viernes, 6 de marzo de 2020

Operación monopólica de Goldman Sachs








Accionista mayoritario de Tienda Inglesa negocia compra de Disco, Devoto y Géant

Goldman Sach está detrás de la compra de la cadena Disco, Devoto y Geant en Uruguay.
11 febrero.2020
El accionista mayoritario de Tienda Inglesa -el grupo estadounidense Goldman Sach- está detrás de la compra de la cadena Disco, Devoto y Géant en Uruguay, según informó este martes el diario El Observador.
Según reportó el citado medio está previsto que en las próximas horas arribe a Uruguay un alto ejecutivo del grupo inversor para continuar con las negociaciones.
La transacción avanza a contrarreloj producto de un cambio normativo que podría ponerle cierto freno a la operación. Esto porque desde el próximo 12 de abril regirán nuevas potestades -que se aprobaron en setiembre del año pasado- sobre la Ley de Promoción y Defensa de la Competencia. Quien vela por el cumplimiento de esa norma es la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, un órgano desconcentrado que depende del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) integrado por tres miembros.
Goldman Sachs tiene la mayor parte de la cadena de supermercados Tienda Inglesa, que compró en 2016 en una operación de la que también formaron parte el grupo Klaff Realty (del mismo origen) y un trío de empresarios locales que tiene una participación minoritaria.

‘Goldmanianos’, Los hombres de Goldman Sachs en los Gobiernos europeos y americanos

>>> Goldmanianos celestes
Mario Aristi será quien secunda a Mieres. Se trata de un hombre perteneciente al riñòn del futuro Secretario de la Presidencia, Àlvaro Delgado, y quien aesoró a Lacalle en temas laborales durante la campaña.

>>> Mario Aristi abogado de Tienda Inglesa


>>> El Sr Parada

>>> Comunicado de los trabajadores de Tienda Inglesa














8 comentarios:

  1. Grave, muy grave realmente todo lo que esta ocurriendo con las desastrozas medidas
    que esta tomando el DESgobierno de Luis Lacalle Pou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la que tomó el gobierno de Tabaré Vazquez cuando se vendió Tienda Inglesa..??

      Eliminar
    2. Los ANONIMOS no tienen autoridad moral para hablar del dr.Tabare Vázquez....la venta de Tienda Inglesa fue una operación entre privados...¿ Que se supone debía hacer el dr.Tabare Vázquez cv?

      Eliminar
    3. Y esta venta no es una operación entre privados?

      Eliminar
    4. Algunos parecen tarados o lo son, digo por su comentario unos atacando a Lacalle y otros defendiendo a vazquez..

      Eliminar
  2. Señoras y señores a los gobiernos de turno no le interesamos los trabajadores solamente ganancias cuando nosotros los trabajadores y el pueblo se dará cuenta de eso los uruguayos somos guampudos nos sacamos fotos con ellos y despues nos cagan 5 años seguidos no importa su color de partido son todos iguales yo soy empleado de super

    ResponderEliminar
  3. El pueblo tiene el poder. Si TODOS compramos en el almacén de la esquina, sacamos de Uruguay a Goldman Sachs en 6 meses..

    ResponderEliminar
  4. Que coincidencia, Aristi (juan carlos) se llamaba el primer traficante uruguayo a mediados del siglo pasado, era embajador en Europa, muy vinculado al PN y a una red de narcotraficantes que operaban en la región, fue agarrado en NY con 50kgs de heroína en 1965, al no poseer en ese momento inmunidad o valija diplomática fue enviado a la cárcel por 10 años y a pagar una multa de 10.000US$, que loco, no??!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado