sábado, 12 de diciembre de 2009

Hillary amenaza

EEUU preocupado por líderes latinoamericanos que socavan democracia


altWashington (AFP) La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, lanzó este viernes un "firme llamado" a líderes de países latinoamericanos, entre los que nombró a Venezuela y Nicaragua, a "mantenerse en el camino de la democracia".

A Estados Unidos le preocupan "líderes que son elegidos libre y legítimamente pero que luego de ser electos comienzan a socavar el orden constitucional y democrático, el sector privado, los derechos del pueblo de no ser hostigados y presionados", dijo Clinton.

"Es importante que emitamos un firme llamado a los pueblos y a sus líderes para realmente mantenerse en el camino de la democracia", indicó Clinton durante una sesión sobre diplomacia en el Departamento de Estado, enfocada en la relación de Estados Unidos y América Latina.

Clinton señaló que Washington ha manifestado con anterioridad su preocupación por la situación en países como Nicaragua y Venezuela. "Y las seguiremos manifestando", advirtió.

Todo líder electo debe cuidarse de "reforzar su poder y su posición y más bien respetar los derechos del pueblo que lo eligió y construir una democracia", dijo Clinton.

La democracia "no se trata de líderes individuales, es acerca de instituciones fuertes", señaló.






...y la mandaron a cagar







Enviado por Rosendo


Leer mas IAR Noticias






.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado