sábado, 9 de septiembre de 2017

La justicia cuando tarda no es justicia





Mariana Mota, flamante presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos, repasó sus 26 años en el Poder Judicial y explicó por qué las investigaciones sobre delitos cometidos en dictadura no avanzan
Mariana Mota, exjueza y flamante presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos, aseguró que "a la Corte no le gustan los jueces que tienen visibilidad y exposición"





Este martes habrá una audiencia en el juzgado penal de séptimo turno de la jueza Adriana de los Santos por el asesinato por tortura del militante del Partido Comunista Revolucionario en mayo de 1973, Óscar Fernández Mendieta. Por este caso está pedido el procesamiento de cuatro militares.
La denuncia fue presentada en 2006, según dijo en De diez a doce, el coordinador ejecutivo del Observatorio Luis Ibarburu, Raúl Olivera. “Ha habido un empantanamiento”, opinó y agregó que desde la organización presentarán un documento con el legajo de cada uno de los militares presuntamente involucrados.
Otro de los asuntos que será analizado en este como en otros casos, dijo el activista por el Derechos Humanos, es la complicidad de médicos para el ocultamiento de las causas de decesos.

Raúl Olivera del Observatorio Luz Ibarburu

http://radiouruguay.uy/wp-content/uploads/2017/09/10a12_050917_Olivera.mp3?_=1






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado