lunes, 5 de diciembre de 2011

Desechables y la epigenética del Pepe

Epigenetica el recuerdo del genoma

Fuego y descontrol, mujeres en contenedores de lata en el sector femenino del Centro Nacional de Rehabilitación
Mujeres desechables

Aún se siguen usando los contenedores

Prostitución de menores en Curtina: la visión de la jueza
Niñas desechables


Epigenética del Pepe


Espectador.com
Mujica hizo énfasis en la importancia de la epigenética
01.12.2011
El presidente José Mujica en su audición semanal de M24 se refirió a la actividad rural y principalmente a los buenos resultados de la cosecha de este año que ha batido récord en la historia del país. El primer mandatario destacó el gran esfuerzo y el trabajo comprometido de los trabajadores a los que nadie reconoce ni elogia pero que gracias a “esos incondicionales” marcha el país.
 “Algunos la llaman la epigenética, que tiene que ver con medidas que tenemos que tomar porque ya no queda ninguna duda que los mecanismos de la herencia, que creíamos que estaban dados por un paquete de genes que recibíamos de padres y de madres y que como tal no tenían mayores modificaciones, hoy sabemos que con esa complejidad minuciosa y aterradora de la naturaleza a través de esa ciencia que muchos genes están en el paquete que en el fondo componen nuestro disco duro de la vida no se manifiestan o están casi en un estado recesivo, salvo que ciertos factores externos que mucho tiene que ver con lo que le pasa al feto y una vez activados se trasmiten de generación en generación activados”, manifestó Mujica.  

Por tal motivo el presidente subrayó la importancia de preocuparse por estos temas e intentar corregir ciertos factores. Señaló que lo revolucionario es que gracias a la epigenética ahora sabemos que las consecuencias de la pobreza se transmiten de forma genética y no psicológica.  Leer mas:



La pobreza hereditaria
El Presidente José Mujica subrayó la importancia de las políticas sociales tendientes a eliminar la pobreza la cual, según dijo, "es hereditaria". Sostuvo que si el feto pasa hambre, provoca efectos negativos en el niño que nacerá. "Por ello, las políticas para atender a las embarazadas y a los niños durante la primera infancia son fundamentales"
“Si no lo hacemos, no solo maltratamos, sino que pagamos el precio mucho después y más caro”, sostuvo el mandatario. Comida para los niños, y la buena atención en la infancia es un ahorro para el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario