viernes, 14 de septiembre de 2018

1ra jornada anti represiva



Se habló de la situación de las cárceles en Uruguay, algo que todo el mundo sabe pero no se imagina. Una realidad de lo que no se habla. Al Uruguay medieval llegó la cárcel privada neoliberal. Visto desde la parte académica un desastre donde estan involucrados miles de uruguayos. Sumandose a la deplorable situación, donde la corrupcion y hacinamiento y muerte juegan el papel.






"La cárcel, una vez hecha, está para llenarse, y más si se lucra con eso. La privatización revitaliza la institución carcelaria"
Daniel Zubillaga, CPPC - Colectivo de Pensamiento Penal y Criminológico - Uruguay, en las Jornadas Anti Represivas organizadas por el Espacio Antirrepresivo



"Quienes dicen que la cárcel rehabilita jamás han pisado una. La cárcel deteriora y cosifica, nada bueno puede salir de ella"
"El Frente Amplio tiene un discurso muy moderno pero en el Parlamento han votado todas las leyes represivas (...) El Ministerio del Interior es la guía represiva"
Luis Pedernera, en las Jornadas Anti Represivas organizadas por el Espacio Antirrepresivo.



"Estamos en el peor momento de violencia policial desde la salida de la Dictadura, los métodos son más terribles que nunca"
"Ya no hay personas que van a cometer un delito, hay personas que SON un delito"
Mauro Tomasini/Fotógrafo, de Serpaj-Uruguay, en las Jornadas Anti Represivas organizadas por el Espacio Antirrepresivo.







"Tratamos de que nuestras prácticas no sean de normalización o asistencia, sino que fortalezcan la autonomía y el intercambio, desde una perspectiva crítica y horizontal"
Leticia Folgar, del PIM-Udelar, en las Jornadas Anti Represivas organizadas por el Espacio Antirrepresivo















0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado