viernes, 26 de noviembre de 2010

La piola de Tabaré

El degollador de gallinas y los huevos de la gente le pidió al movimiento obrero de "no tirar de la piola".
Cuando es el propio Tabaré que en su ambición de postularse como el próximo presidente, dejó escrúpulos de lado, para prenderle velas a los sionistas, asesorar al Fondo Monetario Internacional (o ser asesorado), y ya desde sus origenes en su carrera politica saludar y colaborar con la dictadura del Goyo Alvarez.
Fue Tabaré Vazquez quien degolló la gallina de los huevos de oro cuando en medio del contexto creado por el veto a la ley de reproducción asistida, solicitó por escrito y de forma indeclinable, su renuncia  al Partido Socialista. De la misma forma hubiera podido anular la Ley de caducidad como presidente de su "Nunca mas". 

Lo cierto es que se escucha ruido en la calle porque el neoliberalismo, como en todos lados lo que hace es concentrar capitales. Los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres. Y la piola se tensa. Los conflictos tensan. Dentro del Frente Amplio piden Unidad e irán hasta el Confucio a destensar. Mientras el movimiento obrero y se divide entre los rompehuelgas enviados por Bonomi y los luchadores sociales.
Las recetas del FMI rompió  le rompió siempre los huevos a los trabajadores, son ellos los que limitan los presupuestos ministeriales para cualquier proyecto de bienestar social.
Tabaré en su gobierno nos arrastró a una mayor dependencia y ahora no quiere que se tire de la piola.
Y lo hace desde las huestes del Partido Socialista, alli entreverandose con viejos luchadores socialistas como si fuera una mas de ellos, y los saludó de la misma forma que saludó al Goyo Alvarez cuando las Fuerzas Armadas interrumpieron la democracia uruguaya con el golpe de estado.
El mismo Tabaré lo ha dicho: 'El pasado no muere ni descansa"

El pasado de Tabaré no ha muerto


ver además:

Tabaré Vazquez ||| La historia oculta y su connivencia con el régimen de facto

 

 

Desde el Pit-Cnt y ADEOM se criticó el discurso del ex mandatario Tabaré Vázquez donde pidió "que no se tire de la piola".



.

0 comentarios:

Publicar un comentario