miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ola de suicidios en el cuartel



>>> Salió en Twitter
22 hHace 22 horas Uruguay
En el día de ayer, después de ver las pruebas que me presentaron, he asumido como abogado de los policías denunciantes y perseguidos

>>> Guardia pretoriana en apuros
.



 >>> Guardias preocupados por ola de suicidios
... cuando se elige el camino del suicidio no se elige morir, sino no vivir mas de la forma que lo hacían. Lamentablemente estos no son lo únicos casos, y es deber de todos nosotros como integrantes de la Guardia poder tomar cartas en el asunto, he oído muchas veces la preocupación de muchos compañeros con respecto a que si manifiestan algún problema, en el hospital le van a quitar el arma y no van a poder realizar 222, por lo cual se generaría un problema extra, esto no es así, pero soy policía y entiendo los temores de muchos compañeros. por tal motivo los invito a que compartan esto con algún compañero que sepan que esta en una situación complicada. los invito a que conozcan la ONG ULTIMO RECURSO, se dedica a la prevención del suicidio, es una organización civil, no van a tener problema, es confidencial y esta por fuera del ministerio, Lo repito es una ONG, civil, les dejo la direccion web donde van a encontrar la direccion y los teléfonos. Si necesitan ser escuchados las 24 horas, por favor llamen, si saben de algún compañero que este mal, por favor acerquenlon a este centro. No podemos permitir que esto siga ocurriendo, muchas gracias Ulimo Recurso - Prevención del Suicidio ULTIMORECURSO.COM.UY



>>> Algo huele mal en La Republicana
Publicado el lunes, 12 de octubre de 2015 en el blog El Muerto

Robert Yroa, gorila con metralleta.

.

Se suicidó uno de los policías que denunció a director de Republicana

Había participado de la manifestación frente a la Republicana donde acusaban al jerarca de herir a un policía por practicar tiro en lugar prohibido.
.
Uno de los efectivos que participó la semana pasada de una manifestación frente a la Guardia Republicana para denunciar al director Rovert Yroa se quitó la vida.
Se trata de Leonardo Santos, quien tenía un hijo pequeño.
Según pudo saber Subrayado, tanto Santos como otros 16 policías que participaron de la manifestación habían sido trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación.
Fuentes de la Policía dijeron que el efectivo tenía problemas familiares.
Durante la protesta acusaron a Yroa de herir a un policía mientras practicaba tiro en un lugar indebido y exigieron su renuncia. Señalaron que el jerarca era "un dictador" dentro de la fuerza y dijeron que traía a su propio hijo menor de edad a practicar tiro.

 
Leonardo Santos

Se suicidó uno de los policías que denunció a director de Republicana

SergioDanielNunezFernandez







SergioDanielNunezFernandez 

Sr ministro miente con lo que paso en la guardia republicana donde fui lecionado por un proyetil de fusil disparado por el director y sub director de la Guardia republicana espero que cada lector pueda leer este relacto y apoyar a estos policias los cuales son auxiliar de la justicia y el brazo de la ley pero hoy necesitamos de la sociedad quien nos ampare y ayude..
Me llamo Sergio tengo 31 años llevo 13 años sirviendo a la sociedad en la Policia de la guardia republicana.. No soy un mal policia si no que siempre hice lo que estaba a mi alcance para brindar a la sociedad protecion y garantia de sus derechos e llevado a pricion muchos delicuente entre ellos rapiñeros y mas.. Pero el 24 de julio del 2015 mi vida cambio siendo victima del sistema..
Siendo la hora 11 del dia 24 de julio cuando me encontraba de guardia de 07 a 19 en la Guardia Republicaba ubicada en General Varela sin numero, cuando sirculaba por el camino principal de la Guardia frente al cacino de sub oficial y el despacho del jefe de Coracero cuando siento una detonacion de arma de fuego y en mismo instante un fuerte dolor en la cabeza por la que me toco y siento un dolor muy fuerte pero sin herrida cortante por lo que procedo a ferivicar que sucedia ay cuando avisto al señor Director de la Republicana Iroa el sub Director Severo comandante Ojeda y comandante Darosa haciendo disparo con fusiles de alto inpacto a un terraplen escampado que esta ubicado de tras del casino y proteje un deposito de mumision del ministerio no siendo poligono y no rindiendo las condiciones para efectuar eso disparos ay..
Interumpo la pratica de tiro de el señor director y su cometiva y le expreso lo sucedido y que como fui leccionado que los projetil estaban pasando no solo el terraplen si no el deposito de municion y asi como circulaba por ay mas personas lo hacian y que habian persona trabajando en la obra enfrente en el piso de arribade donde los projectiles pasaban y gracias a la ebilla de metal de mi gorro no me habia matado pero el personal de la obra sintio el silvido de los projetiles y bajaron de los andamios por miedo de ser lastimado..
Muy enojado el director manifiesta que era su gaurdia que podria hacer lo que el queria mandandome ser asistido al medico de la unidad acompañado por el comandante de Darosa..
Siendo visto por el doctor perdomo quien constata leccion en cuero cabelludo sin corte pero hematoma y fuerte dolor en el lugar en momento que no voy a radicar denuncia pero dia 25 el mismo procedimiento el Señor Director y su cometiva siguen efectuando disparo donde los peones de la obra sienten el silvar de las balas y resulven bajar de los andamios por precaucion me siento en el deber de denunciar lo sucedido procedo a la seccional 13 la cual radico denuncia escrita sobre los hechos mencionados los cuales dan cuenta a juez de turno 17 el que dispone ser visto por medico forence el dia 26 viernes el cual concurro y soy diagnosticado lo anterior mensionado y llendo a asuntos internos radicando ay tambien denuncia la cual manifiesta la advogada que tenia mas denuncia sobre el Señor Director de la Guardia Republicana cuando a la tarde llegando a la unidad enterado el comando de lo sucedido me toma acta el Sub Director Severo y pasando 48 horas me dieron pasa a Instituto Nacional de Rehabilitacion ay me dan destino CON CAR MODULO 10 DE LLAVERO DE ALTA SEGURIDAD..
SIN TENER UNA INSTRUCION BASICA DE GUARDIA PENITENCIARIO PASE A CUMPLIR LA FUNCION AY ENDREVISTANDOME COM EL DIRECTOR DE CONCAR PARA VER SI NO HABIA OTRA FUNCION PARA CUMPLIR POR MIENTRAS QUE APRENDIA ANTES DE SER LLAVERO SU RESPUESTA FUE NO..
MI COMPAÑERO INDIGNADO GUARDIA DE PRIMETA Gustavo Brites CON LO SUCEDIDO SUBE EL VIDEO A PICA TV DONDE BUSCA QUE LA SOCIEDAD AYUDARA A QUE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO CONMIGO POR RADICAR ESA INREGULARIDAD NO SIGUIERA YA QUE ME HABIA LASTIMASO EN LA MANO POR APARTAR UNA PELEA EN EL SECTOR QUE ESTABA CUIDANDO..
Fue tomado represaria hacia el ya que el fue el que habia hablado en el video por lo cual lo sumarean y es echado a la calle ya que vivia en la unidad por los que los compañeros hacen un paro para revertir la situacion cuando 17 policias nuevamente son sancionados y dado pase al INR cuando no ostante a eso son prohibido el ingreso a nuestra querida guardia hablamos de policias con mas de 8 años de servicio por lo que se siente indignado y una mala desicion resuelve quitarse la vida un policía de 8 años de servicio 27 años un niño pequeño un padre y una madre destrozada por amar a su vocación un buen policía un excelente compañero un amigo se fue por disgusto a decisiones de gente que cree que están correctos y lo demás son los equivocados que actúan libre y sin punidad en sus actos asta cuando hoy vamos al velatorio de leo Santos
PEDIMOS UN BASTA A TODO ESTO Y UN AUXILIO A LA SOCIEDAD QUE APARE Y QUE NO HAGA SUMISO A ESTE PROBLEMA QUE HOY LOS QUE DAN SU VIDA POR DEFENDER SUS DERECHOS HOY SON VICTIMAS DEL SISTEMA.. CUANDO EL MISMO MINISTRO DICE QUE NO AY PRUEBAS Y NOS CATALOGO COMO TEATREROS SIENDO QUE TODA DENUNCIA ESTA EN PROPIO MINISTERIO DEL INTERIOR EN ASUNTO INTERNO VARIAS CARPETAS CON INREGULARIDAD SE UN SOLO HOMBRE QUE MAS AY QUE PASAR PARA QUE SE ENVESTIGUE A ESTE SEÑOR DIRECTOR DE LA GUARDIA REPUBLICANA..

>>> Acusan a director de la Republicana de herir a policía .

>>> La protección del Bicho



Denuncian abuso de funciones

Efectivos denunciaron al jefe de la Republicana y exigen su renuncia


Dos efectivos denunciaron al director de la Guardia Republicana, Rovert Yroa, por "abuso de funciones": aseguran que hirió a un funcionario durante una práctica de tiro y que lleva a su hijo menor de edad a entrenar en el local de la Guardia.
lun oct 5 2015
Dos efectivos de la Guardia Republicana denunciaron al director Rovert Yroa por abuso de funciones y persecución.

Según dijo uno de los denunciantes, Carlos Piedra, a Subrayado, “el 99,9% de los efectivos de la Republicana sentimos eso pero muchos sienten miedo”.

El funcionario dijo que Yroa "es un dictador, tiene muchos problemas, hace tiros con el hijo acá que es un particular y es menor. Le hace correr con una mochila cargada de piedras. El hijo hace tiros en la Guardia Republicana; yo hace 13 años que estoy en la Policía y fácil hace seis que no hago tiro en el Polígono”.

Otro de los denunciantes es Gustavo Brites, quien dijo al mismo medio que Yroa hirió a un efectivo cuando practicaba tiro en un lugar que no está autorizado para esto.

Dijo haber difundido imágenes de lo que sucedió y aseguró que por este motivo fue separado del cargo: “Filmé al director y al subdirector, al comandante Fabián Severo, haciendo disparos al lado del Polvorín donde se encuentra toda la munición del Ministerio de lnterior. Lo subí con un audio, mencionando donde tienen lugar para hacer tiro y no lo hacen y a raíz de eso lesionaron a un policía y ahora toman la represalia de sumariarme y separarme del cargo".

Los denunciantes esperan ser recibidos por el Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi, el próximo jueves.


Los gráficos de "Saracho"










0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado