domingo, 13 de septiembre de 2020

Que dirá el santo padre?




La economía explosiva del cannabis en Uruguay y el país abre una de las fábricas más grandes del mundo 

La nueva planta pertenece a una empresa canadiense de fertilizantes, y se instaló junto a una cosecha de mil hectáreas, la más grande del país. Está diseñado para producir cannabis medicinal, aceite de oliva y otros subproductos

12 setiembre 2020 


La empresa canadiense de fertilizantes Boreal abrió una nueva planta en Uruguay esta semana. El evento tuvo lugar el lunes (7), contó con la presencia del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y anunció la hazaña de ser, a partir de esta semana, el mayor procesador de cannabis de América Latina.

Boreal informa que invirtió en la compra de un área de 5.000 metros cuadrados en la región norte de Salto, cerca de la frontera con Brasil. La fábrica está junto a un cultivo de 1.000 hectáreas, y está equipada con cinco secadores de planta.

Según Marco Algorta, presidente de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal, "se espera que la producción se triplique. Esta inversión demuestra que la empresa cree en el feroz crecimiento de la economía del cannabis en el Uruguay", dijo.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

https://www.brasil247.com/economia/economia-da-cannabis-bomba-no-uruguai-e-pais-inaugura-uma-das-maiores-fabricas-do-mundo?fbclid=IwAR1VcgPfmxSvqpYLDy_1YxIQtL2oxS3VOBri3atV1f4_7J9lqkQmoU5BY3s





Uruguay exportará marihuana y pretende convertirla en un producto tan importante como la carne

El presidente  del Uruguay, Luis Lacalle Pou, declaró que tiene la intención de transformar la cannabis en algo tan importante para las exportaciones del país como la carne. El jueves (6) anunció dos decretos, que eliminan los obstáculos burocráticos que han estancado las negociaciones internacionales en los últimos tres años.
Según la información del IRCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis), el país tiene un stock de 120 toneladas de extracto de flores y cáñamo producidas entre 2018 y 2020.
Los decretos vinieron después de las quejas de los hombres de negocios por estar con mercancías vendidas sin poder enviarlas a su destino.
"De acuerdo con las leyes de Uruguay, el cannabis sólo puede venderse para investigación o para uso medicinal", "Esto se debe a la comisión de tratados internacionales, a partir de 1971, que considera la planta y sus derivados prohibidos", dijo Marco Algorta, presidente de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal de Uruguay.
Durante la conferencia de prensa, el fiscal del presidente Rodrigo Ferres declaró que la situación se había regularizado. "Es una ley retroactiva, que sólo se aplica a los años 2018, 2019, 2020", dijo.
 https://revistaforum.com.br/global/uruguai-vai-exportar-maconha-e-pretende-transforma-la-em-produto-tao-importante-quanto-a-carne/



El Uruguay anuncia dos decretos para liberar la exportación de 120 toneladas de cannabis almacenadas

El Uruguay está incluso dispuesto a ser un exportador internacional de cáñamo. En primer lugar, el presidente  Luis Lacalle Pou declaró que quiere transformar la cannabis en algo tan importante para las exportaciones del país como la carne. El jueves (6) anunció dos decretos, que eliminan los obstáculos burocráticos que han estancado las negociaciones internacionales en los últimos tres años.
Como resultado, el país tiene un stock de 120 toneladas de extracto de flores y cáñamo producidas entre 2018 y 2020, según la información del IRCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis). Pero según el fiscal presidencial Rodrigo Ferres, las autoridades están aumentando las cifras exactas.
Los decretos se redactaron después de que los empresarios se quejaran del hecho de que tenían mercancías vendidas sin poder enviarlas a su destino. "De acuerdo con las leyes de Uruguay, el cannabis sólo puede venderse para investigación o para uso medicinal", dijo Marco Algorta, presidente de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal de Uruguay. "Esto se debe a que la Comisión de Tratados Internacionales de 1971 considera que la planta y sus derivados están prohibidos.
Pero no fueron sólo las cargas para uso industrial las que se atascaron en Uruguay. Muchas empresas con productos medicinales vendidos tampoco tuvieron éxito en las exportaciones. El Ministerio de Salud Pública pide una serie de documentos, incluyendo ensayos clínicos.
"Eran medicamentos para uso en pacientes compasivos, sin registro, como los que importa Brasil", dice Algorta. Durante la conferencia de prensa, Ferres dijo que la situación se había regularizado. "Es una ley retroactiva, que sólo se aplica para los años 2018, 2019, 2020", dijo el presidente.
"Las futuras exportaciones deberían seguir el nuevo reglamento que está redactando el gobierno", explicó Algorta. El gobierno prometió entregarlo a finales de este año.

https://cannabisinc.blogfolha.uol.com.br/2020/08/08/uruguai-anuncia-dois-decretos-para-liberar-a-exportacao-de-120-toneladas-de-cannabis-estocadas/








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado