martes, 23 de julio de 2019

La tan celebrada sumisión a UPM





>>> Vendepatrias contentos

Celebraron la fiesta de las cianobacterias

Hoy nos despertamos mas dependientes, un día triste para miles de uruguayos que no estan de acuerdo con que capitales inversores de UPM se apropien del Uruguay





>>> Audio del abogado Lust Hitta






Comunicado oficial

Gobierno celebra decisión final de UPM para la instalación de la mayor inversión en la historia de Uruguay

El Presidente de la República y el Gobierno Nacional celebran la decisión final de inversión emitida en el día de hoy por UPM Pulp, en cuanto a la construcción y funcionamiento de su segunda planta de celulosa que se emplazará en nuestro país. En los próximos días, el gobierno nacional realizará una presentación pública para informar a la población los términos del acuerdo que confirma esta inversión.




UPM sube 9,75% en las dos primeras horas de la Bolsa de Helsinski, desde 22€ hasta 24,45 € en los últimos minutos, a raíz del anuncio de su inversión en Uruguay.

>>> Oficialistas felices
Previo a decidir su inversión UPM exigió acuerdos laborales para la construcción de la planta



A mi también me duele

DECISIÓN DE UPM, PIERDE URUGUAY


La decisión empresarial de UPM hoy de llevar adelante la construcción de una planta de celulosa en el río Negro, convierte todas las claúsulas del documento ahora devenido en contrato firmado por el gobierno en obligaciones para el Uruguay.
Esto anula o al menos complica de gran manera cualquier posibilidad de renegociar aspectos altamente negativos para el pais que se pactaron en ese documento.
En ese acuerdo el Poder Ejecutivo comprometió al país, por fuera de sus atribuciones constitucionales y legales, a gastos que suman más de 4.000 millones de dólares así como modificaciones en lo laboral, lo educativo y graves consecuencias en lo ambiental y social, sin obtener de la operación de esa planta en zona franca ni un peso.
Desde el MOVUS seguiremos apelando a todos los recursos legales disponibles y la más amplia movilización social para que las consecuencias negativas de este proyecto no tengan lugar.
Movimiento por Uruguay Sustentable, MOVUS
23 de julio de 2019.








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado