miércoles, 28 de marzo de 2012

Mensajes de odio

Ver la cloaca

Falta de personal impide establecer plazos para desarrollar los trabajos

Policía investigará el sitio web
“Extrema Derecha Uruguaya”

El Departamento de Delitos Tecnológicos del Ministerio del Interior investigará un grupo denominado “Extrema Derecha Uruguaya”, que se define como “nacional, católico, patriota y de derecha”. El desborde de trabajo impide actuar de inmediato.

Fuentes del Departamento de Crimen Organizado e Interpol, del cual depende Delitos Tecnológicos, dijeron a Ultimas Noticias que se investigará el portal "Extrema Derecha Uruguaya", que incentiva a la violencia contra homosexuales, judíos, comunistas y mujeres.

Sin embargo, aclararon que el personal no puede abordar el tema en forma inmediata porque los efectivos están desbordados de trabajo, pese a que la magnitud de violencia expresada en las publicaciones llamó la atención de los agentes.

El blog de este grupo, www.billygates203.blogspot.com, contiene una serie de publicaciones recientes contra la izquierda, la homosexualidad, las movilizaciones por el esclarecimiento de delitos cometidos en dictadura y la comunidad judía. Asimismo, resalta su espíritu cristiano, de derecha y a favor del régimen monárquico y "la vuelta del bordaberrysmo".

Entre sus principales postulados se destaca su lucha contra "el marxismo" al afirmar reiteradas veces: "Somos diestros, viva la santa derecha". También se declaran a favor del porte de armas y por "la legalización de los duelos por el honor. Que se desarmen los delincuentes, no la gente de bien". Se resalta también su postura en contra del aborto y la homosexualidad: "Orgullo normo-sexual, no al homosexualismo".

Dentro del blog aparecen como "camaradas derechistas de Uruguay" la web envozalta.org, vinculada a la defensa de los militares presos por delitos cometidos en dictadura. Este portal posee publicaciones del teniente coronel retirado José Gavazzo, así como de otros militares presos en Domingo Arenas.

Otro de los grupos que aparece es el Foro Libertad y Concordia, integrado por militares retirados, así como el de uruguaymilitaria.com. Además figuran instituciones y agrupaciones sociales cristianas.

En la actualidad el Departamento de Delitos Tecnológicos trabaja con seis efectivos que atienden denuncias provenientes de todo el país, ya sea desde los Juzgados Penales o de los especializados en Crimen Organizado. También trabaja en apoyo a operativos de otros departamentos policiales. Por lo tanto, la sobrecarga de tareas impide que haya un efectivo dedicado a monitorear la aparición de este tipo de casos en internet.

De todos modos, fuentes policiales aseguraron a Ultimas Noticias que esta situación de sobrecarga por falta de personal ocurre en gran parte de los departamentos especializados del Ministerio del Interior.

Por otra parte, a diario Delitos Tecnológicos recibe alrededor de cinco o seis denuncias, que principalmente corresponden al hackeo de cuentas de correo electrónico o Facebook. Esto genera que cada efectivo llegue a atender alrededor de 60 casos, a los que se suman los que se reciben a diario, según las fuentes.

En la actualidad el departamento no tiene en curso investigaciones referentes a grupos de extrema derecha o células neonazis fuera del sitio de Extrema Derecha Uruguaya.

Según afirmaron las fuentes, priman los casos por hackeo de sitios personales, empresariales o político partidarios.

En ese sentido, las denuncias por amenaza refieren principalmente a molestias o intimidaciones indirectas a personas, y hasta el momento no se recibieron casos en los que directamente la víctima corra riesgo de vida.

El último antecedente similar fue en enero del 2011 cuando el viceministro del Interior, Jorge Vázquez, anunció públicamente que se investigaba una posible célula neonazi que, se sospechaba, estaba en una "fase embrionaria".

El tema surgió a raíz de pintadas con alusiones a la ideología nazi halladas en muros de sedes partidarias de izquierda en Montevideo y Flores. La Dirección Nacional de Información e Inteligencia (Dnii) concluyó las investigaciones sin resultados.

En el caso del grupo Extrema Derecha Uruguaya, los usuarios del blog aclaran que no son nazis, aunque en varios artículos justifican crímenes cometidos contra judíos.

Mensajes de odio hacia judíos, comunistas y homosexuales


Extrema Derecha Uruguaya cuenta con un blog (http://www.billygates203.blogspot.com/) que muestra información desde el año 2009 y en el cual se mantiene actividad de manera casi diaria. El grupo se define como de "apoyo al movimiento nacional católico, patriota y de derecha". Con una foto de la tumba del dictador español Francisco Franco a modo de presentación, su titular se presenta como "un católico tradicionalista, monárquico y extremista de derecha por la gracia de Dios".

"La gran farsa de los desaparecidos" es el primer artículo que abre el blog. Bajo el seudónimo de Billy Gates, el titular de la página define como "comunistas judíos muy peligrosos" a Marcelo Gelman y a su esposa María Claudia García. Entre decenas de insultos, asegura que el hijo del poeta Juan Gelman "tuvo que ser fusilado, pero no fue un asesinato como alegan los tupamaros, sino que todo fue perfectamente legal". Tras asegurar que María Claudia era una "bruja" y que quiso abortar a su hija, establece que "fue gracias a los militares que hoy está viva María Macarena Gelman". En otro artículo se define al ex dictador Juan María Bordaberry como "caudillo" y "mártir de la cristiandad".

En tanto, uno de los seguidores del blog que responde al seudónimo de Frankis von Shubert subió el 25 de marzo una nota en la que se habla de la tortura a un joven homosexual chileno, a punto de fallecer. "Dejan en coma a un malvado sodomita. Al fin algo de justicia. Muerte a Sodoma y Gomorra" es el comentario.

El 8 de marzo, el mismo usuario publicó su opinión sobre las manifestaciones ante el Día Internacional de la Mujer: "Las zorras feministas y negras, paganas, haciendo apología del marxismo, del lesbianismo y del asesinato de bebés. La verdad me dan asco". Su último comentario fue la semana pasada, cuando vinculó los crímenes del enfermero Ariel Acevedo con su condición de homosexual. Tras calificarlo como "maricón sodomita asqueroso", concluyó el comentario con un: "Homosexualidad es igual a muerte".

El blog conduce al final hacia otro similar perteneciente a la "Orden Inquisitorial de la Guardia de Acero", donde se llama a la "contrarrevolución" y se advierte que "Dios lo quiere". Allí, además de calificar a Ana Frank como una "judía mentirosa", se publica una nota sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia argentina que permitió abortar a una niña que había sido violada. Bajo las fotos de los jueces, establecen: "No podía esperarse menos de una Corte plagada de judeo-masonería, liberalismo y desviados sexuales".

En algunas capturas  se adhieren y apoyan a personajes conocidos 


Referencia a El Muerto?


Con  una burda amenaza  del facherío de "hacerle la boleta" a ElMuerto, amenazas a su familia? y que van a comenzar por las mujeres y los niños por haber publicado la lista de torturadores, (aún impunes) , según Ultimas Noticias de hoy " el personal no puede abordar el tema en forma inmediata porque los efectivos están desbordados de trabajo, pese a que la magnitud de violencia expresada en las publicaciones llamó la atención de los agentes".
yo sé lo que no le puede llamar la atención a los agentes si fue la forma que siempre procedieron.


 

16 comentarios:

  1. "El ultraizquierdista diario LA REPUBLICA".JUAZJUAZJUAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZ. Y yo que me reía con las pelotudeces de en voz alta ahora tengo otra página más
    FACHOS Y ESTUPIDOS. Valga la redundancia.

    "Las zorras feministas y negras, paganas, haciendo apología del marxismo, del lesbianismo y del asesinato de bebés" pero me dejan afuera muchachos, ¿por qué ese racismo en contra de las feministas bien blanquitas y heterosexuales como yo?

    ResponderEliminar
  2. Nada nos puede sorprender LA LUCHA DE CLASES.
    Para Lacalle, y estos groupos son los pichones del nazismo. A parte de todo esto, a que tienen miedo? A una sociedad justa, donde cristianos, judios, marxistas o diferentes credos humanistas puedan vivir en paz. Porque la unica ideologia seria NO A LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh una sociedad realmente justa donde los izquierdistas les ataco la chochera y fomentan a los pichis a no trabajar, fomentan a las generaciones futuras a ser mas vagos solo exigiendo ir a clase en vez de la aprovacion, sacar segundo año de escuela y ponerle otro nombre para q no haya tantos repetidores en primer año, regalando plata con un plan mides donde los controles no sirvieron para una mierda donde fue tiradero de plata en vez de darles tierras para que las trabajara, aumentando la deduda externa, que nadie se hace responsable pero la vamos a pagar todos a la corta o la larga vamos a entrar en bancarrota como estan varios paises europeos.

      Eliminar
    2. Mi opinión es que no va a pasar nada... si administran mal el país... chocolate por la noticia! cuando no lo hicieron? Nos va a ir bien o mal pero ningún gobierno nos va a hundir ni llevarnos a ser un país desarrollado. Lo que yo creo es que cada uno debe ocuparse de hacer lo mejor que uno pueda por si mismo y por el bien de todos,si otros la cagan,allá ellos... y si esos otros son del gobierno,ya he descubierto que no se puede hacer nada contra el "sistema"... hay que tratar de vivir lo mejor que se pueda y vivir tranquilo (sin dejar pasarse por arriba) y tratar de ser justos y autocríticos.... Gracias.

      Eliminar
  3. El viejo Julio Marenales esta para ir a un geriatrico, dejarse de joder. Que abra paso a las nuevas generaciones. El ya cumplio su papel, doblandose para todos los lados. I sino va a un geriatrico, que no joda mas.

    ResponderEliminar
  4. A los trabajadores de la Salud, a los auxiliares de enfermeria, al Hospital Maciel, que siempre demostro solidaridad con los pobres, con la gente desamparada. El ministro de salud, tendria que ir a hablar con ellos, a trabajar en equipo. a conocer las necesidades del nosomio por los propios enfermeros, no ir a los que estan arriba, que no en contacto con el personal y pacientes. Eso seria un ministro de salud, competente, que escuche, comunique, y que trabaje con equipo. Arriba los auxiliares enfermeros, arriba todo el personal medico, arriba los que luchan!

    ResponderEliminar
  5. Lacalle, que recuerde que durante la segunda guerra mundial, el viejo Herrera tenia colegas simpatizantes del nazismo. Se acuerdan cuando Herrera decia: Que a el no le preocupaban los rubios de Europa, al le preocupaban los rubios del Norte. Cuando termino la segunda guerra mundial los rubios de Europa algunos de ellos fueron asesores en mecanismos de tortura y ciencia a los rubios del norte. Que se puede pretender de estos pichones del nazismo.

    ResponderEliminar
  6. La pregunta es la siguiente que dejaron esos famosos caudillos como Herrera, y todo el partido nacional y parte del partido colorado a la generacion del 68. Siempre existio pobreza, siempre exitio peones del campo trabajando como semi-esclavos y echados sin explicacion de un dia para otro. Democracia dejaron? una democracia blanda, porque la clase media baja no protestaba. Dictadura civic-militar cuando el pueblo se empezo a rebelar. Toda las conquistas sociales fueron hechas por el pueblo. Terratenientes y hacendados viviendo en pueblos del interior, y sus politicos. Un ejemplo el dept. Rocha, que se atraso 100 ani mas. Donde los blancos caudillos y sus seguidores eran y son de que un hijo de pobre o hijo de obrero no puede ser profesional como el hijo del rico. Cuantos puestos publicos la gente lo conseguia a traves de los partidos politicos. como se dice a "dedo". Como decia Mario Beneditti en su libro El pais de la cola de paja. Los puestos publicos de la caja de jubilaciones, los puestos en la Conaprole etc. Que dejaron todos esos partidos politicos. Las guerras sucias, como la tripe alianza contra un pais como Paraguay que peleaban ninos de catorce ani. Cuantas generaciones perdidas tiene Paraguay con esa guerra. Las guerras de la historia fueron sucias.
    El dia que se escriba la historia, sera de cambios profundos.

    ResponderEliminar
  7. Corregir un error: triple.
    Tambien hay que agregar el individualismo de Marenales, que parece muneco de goma. Se dobla para todos lados. Ese individualismo esa ansia de poder, eso no es de un revolucionario. Marenales tiene las neuronas fusiladas. Por lo tanto su prognosis es Demencia Senil o demasiado vivo.

    ResponderEliminar
  8. El pez por la boca muere si leen los "elogios" a Bordaberry el blogero textualmente dice
    "(...)Bordaberry fue un verdadero monárquico: un monárquico tradicionalista, pues en primer lugar fue católico romano, verdadero defensor de la fe, martillo de herejes e inquisidor de tupamaros(...)"

    Qué bueno que reconoce que sí hubo torturas durante el gobierno de Bordaberry.

    ¿O es que tendrá dudas acerca de los métodos utilizados durante la inquisición? Cientos de páginas con ilustraciones de las "herramientas de trabajo" de los inquisidores lo prueban. Más aún hay un libro El Malleus Maleficarum (Martillo de las Brujas)que data de 1486 escrito por Iacobus Sprenger y Henrici Institoris -monjes benedictinos ambos- en el cual en su parte III detalla la tortura a los que debería ser sometido el brujo o la bruja para extraer las supuestas confesiones.

    ResponderEliminar
  9. Bordaberry pertenecia a lo mas rancio y fascitsta que dentro del catolicismo es el OPUS DEI. Opus Dei que lo integro el Papa Pio xii que bendecia los aviones de Franco durante la guerra civil espanola. Despues tenemos a Manuel Escriva, fascista que fallecio hace anos, que habia sacar todo aquello que fuera de repartir y igualdad, veia comunistas por todos lados, hasta bajo de la cama. Decia que a los ninos de temprana edad tenian que confesarse. Confersarse de que un nino a temprana edad. El opus deis como el vaticano tienen muchas repuestas que dar a la historia. El vaticano y la Cruz Roja dieron los papeles a Eichmann nazi de pasaporte falso fue el que contribuyo a la aniquilacion de 6 millones de judios.
    El Papa Juan Pablo segundo anticomunista al maximo, fue a Polonia para desbaratar el sistema, ademas de reunirse secretamente con el fascita polaco de la solidaridad. Por eso cuando fue a Cuba, Fidel lo tenia cortito, porque sabia las andanzas de este.
    Ahora Benedicto, porque no usa el poder para decir una sola palabra Usen Codoms para evitar contraer el Sida. O porque no va a Estados Unidos para decir terminen con las guerras. O porque no va a los campos de refugiados de Agfanistan el borde de Pakistan, para estar con la gente. Ahaor afue a Cuba, Fidel es una persona educada de gran valor historico, estuve bien en 30 minutos se la canto, cual era el trabajo en el Vaticano, el trabajo de un Papa.
    Rezar, rezar, escribir libros, teologias para seguir protegiendo a las clases altas, ricas benevolentes. Ah me olfida, cuando va Roma, en la iglesia Maria del Mayormo hay una estatua de puro marmol del Papa Pio xii, con eso marmos usted puede alimentar mas de 200 escuelas en el Uruguay.

    ResponderEliminar
  10. Corrigir errores: Ahora se fue a Cuba, estuvo bien. Olvidaba, marmol Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Su slong es vivir y dejar vivir, con esa filosofia es como estamos, mientras a mi no me toquen todo esta bien. Por eso hay mas de 15 millones de personas en el mundo que no comen, por eso hay mas 15 millones de gente viviendo en campos de refugiados en carpas de nylon. Gracias que todavia exiten gente que quiere CAMBIOS. A usted tambien le puede tocar un dia, entonces ahi se unira por los CAMBIOS. De una sociedad justa y para TODOS.

    ResponderEliminar
  12. Primero corregir un error Sloang. No son carpas de nylon, sino de plastico de residuo. Senor compa, ya ve con la lucha ahora el liceo 70 forzo a que se contruya algo nuevo. Imaginese, que todos tiempos hubo lucha, sin la lucha no se hubiera conseguido las horas extras, no se hubiera conseguido el aguinaldo, seguro de paro, todo fue con el esfuerzo de resistencia obrero-estudiantil. Nadie quiere ver sangre, ni siquiera explotar hechos de banos de sangre. Piense que durante la Revolucion Rusa, no solo pelearon los leninistas sino tambien todo aquel que le apretaba el zapato y bolsillo. Con eso de probar, hoy en Rusia usted tiene que pagar para ir al medico, dentista, la educacion. La gente de ahora quiere volver al antiguo regimen. Porque ahora la educacion, la salud, la tienen que pagar. Trato de explicar lo mas simple estos hechos historicos. La politicas y la filosofia neo-liberales se visten de muchos colores, y hay que tener cuidado. Una de las trampas de neo-liberalismo es que las personas crean en su filosofia que nada se puede hacer. NO ES MENTIRA SON LAS FILOSOFIAS DE LOS RICOS. Gracias Senor.

    ResponderEliminar
  13. HI how are you SLOANG.

    Personalmente creo que usted de lucha no conoce mucho y deje de correjir a la gente que esta al mango, se nota que usted come todos los dias y es profe Universitario y de seguro hasta con postre chaja... A usted le apreta el zapato y el bolsillo??? yo me pregunto cual sera su color..despierte de tanto letargo la filosofias de los ricos hay que eliminarlas son nocivas y facistas.este FA es el continuismo de los botones

    Uno mas del monton

    ResponderEliminar
  14. Quien dijo lo contrario. Me parece que tiene que leer un poco sobre historia. Aca no se trata de ser profesor, sino de clarificar como la clase rica ha influido con sus filosofias como ser "el que es pobre es porque eligio ser pobre" o " el mundo asi se hizo y asi morira" Me parece que usted no entendio el mensaje ni el contenido.
    Gracias.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado