jueves, 12 de marzo de 2020

El tarifazo

Solo 12 días de gobierno se vino el Lacallazo



>>> La pandemia del corona virus

Tarifas públicas
La adecuación tarifaria del 1.º de abril será de 10,7 % en OSE, 10,5 % en UTE y 9,78 % en Antel. Lacalle Pou aseguró que las tarifas se adecuan por debajo de la evolución de los costos, sin recuperar los meses perdidos y asumiendo que las empresas públicas se comprometerán a reducir costos y cumplirán el programa financiero que deberán acordar con la OPP. Dijo que esta medida se enmarca en el compromiso asumido por el Gobierno de compartir el esfuerzo en la financiación del gasto del Estado con la ciudadanía.
Tarjetas de crédito y débito y auditorías
Para las compras con tarjeta de débito, el descuento del impuesto al valor agregado (IVA) se fijará en 2 puntos porcentuales y con tarjeta de crédito para compras en restaurantes el beneficio quedará en 5 puntos porcentuales. Se espera que se vuelquen unos 40 millones de dólares con estas medidas.
En otro orden, el mandatario confirmó que se delinearon algunas auditorías que se comprometieron en la campaña electoral, las que deben ser acotadas en el tiempo, tener profundidad y ser realizadas con pocos recursos. Se le solicitó a los ministerios que anticipen algunas áreas en las que se requeriría hacer auditorias y el Ministerio de Trabajo pidió que se comience por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), por lo que en los próximos días se informará cómo se encarará.


>>> Al carajo


































0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado