viernes, 10 de enero de 2020

Con cara de tonto

Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI


>>> El orden económico que nos domina


>>> El Banco Mundial


El Banco Mundial (en inglés: World Bank, abreviado: WB) es una organización multinacional especializada en finanzas y asistencia. Se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.1​ Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 189 países miembros.




El Fondo Monetario Internacional o FMI (en inglés: International Monetary Fund, IMF) es una organización financiera internacional con sede en Washington D. C., Estados Unidos. Nace como idea el 22 de julio de 1944 en los acuerdos de Bretton Woods, una reunión de 730 delegados de 44 países aliados de la Segunda Guerra Mundial, entrando en vigor oficialmente el 27 de diciembre de 1945. Después de 1976 y de la desaparición del sistema de cambio fijo, el FMI toma un papel preponderante ante países en desarrollo y crisis financieras internacionales. En 2010, durante la 14ª revisión general de cuotas los fondos financieros disponibles del FMI se situaban en 755 700 millones de U.S.dólares.1​ Esta organización ha sido fuertemente criticada en las últimas décadas. Las principales críticas se centran en el papel dominante que tienen los países desarrollados dentro del organismo, lo que causa que el FMI oriente sus políticas globales al fomento de un capitalismo que suele denominarse neoliberal

Julio 2010   Tabaré Vázquez, aceptó integrar una comisión asesora del Fondo Monetario Internacional (FMI) para asuntos del Hemisferio Occidental, mediante la cual el organismo financiero pretende obtener una visión “independiente” sobre su actuación en la región.
El ex mandatario participará del Grupo Asesor para el Hemisferio Occidental, un panel independiente de expertos de alto nivel constituido recientemente para asesorar al FMI en temas regionales. El grupo se reunió por primera vez el 1º y 2 de julio en San José (Costa Rica), aunque el ex presidente uruguayo no participó del encuentro, indicaron fuentes cercanas al ex mandatario a LA REPUBLICA.






...sus programas económicos basados en el Consenso de Washington que consisten en la reducción del déficit y del gasto público y consecuentemente de servicios y prestaciones sociales, con fundamento en las políticas y teorías monetaristas y en el principio de libre mercado,​ que deben llevarse a cabo como condiciones de los préstamos realizados y que según sus críticos ha provocado un aumento de la brecha entre ricos y pobres y un empeoramiento de los servicios públicos, como la sanidad.​ También está acusada por haber apoyado y financiado a las dictaduras militares en Latinoamérica ​ y se le han criticado puntualmente sus políticas sobre medio ambiente6​ y alimentación.


>>> El neoliberalismo
Sindicatos públicos denuncian privatización "sutil" del gobierno
La mesa sindical coordinadora de entes está en conflicto y no descarta medidas

En ningún pais del mundo las politicas económicas fueron un éxito.


>>> Los préstamos de China

>>>  La necesidad de endeudarse

La necesidad de UPM

>>> Por la misma senda



Azucena Arbeleche (1970) es una economista, funcionaria, política y profesora uruguaya. Será Ministra de Economía y Finanzas de Uruguay en el gobierno de coalición encabezado por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón,​ acompañada por Alejandro Irastorza en la Subsecretaría.3
Fue directora de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay del equipo de Astori

Este sistema ha logrado engañar a la gente



>>>  Recetame








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado