguayos hoy.
Me acordé de los años que miles de uruguayos tuvieron que pasar en campos de concentración, los miles de uruguayos que debieron huir al exilio, y casi la totalidad de las familias uruguayas destrozadas, por lo primero, o por lo demás. Todas las barbaries cometidas en defensa del "orden".
Y hoy vuelven a "estudiar" los miedos y amenazas de internet. Que por supuesto también los usa la CIA y los mismos militares para mantener su "orden". Ya que también se usa internet para invadir países como Libia. La CIA alli operó usando internet como un arma.
Por qué no se preocupa el ESMADE de las amenazas de internet desde el otro lado de la historia? En los escenarios al futuro no es difícil llegar a la conclusión de que vamos al control de gigantescos capitales (que no tienen bandera) sobre los estados, como sucede ahora en varios países de Europa y en los propios EEUU. Capitales que influyen hasta en Rusia y China y que al pobre estado uruguayo el día que necesiten las reservas de agua potable del acuífero guaraní, vendrán como vino Aratirí, y lo vimos como el ejército uruguayo fue a custodiar BOTNIA, se pusieron del lado del enemigo!!!
Es alarmante porque el ejercito uruguayo no tiene NINGÚN APORTE, ni a la defensa de los intereses de los uruguayos, solo se traga el mayor presupuesto que tiene el estado, y para colmo, la amenaza otra vez poniendose de lado de los "defensores del orden"!
Los medios alternativos de internet y el deschave que implica a las FFAA. El escrache.
Poner la lista de los torturadores impunes, eso les jode porque le tira abajo el reciente comunicado del Gral Aguerre. Si no actúa, es otro verso (del que sistematicamente hacen uso)


Lista de 326 militares y policías uruguayos denunciados por torturadores.
http://www.derechos.org/nizkor/uruguay/doc/listury.html

Ahora vuelve la preocupación del ESMADE y esto ubica al ejército uruguayo otra vez como el gendarme del orden establecido, ese orden que se cae a pedazos y con el que tantos uruguayos sufren en el día a día, y llegando hasta el paradigma tan estúpido de hacer sufrir a los mismos tropas de uruguayos que tambien sufren en la pobreza las injusticias del "orden"
Otras Fuerzas Armadas, (que no son para este análisis) son revolucionarias, en vez de hacer un análisis de posibles escenarios futuros insurgentes, harían un análisis de como militarmente habría que liberarse, de expropiar la tierra que poseen los capitales extranjeros para plantaciones de eucalitos y soja para bio combustibles, ... es mucho pedir.
Tampoco estarían en Haití haciendole los mandados a la Sra Clinton, ni en Congo obedeciendo mandatos de las Naciones Unidas, y estas a su vez en defensa de intereses de las multinacionales que hay allí.
El coltan del Congo y las tropas uruguayas custodiando el "orden".

Sin embaro no menciona la amenaza militar del narco-tráfico que está haciendo estragos en Mexico, de las mafias y carteles que estos si son una verdadera amenaza y que se nutren del propio semilleros que son los ejércitos (solo ellos saben manejar las armas)
Las matanzas diarias en Mexico entre carteles del narco.
Estos análisis del ESMADE dejan al descubierto cual es el verdadero objetivo de las FFAA uruguayas que hoy aparece en el Semanario Búsqueda



Búsqueda,       8 de diciembre de 2011
Estudios de defensa recomiendan prevenir los "estallidos sociales convocados por Internet" para "minimizar" su "contagio emocional". "No se ha tomado debida cuenta de la gravedad de este peligro", advierte el Estado Mayor de la Defensa
La defensa nacional deberá incluir en su agenda la prevención de "estallidos sociales convocados por Internet", un fenómeno que evidencia "una especie de intransigencia social que ha trascendido al mundo árabe" y que en el futuro se traducirá en "eventos de potencialidad conflictiva social emergente y probabilidad desestabilizadora", afirma el Estado Mayor de la Defensa (Esmade) en su Apreciación de Situación Estratégica de Uruguay.
En el documento de carácter "reservado", que fue presentado por el Esmade a actores políticos del oficialismo y de la oposición y a cuya copia accedió Búsqueda, se indica que "estos hechos contagiados y copiados, primero dentro de los países árabes, han influenciado otros sitios convocando a integrar movimientos colectivos de personas descreídas del sistema político, e indignadas contra los gobiernos, realizando protestas en contra de, sin tener una propuesta de soluciones alternativas".
Sin propuestas alternativas

Los oficiales que integran el Esmade, un organismo creado a partir de la "ley de defensa" ¿de febrero del 2010? que constituye la principal asesoría militar del Poder Ejecutivo, formulan en este documento su análisis sobre las principales características del escenario estratégico futuro.
Sobre ese punto, los expertos marcan dos aspectos que consideran "esenciales": por un lado las tensiones que surgirán por daños al medioambiente y por el "cambio climático", y por otro los "eventos socioeconómicos", que a su vez ólasifican entre los vinculados a "la posesión, valoración o escasez de recursos naturales", y aquellos que surjan como consecuencia de "manifestaciones sociales de aparición repentina con potencialidad desestabilizadora".
En anteriores estudios, los analistas del Esmade habían advertido sobre la escasez de recursos naturales como causa de conflictos futuros, algo que reafirman en este último documento. De hecho, sostienen:
"La probabilidad de existencia de petróleo y gas en el suelo uruguayo configuran una potencialidad de riesgo particularmente en un entorno de escasez. Lo mismo aplicado a la plataforma continental en cuanto a petróleo y gas, y a su vez, la probabilidad de incremento de flotas pesqueras ilegales y de casos de piratería, hacen que sea necesario dotar adecuadamente de medios de control tanto a la Armada Nacional como a la Fuerza Aérea, a fin de proteger debidamente los espacios marítimos jurisdiccionales".
Asimismo pronostican que "un Uruguay con tierras fértiles, mucha agua potable, hierro y
recientemente con la probabilidad de la existencia de petróleo y gas, constituirá un objetivo para actores estatales fuertes y con escasez de los mismos y por tanto debería ser un serio tema de preocupación en la planificación de su defensa y los recursos asignados a la misma".
En paralelo, el Esmade alerta sobre un actual daño al "ciclo hidrológico global" como consecuencia del cambio climático, lo que a su vez genera "graves consecuencias ambientales, geopolíticas, sociales y sanitarias".
"Este cambio de clima, ?señala? la desertización del planeta, la emisión de gases contaminantes, la explotación descontrolada de recursos, y el desmesurado crecimiento de la población, pueden producir caos y amenazar directamente la paz mundial con la posibilidad de desencadenar futuras guerras. (...)
Los desastres naturales y los desastres ecológicos producidos por el hombre o a consecuencia de su interacción, de constantes agresiones y su impacto en el medioambiente, muestran que, por mejor que sea nuestra preparación, igualmente causan una ola de pérdidas humanas y materiales de enorme repercusión social y económica sobre nuestros pueblos. Mitigar los efectos negativos generados por el cambio climático, particularmente aquellos que inciden sobre los sectores productivos y el bienestar de los ciudadanos, debe ser una prioridad en la planificación de la Defensa Nacional". Sálvese quien pueda.
Los verdaderos defensores de la tierra

Sin perjuicio de ello, en su último informe, fechado el 26 de octubre, el organismo a cargo del general del aire José Bonilla remarca como amenaza la ocurrencia de movimientos de protesta a partir de las denominadas "redes sociales" de Internet.
"Los estallidos sociales convocados por Internet, estableciendo contactos globales con desconocidos, e intercambiando experiencias, surgen sin previo aviso, salteándose fronteras nacionales, y son en algunos casos consecuencia de la ausencia o debilidad de las formas de convivencia o de las estructuras formales de los estados. Pero hoy, han mutado hacia una nueva forma de concebir el mundo y tender a modificar sus desigualdades, por lo que se deberían tomar acciones para evitar o minimizar esas explosiones emocionales del colectivo, con terror, temor, pánico y el contagio emocional que provocan", se señala en el estudio, que lleva la firma del coronel de Id Fuerza Aérea César Rodríguez.
"Estos desafíos presentan la particularidad de que no tienen un foco central de crisis donde los planificadores puedan centrar su atención y dirigir su accionar, a la vez de ser impulsados por actores no estatales y empleando las redes sociales que son de muy difícil control, ya que además de los problemas sociales, también inciden o afectan en su ocurrencia la tendencia ex-pansionista de algunas religiones y la venganza justificada enunciada por otras", se añade.
Más adelante, el Esmade remarca que "este aparente incontrolado fenómeno de inseguridad derivado de la conflictividad social, de marginación y rechazo de los sectores más desprotegidos de la sociedad, de extenderse indefinidamente conduce directamente a sálvese quien pueda, y de no tomarse medidas a una total anarquía, con la paulatina desaparición de los mecanismos formales de convivencia, y en definitiva a la ley de la selva. No se ha tomado debida cuenta de la gravedad de este peligro, de las causas que lo provocan y de cómo limitar sus efectos".
Durante el 2011 se produjeron multitudinarias manifestaciones de protesta en diferentes regiones y países de todo el mundo. En países del norte de África como Egipto, Túnez y Libia, pero también en Yemen y Siria, en Grecia, España, Inglaterra y Estados Unidos, se produjeron masivas concentraciones. Si bien resultaron diferentes sus métodos, ya que algunas protestas fueron violentas mientras que otras se mantuvieron pacíficas, el uso de redes sociales fue común en la mayoría de los casos. El Esmade cita esos casos en su estudio, pero añade el caso de Chile ?donde durante semanas se produjeron violentas manifestaciones.
http://1.bp.blogspot.com/-MpEfAjoy1z4/ThaALV0JyCI/AAAAAAAACe4/739nMhJrC6U/s1600/estudiantes-chile-ap.png
Los estudiantes en Chile preocupa a los milicos (no le preocupa el porqué estan ahí)

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado