domingo, 24 de enero de 2010

Adopción de niños haitianos

Los paises que promueven el trafico de niños... en Argentina.... como no.... TN!!!!

Herrera de Noble, la gran apropiadora muestra "madres" llorando pidiendole a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner que "haga algo"...




El tema de la adopción de niños haitianos y latinoamericanos es dificil. Un flagelo de quienes quieren mostrarse bondadosos ante los pobres.

En principio los adoptantes estadounidenses, europeos, parten de arrancar al niño de sus raices culturales (supresión de identidad si la hay), y llevarlos a paises donde serán discriminados (ejemplos sobran en Europa con los argelinos, arabes, latinoamoericanos y en USA con los latinos y negros).

Ese niño crecerá en un entorno geográfico y humano donde siempre será "el otro".

Elmultimedios Clarin hace campaña para que Argentina exija acelerar los trámites de adopción, justamente un multimedios monopólico en manos de una mujer acusada de supresión de identidad de dos menores en la dictadura militar.Hablaba por uno de esos medios una mujer argentina que exigía que le entreguen a "su hijo", un niño haitiano al que vió solo una vez en un hogar. Hablaba con un sentimiento de "propiedad" del menor incompatible con un amor desinteresado.

¿Quien controla a estos adoptantes?... también negaba a las autoridades haitianas cualquier facultad de control sobre adopciones que, una vez que se pasan de moda esos sentimientos "humanitarios", provocan el abandono y la discriminación de los niños. Y en Argentina tambien pasa con misioneros, correntinos, formoseños... ¿como se concilia la adopción con la preservación de la identidad cultural?

Estados Unidos, quien en la decada del 60 llevó a cabo la "Operación Peter Pan", por la cual se privó de su patria a 14.000 niños cubanos.









De Memoriasdelatierra

2 comentarios:

  1. Más de 5 años después, en este pequeño país, la Sra. Veronica Alonso propone "acelerar" y "sacar el monopolio" (privatizar) las adopciones. ¿Cuándo habrá un informe periodístico realmente serio de la situación de las adopciones en el Uruguay?, evidentemente hay una realidad que como sociedad no queremos reconocer y preferimos esconder.

    ResponderEliminar
  2. Soy una madre adoptiva desde 1976. Adopte a mi hijo de 6 meses de nacido en Bogota, Colombia. Tardé 34 años (cuando él decidió buscar a su familia biológica) en darme cuenta que dentro de la buena intención de las adopciones de niños que "realmente" no tienen a nadie y necesitan unos padres, existen muchos abusos y mentiras. El sistema está prostituido desde los niveles mas altos de la sociedad. Es un auténtico abuso de familias biológicas y de padres adoptantes. Mienten y engañan a las madres biológicas; mienten y engañan a los padres adoptantes. No cumplen con los requisitos y leyes de adopción establecidas en los países de nacimiento de los niños, las cuales se supone que están establecidas para protegerlos de abusos como los que se vienen cometiendo desde hace muchos años. Es una vergüenza.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado