sábado, 20 de marzo de 2010

UTAA... UTAA... por la Tierra y con Sendic


Por Sindicatos con Independencia de Clase

Bueno, reconozco, que había leído la carta anónima( las casualidades no tienen hora, 8/3 ) que se menciona en la declaración de UTAA y hay en ella alguna cosa que conozco como cierta.
Pero la declaración del Sindicato (así, con mayúscula) me parece excelente.( COMUNICADO DE UTAA "No te defraudaremos jamás BEBE tu camino lo recorrerá cada PELUDO sin importarle el precio." Bella Unión, 13 de marzo de 2010)
Creo, se separa totalmente de la línea habitual de manejo de conflictos en el PIT-CNT, donde la norma es "barrer para adentro", entendiendo adentro como el ámbito de una minoría dirigente.
Y, por supuesto, mantener a toda costa la "unidad", que quiere decir unidad con el poder del FA.
Así, después de denunciar hace un año que el PIT-CNT a través del Cuesta Duarte recibe financiamiento del Reino de España, y de ser difamado por un dirigente, éste mismo reconoce, hace dos o tres meses en reportaje a "Búsqueda" que se está negociando para cambiar dicho financiamiento por plata del gobierno uruguayo.
Por sobre todas las cosas la declaración de UTAA deja en alto los principios que hace tantos años proclamaba la izquierda uruguaya.
Que son exactamente los mismos que proclama hoy. Aclaro, los partidos y organizaciones que han abandonado dichos principios NO SON DE IZQUIERDA.


Salvo que, como se estila, prostituyamos uno más de tantos términos
tal como se acostumbra hoy.

W. Yohai


postaporteñ@_______________________________________

Ver ademas:
Comunicado de UTAA

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado