viernes, 27 de enero de 2012

Sin anestesia

En febrero sube el boleto en Montevideo
A partir del 1º de febrero subirá el precio del boleto.

Los nuevos precios serán:
_ Viaje común y viaje una hora - $19
_ Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría A - $6
_ Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría B - $10
_ Viaje de Estudiante Categoría A - $9.50
_ Viaje de Estudiante Categoría B - $13.30
_ Viaje Zonal - $10
_ Viaje Céntrico - $11
_ Viaje Diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11) - $27
_ Viaje 2 horas $27
_ Viaje combinación metropolitana (2 horas) - $27
La última actualización de la tarifa se había producido el 27 de febrero de 2011 

Aumento de la tarifa de OSE
Tarifa de OSE aumenta 5,9% a partir de febrero


Precios de la canasta
Como resultado, el costo de una canasta de alimentos y bebidas representativa del consumo mensual de 24 productos1 por parte de un hogar medio (compuesto por tres personas), calculada con los PPdM observados en todo el país (Canasta Promedio de Mercado - Cadenas), alcanzó en diciembre a $ 2.812,02 significó un aumento de 1,8% respecto al valor registrado en noviembre ($ 2.762,61).
La canasta osciló entre $ 2.476,5 en el establecimiento que la comercializó a menor precio y $ 3.405,7 en el que lo hizo a mayor precio.

http://www.mef.gub.uy/documentos/20120116_comunicado_diciembre.pdf


Economía uruguaya “no resiste” dólar a $ 21
El nivel actual de la divisa, que cotiza cerca de $ 20, es “incómodo” en términos de inflación
COMPETITIVIDAD URUGUAYA CAYO 7,2%, BANCO CENTRAL
MONTEVIDEO, 26 (ANSA) - La competitividad exportadora de Uruguay cayó 7,2% en 2011, de acuerdo a la evolución del dólar y la inflación, informó hoy el Banco Central del país.
    El Tipo de Cambio Real Efectivo Global, que mide la evolución de ambas variables, cayó 9% con respecto a la región y 4,7% con el resto del mundo, lo que se traduce en un aumento de los precios medidos en dólares.
    La competitividad con Brasil, principal destino de exportación de Uruguay, con ventas el año pasado por 1.630 millones de dólares, cayó 9,8%.
    También se redujo en 6,5% la competitividad con Argentina, tercer socio comercial de Uruguay con ventas por 588 millones de dólares.
    Por su parte, la relación comercial con China, segundo destino exportador de Uruguay con 665 millones de dólares, ganó una competitividad de 0,4%, según el Banco Central.
    El presidente de la Unión de Exportadores del Uruguay, Alejandro Bzurovski, dijo al portal El Observador que "el país no puede permitirse perder competitividad nunca, pero menos en esta situación", en la que "el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya dijo que van a bajar los commodities". "En una situación tan inestable, perder más competitividad es grave", sostuvo el empresario. FVI-MI/DFG

26/01/2012 
El orden de los factores no altera el producto
Entre la sequía, el FMI y el BID nos van a secar
Ver mas:
Para algunos no va tan mal
Ver mas:

Uruguayos gastaron en pasajes aéreos US$ 103 millones en 2011

Destinos del Caribe, Europa y EEUU son los que más crecieron según agencias de viaje

Leer mas El Observador

Somos nosotros quienes debemos discutir con aquellos compañeros que quieran "trabajar más para ganar más" y explicar que trabajar más por la misma relación de dinero, o menos, es simplemente trabajar más. Y que sigue habiendo en el país un 6 % de desocupación. Y que la riqueza se sigue generando, mucho más, y se reparte cada vez menos.                                                                          COFE PIT-CNT

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado