lunes, 2 de septiembre de 2019

Emprendedores uruguayos

Incautaron 4.500 kilos de cocaina en Alemania que se embarcó en Uruguay



La droga estaba en un contenedor de soja en el puerto de Hamburgo y tiene un valor estimado de 1.100 millones de dólares.


La fiscal Mónica Ferrero imputó el pasado viernes a un empresario por un delito de asistencia a las actividades ilícitas del narcotráfico debido al caso de los 4.500 kilos de cocaína provenientes de Uruguay incautados en un puerto de Alemania.
Como medida cautelar, la fiscal pidió la prisión preventiva del imputado por el plazo de 120 días, mientras la investigación continúa.
La empresa exportadora era C.S.A., cuyo director sería G.R. y el accionista principal N.O., pero ambos eran titulares ficticios designados por el real propietario de la empresa, el ahora imputado, M.M.
Este, según declaró, tenía titulares ficticios porque estaba embargado por mantener deudas con todos los bancos de plaza. Sin embargo, esta presunta mala situación económica no se condice con el hecho de que él mismo posee cinco empresas más y cuentas en el extranjero.
Tras las indagatorias no se pudo determinar que el hombre fuese el principal autor de la exportación de la cocaína, aunque sí es seguro que brindó asistencia a los narcotraficantes.
Ahora bien, ¿quién es M.M.? Es Martín Mutio, que, según informó el programa Así nos va de Radio Carve, en 2011 instaló la empresa GCM Global, dedicada al comercio internacional con especialización en el transporte de productos congelados.


El contenedor contaminado se había cargado en el puerto el 11 de junio de 2019 con destino a Amberes, Bélgica. ¿Qué empresa hacía la exportación? Una empresa de iniciales CSA, cuyo director sería una persona de iniciales GR y el accionista principal una persona de iniciales NO.
Según pudo determinar la fiscal del caso, Mónica Ferrero, estas dos personas eran “titulares ficticios” que habían sido designados por el real propietario de la empresa, el imputado: Martín Mutio Ballester Molina.
Martín Mutio sostuvo ante la Fiscalía que estas dos personas se utilizaron de “pantalla” como titulares de la empresa exportadora ya que él se encontraba “embargado por mantener deudas con todos los bancos de plaza”. Según la fiscal Ferrero, “esta situación económica no se condice” con el hecho de que Martín Mutio “posee cinco empresas más, así como cuentas en Estados Unidos y España”.
De la investigación desarrollada por Fiscalía, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Dirección de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, surgió que la empresa exportadora cargó en el buque con destino a Bélgica tres contenedores con soja a granel: dos fueron cargados en una planta en el departamento de Canelones y el tercero, el que poseía la cocaína incautada, fue cargado en un silo ubicado en el departamento de San José. El empresario Martín Mutio no pudo explicar la razón por la cual decidió cargar un contenedor en San José siendo que el destinatario era el mismo de toda la carga.
La fiscal Mónica Ferrero solicitó la formalización de Martín Mutio por el delito de Asistencia a las actividades ilícitas de narcotráfico, y pidió prisión preventiva por 120 días.


>>> Martín Mutio pequeño productor




El programa radial también consignó una entrevista de Mutio al suplemento El Empresario, del diario El País, en el año 2013, donde declaró que la empresa pasaría de tener 15 a 400 empleados en cuatro años. En ese momento, él tenía 25 años.


Asimismo, Mutio ya había sido procesado en 2015 por un delito de falsificación de documentos con un delito de estafa. Sin embargo, no fue enviado a prisión.
Mutio también era conocido en el ámbito político, ya que era asesor de la empresa BCBD, productora de la yerba con cannabis Cosentina, quien tuvo diversas dificultades para salir al mercado.

>>> Nota borrada "De fogón en fogón" aqui




En una entrevista con el programa De fogón en fogón consignada por Así nos va, el empresario agradeció Julio Battistoni y Sebastián Sabini (diputados frenteamplistas), Marlene Sica (vicepresidenta de ASSE) y Raquel Rosa (jerarca de Salud Pública) por entender que habían colaborado en la salida al público de productos con cannabis, como la yerba.
En dicha entrevista con De fogón en fogón, Mutio expresó: "Mi familia es blanca de toda la vida. Yo te juro que no puedo creer cómo el MPP... la capacidad de trabajo que tienen y el compromiso con Uruguay de desarrollar algo para que quede para generaciones de más abajo... Estoy más que agradecido por el apoyo que tuve del MPP".

Ahora cierra todo

"Vengo de una familia emprendedora de toda la vida en Uruguay. Mi familia tiene una bodega hace muchos años, que se llama Bodega Santa Rosa, muchos años en Uruguay, y siempre familia histórica con los blancos. Yo estoy 100 % afín con el MPP, con la capacidad de apoyo y desarrollo y el compromiso que tienen. Más que agradecido. Estoy seguro de que ni los blancos ni los colorados me hubieran apoyado como me apoyaron Sabini, Battistoni, Rosa y Sica. Por eso me sigo quedando en Uruguay, apostando al Uruguay", expresó en la entrevista.
Montevideo Portal


Aquí De Fogón en Fogón con el Ing. Agr. Sergio Vazquez del Ministerio De Ganaderia Agricultura Y Pesca hablando sobre las posibilidades del #cáñamo para el pequeño productor uruguayo. Martin Mutio Expocannabis Uruguay




Uruguay: la semilla de una gran cambio mundial. La semilla plantada en Urugay 5 años atrás echó raices, se robusteció y comenzó a florecer. El cannabis medicinal y la industria local estan dando los primeros pasos hacia el futuro y de eso conversamos con el Ing. Agr. Sergio Vázquez del Ministerio De Ganaderia Agricultura Y Pesca Uruguay. El entrevistador para De Fogón en Fogón es Martin Mutio, el emprendedor que esta haciendo vanguardia con su establecimiento donde cultivan cannabis para la industria alimentaria y farmacéutica



EXPO CANNABIS URUGUAY 5ª EDICION
La semilla de una gran cambio mundial: URUGUAY. La semilla plantada en Uruguay 5 años atrás echó raíces, se robusteció y comenzó a florecer. El cannabis medicinal y la industria local están dando los primeros pasos hacia el futuro y de eso conversamos con el Ing. Agr. MSc. Sergio Ceretta de la Red Nacional de Biotecnología Agrícola y del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria INIA Tacuarembó.
El entrevistador para De Fogón en Fogón es Martin Mutio, el emprendedor que esta haciendo vanguardia con su establecimiento donde cultivan cannabis para la industria alimentaria y farmacéutica. Las imágenes son de dicho predio








>>> Houston!, ...tenemos un problema

Como legisladores recibimos a representantes de la empresa BcBD en cuya delegación se encontraba Martín Mutio. El único vínculo que mantuvimos con esta persona fue como su representante; de las muchas reuniones que mantenemos con distintos empresarios, todos aquellos que nos solicitan una reunión o consulta por los más diversos temas. A priori no los investigamos, por tanto, desconocemos sus intenciones, antecedentes y orientaciones políticas.
Martín Mutio no es militante del MPP y nunca colaboró de ninguna manera con nuestra organización. Así como en 2014 se dedicó a publicar mensajes a favor de otros candidatos y en contra del Frente Amplio, desde marzo de 2019 cambió su postura. Esto no lo convierte en un militante político de la organización.
Sabemos que el Ministerio del Interior y el Poder Judicial realizan una labor independiente como quedó demostrado hasta el momento.
Rechazamos a aquellos que han utilizado este hecho como parte de una campaña de enchastre a través de las redes sociales.

Sebastián Sabini
Julio Battistoni

>>>> Diputado MPP Julio Battistoni desmiente vinculacionessss


Un Amigo del FACE :Diputado MPP Julio Battistoni desmiente vinculaciones con empresario formalizado Mutio. Más allá de la reunión en el palacio legislativo también lo saludó por Facebook








0 comentarios:

Publicar un comentario