martes, 31 de marzo de 2020

La reunión con el presidente

Movimiento contra UPM 2 pidió a Lacalle Pou que suspenda el contrato.


>>> La cláusula

Hasta el 13/4 puede hacerlo amparado en el artículo 7 que establece la rescisión por un evento "grave e inesperado" como el COVID-19.



Sr. Presidente: solo RESTAN 14 DÍAS para poder suspender el INDECOROSO contrato con UPM por EPIDEMIA, apelando al art. 7.2 (a)




Impresiones de la reunión con el presidente. Gustavo Salle


INFORME URGENTE SOBRE REUNIÓN CON EL PRESIDENTE.


Hace poco más de una hora terminó la reuniòn de la Comisión Nacional por Uruguay Soberano con el Presidente Luis Lacalle Pou y el Secretario de Presidencia Alvaro Delgado.

Asistimos por la Comisiòn Gustavo Salle, César Vega, Patricia Wolf, Raùl Viñas, Enrique Echeverrìa y quien escribe. Se sumó ademàs a la reunión, a último momento Eduardo Lustt.

Como estaba previsto, durante la charla cada uno de los nombrados expuso brevemente sobre la necesidad y conveniencia de aplicar la clàusula 7 del Contrato ROU UPM para suspender el cumplimiento de las obligaciones que pesan sobre Uruguay, como mìnimo mientras dure la emergencia sanitaria.

Los representes de este Movimiento preguntamos además si UPM habìa comunicado formalmente su Decision Final de Inversiòn y en què fecha, a lo que el Presidente respondiò "No me cabe duda, pero no sé decirles en este momento la fecha. Se los contesto después".

También le informamos al Presidente que tenemos en curso una campaña de reforma constitucional, a lo que dijo estar enterado y conocer el proyecto.

Terminadas nuestras exposiciones, manifestó que tomaba nota de las mismas y que no nos darìa respuesta en el momento (cosa que ya suponíamos). Agregó que, si bien no le gusta la confidencialidad, habìa razones por las que no haría ningún pronunciamiento por el momento.

El tono de la charla fue cordial y muy respetuoso.
De modo que esperaremos novedades sobre la suspensión mientras trabajamos activamente por la reforma constitucional que anulará el Contrato y evitarà que nuevos contratos de esa clase se aprueben en secreto, sin control parlamentario ni popular.

¡¡UPM2NO!!

Uruguay Soberano. César Vega.

Patricia Wolf

Dr Enrique Etcheverria













0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado