lunes, 22 de enero de 2018

Los Bordaberry

juegan de locales en Durazno



>>> Las cámaras empresariales se están sumando al reclamo iniciado por un grupo de modestos productores rurales

La vieja familia oligárquica y golpista es protagonista en la organización del encuentro de los rurales el próximo 23 de enero en Durazno, también participaran políticos de diversos sectores.

Sebastián Artigas
Domingo 21 de enero

Durante la semana se organizó en Durazno una reunión de ruralistas para organizar el encuentro del 23 de enero. Se decidió que en vez de que sea una asamblea sea un acto masivo con tres oradores, también habrá una proclama única que concentre los puntos centrales que acordaron entre ellos. Dicha proclama será entregada al presidente Tabaré Vázquez unos días después el viernes 26 de enero, en la sede de la Presidencia de la República. Se formará una mesa en febrero para la coordinación de acciones futuras, aunque ya se decidió que entre el 31 de enero y el primero de febrero habrá una vigilia al costado de la ruta.
Entre los reclamos discutidos para incorporar a la proclama están refinanciar deudas, dólar a 36 pesos, gasoil a 26 pesos, rebajas en contribución rural y otros tributos, recorte de planes sociales, sobre todo a los dedicados a menores de 35 años y exoneraciones de aportes para colonos y pequeños productores.
Las principales gremiales de la patronal rural ya anunciaron su participación en este acto y están llamando a asistir al mismo, además de otras gremiales empresariales.
Los Bordaberry
La rancia familia oligárquica, que durante el siglo veinte fue protagonista de los golpes de Estado de Gabriel Terra en 1933 y el de Juan María Bordaberry en 1973. Juega de local en el Departamento de Durazno y en esta ocasión han mostrado que siguen “participando”, al aparecer como protagonistas en este encuentro preparatorio en Durazno para el acto del día 23 de enero.
Esta vez el encargado de aparecer en escena fue Santiago Bordaberry, hijo del dictador Juan María Bordaberry y hermano del senador colorado Pedro Bordaberry, donde en la mencionada reunión dijo “El 23 esta nueva institucionalidad le gritará al Presidente de la República que no va más”.
Es así como estos fieles representantes de la oligarquía terrateniente criolla siguen gritando presente, operan y ponen en práctica sus intereses reaccionarios.
Adhesiones de políticos
De las primeras adhesiones hacia el movimiento rural denominado “autoconvocados”, fueron las provenientes de los dos partidos derechistas, el Partido Nacional y el Partido Colorado. Por el lado del Partido Nacional los principales dirigentes han pronunciado personalmente su respaldo como por ejemplo Jorge Larrañaga que también asistirá al acto del día 23 de enero junto a otras “figuras” de su fracción dentro del partido y Luis Lacalle Pou que además le exigió al gobierno que “respete” los reclamos del sector rural.
Se ha sumando el respaldo del sector de centro izquierda por fuera del Frente Amplio llamado Unidad Popular, que además tendrá como participante en el acto del 23 de enero en Durazno a su legislador Eduardo Rubio.



A estos sectores y “personalidades” se sumó también el Intendente frenteamplista de Canelones Yamandú Orsi que manifestó “Muchos productores de Canelones la están pasando mal. Quizás esta cosecha de pera y manzana sea de las peores. El campo es alma y motor de mi departamento. Por supuesto que seguimos apoyando a los productores para encontrar soluciones.”




Es la lucha de clases
Por todo esto, frente al encuentro del próximo 23 de enero en Durazno es necesario tener una postura clara. Es un error ir detrás de los medianos y grandes productores, oligarcas y terratenientes como los Bordaberry, a los que se suman gremiales patronales de la ciudad y el campo y también políticos reaccionarios. Ellos se han beneficiado durante toda la historia del país a costa de los trabajadores y sectores más empobrecidos y ahora quieren imponer un programa derechista y ajustador contra la clase trabajadora.
Los pequeños productores, colonos y asalariados rurales deben luchar de forma independiente y buscar a sus aliados en los trabajadores urbanos y levantar una plataforma en común de lucha para enfrentar a los capitalistas nacionales y extranjeros, y sus representantes políticos del gobierno y de la derecha.

>>> El "chiquitaje" terminaron entregados una vez




>>> Dos veces, no!


Alvaro Jaume en Tierra Libre con Luis Córdoba y El Muerto













0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado