viernes, 13 de marzo de 2020

Serviles

Asociados a la hegemonía estadounidense




>>> Peligro para América Latina

Uruguay abandona UNASUR para plegarse a los países que quieren activar el TIAR tratado que permitiría a EE.UU destruir nuestra región. A eso se suma el reciente acuerdo militar de EE.UU con Brasil.




Jefe del Comando sur dice Adm. Craig Faller “Mientras Rusia, Cuba y China apoyan la dictadura ilegítima de Maduro” ." Habrá un aumento en la presencia militar de EE.UU. en el hemisferio a finales de este año. Esto incluirá presencia de barcos, aviones y militares.



Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, anunció durante una audiencia del senado estadounidense, que se aumentará la presencia militar en el hemisferio ante las «complejas amenazas en nuestro vecindario».
«Incluirá mejorar la presencia de barcos, aviones y fuerzas de seguridad para brindar protección a nuestros aliados y contener una serie de amenazas que incluyen el ilícito narcoterrorismo», sentenció Faller.
De igual forma, el funcionario estadounidense hizo referencia a la crisis venezolana y aseguró que “mientras Rusia, Cuba y China apuntalan la dictadura ilegítima de Nicolás Maduro, las democracias del mundo buscan una forma de conseguirle al pueblo venezolano lo que se merece, una economía libre y próspera”, expresó.

Sostuvo que la dictadura de Venezuela sigue aferrándose al poder. “el régimen de Maduro continúa aferrándose al poder y brutalizando a la población”.

“Maduro sigue en el poder porque miles de cubanos lo protegen”, dijo.


>>>  Bolsonaro aceptó la asistencia militar de Trump y el Comando Sur





El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asistió este domingo en Miami a la firma de un acuerdo militar con Estados Unidos, que según el jefe del Comando Sur, Craig Faller, va a ayudar a enfrentar regionalmente amenazas como la que supone la crisis de Venezuela.



>>> El regreso de Uruguay al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)


>>>  Fortalecer la democracia en la OEA


>>> Vientos de guerra



El presidente Donald Trump envió una Delegación Presidencial a Montevideo, Uruguay. La delegación fue encabezada por Andrew Wheeler


Fotos de la embajada USA











1 comentario:

  1. Como fue explicado muchas veces, cuando el negocio de las exportaciones baja la solución para Uruguay es "vender política". Es la saga de La Muy Fiel y Reconquistadora. La burguesía colonial más débil busca ser más colonial a ver si así compensa.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado