martes, 23 de noviembre de 2010

Patotear a los desalmados



Gobierno pide que la gente "se movilice" en su defensa
Luis Romero. Acusó a empresarios, oposición y radicales

El País Digital 23.11.2010

Tensión. Hubo golpes y forcejeos en Ministerio de Salud; FEMI pospuso adhesión al paro.

Insultos, golpes y un macetazo que no fue. Los pasillos del Ministerio de Salud Pública fueron ayer el escenario de una pelea entre un usuario y dirigentes de las Sociedades Anestésico-Quirúrgicas. Esta gremial confirmó el inicio de la huelga desde hoy.

El legislador José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) opinó que sería “muy bueno que se movilice la militancia en pos de defender las propuestas de un gobierno que vela por los intereses de la gente”. La senadora Mónica Xavier (Partido Socialista) manifestó “que todos estamos apoyando la reforma”, y que es “esencial seguir por el camino que se transita actualmente”. “Hay que ver de qué manera se instrumenta la idea del MPP”,






“Ahora que el MPP parece decidido a defender las políticas de gobierno, sería bueno que también apoyaran la ley de interpretación de la ley de Caducidad. Falta que hablen con sus senadores al respecto”

leer mas La República.


UN "ALERTA TRICOLOR"

CON SENSACIÓN TÉRMICA DE POPULISMO IRRESPONSABLE Y SUICIDA

Un inquietante “alerta-tricolor” asoma en el horizonte, al menos en el de Montevideo:
El sábado 20 de noviembre, la ciudad amaneció con la novedad de unos cuantos muros con gigantescas pintadas como “ANESTESISTAS, VERGÜENZA NACIONAL” / “ANESTESISTAS JODEN AL PUEBLO”, sin firma, pero con letras enormes, bien negras sobre fondo blanco, bien legibles hasta para los que no quieren ver.
El domingo 21, los “informativos” de los canales privados, de tarde, anunciaron que el MPP, luego de un encuentro de “militantes”, llamaría a la movilización popular contra el gremio médico. Confirmó tal anuncio, una fugaz entrevista al Dr. –médico, precisamente, y diputado mepepista, precisamente- Álvaro Vega (el mismo que se negó a firmar el conforme garantizando la entrega de parte de sus retribuciones, “al partido”).
El lunes 22–hoy- algunos buzones electrónicos recibieron la siguiente comunicación:

 Comité Allende-Cavani
Justicia y Nueva Palmira- Barrio La comercial - Montevideo - Uruguay-22/11/10
Nº 5 / Alerta — Detener la ofensiva lumpen-gremialista — La oleada conservadora
El Comité Allende-Cavani asiste con asombro a un pacto de facto entre las gremiales empresariales (SAQ, SMU), oposición parlamentaria, sindicatos estatales (ADEOM, COFE y directiva de la Central) y operadores mediáticos, contra la acción de gobierno.
Nuestro Comité convoca al presidente del Frente Amplio, Sr. compañero Brovetto a recordar que el gobierno no manda al Partido, antes bien a la inversa, y que los votantes de la fuerza política no lo hicieron para presenciar el desacato interno de la fuerza y menos, la conciliación con corrientes gremiales y sindicales antipopulares que atentan contra la unidad del pueblo.
Los casos paradigmáticos de los senadores Fernández, Nin y Saravia, aliados a la oposición conservadora desacatan al partido en un punto capital, como es la Ley Interpretativa sobre la ley de Caducidad.
Convocamos al presidente del Frente Amplio a participar en favor del 1.300.000.- votantes.

Por Comité Allende-Cavani Encargado de propaganda: Daymán Cabrera
______

La suerte está echada, evidentemente, y todos –todos, sobre todo, ellos, los que se pintan los muros para “la guerra”- necesitaremos mucho de ella, de la suerte, para que la cagada en ciernes, en el mejor de los casos, no pase de la diarrea de “sinceramiento ideológico” que por lo menos sirva para tener bien claro quiénes somos quiénes y qué pito quiere tocar cada cual en las que se vienen, que, sí o sí, se vienen, y esta vez, se vienen en serio.
¡Que nadie se sorprenda de que una mañana de estas las pintadas aparezcan con la palabra “anestesistas” o “médicos”, tachadas, y encima alguien, anónimamente, también, escriba las palabras “alcahuetes” o “progresismo”, así nomás, con la misma ligereza de los que hoy planifican el populismo salvaje tratando de ocultar las insolvencias y el fraccionamiento de lo que pudo ser una “fuerza política” y que los hechos, los porfiados hechos, convirtieron en la “debilidad política” que hoy hasta el menos “preparado” puede advertir en la superficie de una estrategia “salomónica”, cuyo ejercicio real produce todo lo contrario: polarización social, bronca y un divisionismo del movimiento popular del que ya la historia pedirá cuentas
¡Arriba los que luchan contra lo que hay que luchar!
¡Habrá patria para todos, pero no para todos los que han devaluado la causa de la clase obrera!
¡Venceremos, les haremos meter en el culo sus “alertas tricolores”!!!.
Gabriel -Saracho- Carbajales - postaporteñ@ -

.

0 comentarios:

Publicar un comentario