sábado, 12 de septiembre de 2020

¿Qué hacer con la LUC?




>>> Algo hay que hacer

Este viernes se reunió la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT para discutir sobre la posibilidad de promover un referéndum contra la ley de urgente consideración. Tras un primer análisis del tema, la central obrera continuará con la discusión el 9 de setiembre. De todas formas, una “clara mayoría” parece estar afín a impulsar un referéndum. Un segundo debate será si esta herramienta se utilizará “por toda la ley o por una parte de ella”, dijeron fuentes de la central obrera.
En el Secretariado Ejecutivo los dirigentes habían mostrado diversas posturas al respecto. Por ejemplo, el presidente, Fernando Pereira, y la vicepresidenta, Soraya Larrosa, manifestaron algunos reparos con la idea, mientras que el secretario general, Marcelo Abdala, se manifestó a favor de la iniciativa.

 

Molina sostuvo que hay artículos de la LUC “realmente muy jodidos”, como “el tema de la represión a las ocupaciones” (392) o “el de la defensa propia” (1), que hace que “la propiedad privada esté por encima de la vida”. “Esos, por ejemplo, son artículos jodidos de verdad. Pero hay que estudiarla toda. No hay mucho tiempo, pero hay que analizarla”, finalizó.

 

ACTA DE LA MESA REPRESENTATIVA NACIONAL AMPLIADA REUNIDA EN MONTEVIDEO EL 9 DE SETIEMBRE DE 2020 by Alberto Cabrera on Scribd



 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado