sábado, 1 de septiembre de 2018

Defender la memoria

como una trinchera









adres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos entiende que el Grupo por Verdad y Justicia es un modelo agotado, que no ha dado los resultados esperados.

Este jueves, durante el acto por el Día Internacional del Detenido Desaparecido, la integrante de Madres y Familiares Elena Zaffaroni sostuvo que la justificación del ministro de Defensa, Jorge Menéndez, ante los datos erróneos sobre enterramientos que brindara el comandante Guido Manini Ríos derribaron la última posibilidad de éxito que ese grupo creado por el presidente Tabaré Vázquez podría tener.

Zaffaroni pidió a los partidos políticos que ante la jubilación del juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Jorge Chediak “designen a un juez que haga respetar” los acuerdos internacionales de imprescriptibilidad para delitos de lesa humanidad.

La representante de Madres y Familiares sostuvo, además, que la “voluntad cansina” del Estado uruguayo para hacer justicia fermenta el crecimiento de discursos que avalan el retorno de los militares a las calles.

>>>   Estudiantes del IAVA en el marco del Dia del detenido desaparecido










0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado