martes, 1 de septiembre de 2020

El país los necesita

Aun no pidieron perdón por los crímenes cometidos

 

Presupuesto aumenta cantidad de generales y coroneles en el Ejército

 
El proyecto incluye varias modificaciones a la Ley Orgánica Militar votada en 2019
 

El gobierno incluyó en el proyecto de ley de presupuesto un aumento de 12 a 14 en la cantidad de generales en el Ejército Nacional y un incremento de 130 a 156 en la cantidad de coroneles que pertenecen a la fuerza de tierra.
El proyecto ingresado este lunes al Parlamento también aumenta la cantidad de capitanes de navío en la Armada, pasando de 76 a 82 y sube el número de coroneles en la Fuerza Aérea, pasando de 45 a 47.
El texto mantiene en 7 la cantidad de contralmirantes en la fuerza de mar y 6 brigadieres generales en la fuerza de aire.
La reducción en la cantidad de oficiales superiores en las Fuerzas Armadas había sido aprobada en la Ley Orgánica promovida por el Frente Amplio en 2019. La ley fijó un plazo de tres años para reducir progresivamente las vacantes de la oficialidad, lo cual quedará por el camino de aprobarse el texto tal cual fue enviado por el Poder Ejecutivo.



 En el presupuesto destinado al Ministerio de Defensa Nacional, el gobierno también incluyó un aumento de 2,5% en el salario de los subalternos. El incremento será de $600 para los soldados; $625 para los cabos de segunda; $740 para los cabos de primera y $810 para los sargentos.
El dinero que se destinará serán $224.303.375. El texto también faculta al Poder Ejecutivo a contemplar aumentos de salarios en las siguientes Rendiciones de Cuentas "en caso de verificarse una mejora del resultado estructural del sector público".
Además del aumento en los oficiales superiores, el gobierno incluyó otras modificaciones a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. Por ejemplo, reinstala el pasaje a reforma de los oficiales superiores, y establece que cuando el personal militar se encuentre en misión oficial en el extranjero, el Poder Ejecutivo dispondrá el pago de un suplemento equivalente al 50% del sueldo y compensaciones correspondientes.
También habilita al MEF a otorgar una compensación al personal militar de la planta de explosivos del Servicio de Material y Armamento, que desarrolla actividades de riesgo relacionadas con la manipulación y fabricación de explosivos y accesorios de voladura.

 "Se proyecta la modificación de la Ley Orgánica Militar Nº 19.775 y de las Leyes Orgánicas de las Fuerzas Armadas, con una visión moderna que contribuya en el cumplimiento de sus misiones y cometidos. Asimismo, se promoverá el diseño de un nuevo despliegue descentralizado a nivel nacional, que contribuya a un uso eficiente de los recursos. Se promoverá la creación de polos educativos priorizando el interior del país, en un contexto geográfico adecuado al desarrollo profesional. Por otra parte, se promoverán procesos de mejora en la gestión de los procedimientos de compra, que prioricen las adquisiciones conjuntas de aquellos insumos comunes a todas las Fuerzas Armadas, aprovechando los beneficios de la economía de escala", se expresa en la exposición de motivos.
El gobierno también proyecta la posibilidad de renovar el equipamiento militar priorizando en la Fuerza Aérea las plataformas de combate y la sustitución de los Hércules C130 y la "impostergable" sustitución en la Armada de las plataformas de superficie, indispensables para la patrulla de las aguas de jurisdicción nacional. "En el caso del Ejercito Nacional es prioritario encarar inversiones en materia de vehículos tácticos y de transporte", señala.
El proyecto autoriza al Ejecutivo a vender bienes de Defensa como aeronaves, buques y vehículos de transporte terrestre, destinándose el 30% a la adquisición de equipamiento militar y 70% a Rentas Generales.
El presupuesto extiende a la "familia del personal militar" el acceso a seguridad social, incluyendo, entre otros beneficios, retiros y pensiones, sanidad, servicio fúnebre, asistencia y tutela social.

 


Proyecto de Ley de Presupuesto by la diaria

 

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado