domingo, 8 de agosto de 2010

Nos despertó este sábado


Compañer@s, la información que reenvía el Rana Durante, con declaraciones de Heber Bousses a Montevideo Portal, nos despertó este sábado. Era lo esperado, no puede sorprender a nadie, simplemente da bronca.

Con Veronika fuimos después a la buseca de Ibiray, más de quinientas personas. Muchos todavía no conocían la intervención de Bousse en la Mesa Política, varios nos comentaron “no puede ser, no estoy de acuerdo” o “no me consultaron” o “ahora viene el Congreso, vamos a ver que pasa”.

Heber Bousses solamente dice lo que le encargan, el sonsonete que luego repetirá hasta el cansancio, con espíritu de cuerpo, la “nomenklatura” MPP que está establecida en ministerios, parlamento e intendencias. Sus valoraciones políticas sobre los grandes temas, en especial la impunidad, está condicionada por el interés de sostenerse en el “poder”. Sus versos repetidos hasta parecer verdad predominan en la “orgánica” del MPP, podrán darse un par de “cabresteos” de algunos que se dan cuenta de la incoherencia, pero bastarán un par de discursos vehementes para volcar el Congreso en apoyo de los que asumen la responsabilidad de enterrar los principios. Lamento tener que decir que no pasará nada de nada.

Esto es lo que queda de aquél MPP nacido como “polo ideológico revolucionario” para evitar que el Frente Amplio se fuera a la derecha. Así decían los discursos del Estadio Franzini en diciembre de 1987. ¿Dónde terminará el Frente si su “estaca” está tan a la derecha y la máxima “vaca sagrada” asesora al FMI?

La impunidad en el Uruguay tendrá nombre propio en la historia oficial, la llamarán “grandeza de espíritu” y “unidad por encima de las clases sociales”, frase conque se festejó la proeza del seleccionado de fútbol (olvidando que igual unidad nacional existió en 1950, 1954, 1966, 1970, etc).

Arriba los que luchan!

Patria para todos!

Tambero





Ver mas: Miserables

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado