martes, 24 de julio de 2018

Super ratas




Los gráficos de " Saracho"

>>> Los muertos diferentes

En Supermercado DISCO ayer los clientes supieron enseguida que el muerto no fue por un asalto... No mostraron indignación, siguieron comprando. Hasta los obreros empleados luego de limpiado y aislado el lugar del crimen siguieron trabajando. Fue un ^accidente^...
Nadie llamó a la televisión amarillista para que manijeara por la inseguridad.

Cuando matan las patronales por precarización de las tareas, esas muertes no son importantes ni indignan ni tienen prensa manijeando a cada rato. No tiene a Pettinatt ni a Nacho Alvarez ni a los ávidos noteros e informativistas de canal 4 regodeándose de tener trabajo inmundo. Ni al exfiscal Zubía dando aullidos por sangre represiva queriendo arrancar cabezas de delincuentes.

El viernes pasado, una máquina desmembró un obrero en Rivera, en URUFOR... Le fué arrancado un brazo y parte del cuerpo.
No hay conmoción pública.

No hay velas ni gritos ni cortes de calles, ni pedidos de renuncia de ministros, ni repetición abusiva del nombre de los muertos, ni muestras de solidaridad ni pedido de justicia... ni sabemos de que barrio venían, si tenían hijos, si tenían sueños, si tenían vivienda propia...
No sabemos nada. Ni su nombre.”


>>> Concentración en la puerta del Disco


>>> Mandaron limpiar la sangre

Limpiaron la sangre antes que llegara la Técnica.
Una de las encargadas del local Disco de 8 de Octubre pidió a los gritos a los empleados que limpiaran la sangre del trabajador fallecido minutos después del hecho.
Esto quedó registrado en un video, filmado por una clienta que solicitó que se cerrara el local.
En diálogo con Mañanas Activas, Carlos Daluz, presidente del sindicato de trabadores de Disco dijo, “Ocurrieron varias cosas que hay que discutir”.
“El trabajador va a la zona sin elementos de seguridad, en el organigrama figuraba como administrativo. No tenía por qué estar ahí.
Pero además contó la empresa nunca se comunicó con el sindicato para ponerlo al tanto de la situación, ni entonces, ni hasta ahora.
“Incluso tenemos una comisión de seguridad en el trabajo que coordina con la dirección, y ni aún así llamaron a nadie”.
Sobre la negativa de la empresa a cerrar el local luego de ocurrido el hecho, contó que sí lo había hecho en otra oportunidad, en que falleció una trabajadora atropellada por un camión en la zona de descarga de un local, por lo que no se entiende que no lo haya hecho ahora.
“La empresa no quiere discutir el protocolo sobre este tema.”
Carlos explicó el rol relevante que tuvieron las redes sociales en esta oportunidad. El sindicato se entera gracias a la viralización de fotos y filmaciones hechas por varios clientes ya que, si bien la empresa hace acordonar la zona, los clientes podían ver con claridad el cadaver.
“Nos enteramos por las fotos que comenzaron a llegarnos, y de inmediato nos pusimos en contacto con los responsables del local.”









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado