Cinco militares y un civil fueron detenidos el sábado en Maldonado, por estar acusados de robar combustible para grupos narcotraficantes, según arrojó la investigación de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, informó Telemundo. Uno de los militares fue absuelto este domingo y los restantes declararon ayer de noche ante la Justicia, informó El Observador.
La investigación en tránsito refiere a los cargamentos de drogas que se dirigían a Europa desde Uruguay. Según informó Telemundo, la investigación indica específicamente que los militares robaban el combustible, lo brindaban a mediadores y estos suministraban a los pilotos de las avionetas que arrojan droga en campos uruguayos.
La fiscal Ana Carolina Dean lleva adelante el caso, y a partir de las declaraciones brindadas al canal, por los tiempos legales la posible formalización de los indagados será resuelta a la brevedad.



La investigación vinculada a los grandes cargamentos de drogas vinculados al puerto de Montevideo derivó en otra investigación que vincula a estos militares.
Las avionetas que traen droga y las dejan en campos en alguna parte del territorio nacional necesitan abastecerse de combustible y, según las investigaciones iniciales, los militares robaban combustible y se lo entregaban a terceros que lo hacían llegar a estas avionetas. Los uniformados pertenecen a la base aeronaval capitán Carlos Curbelo.




La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas detuvo este sábado a cinco militares y a un civil que declaran ante la Justicia por robo de combustible para entregarlo a narcotraficantes, según informó Telemundo y confirmó la fiscal del caso Ana Dean a El Observador. Uno de los militares fue dejado en libertad este domingo mientras que los otros cuatro y el civil declaran a esta hora ante la Justicia.