viernes, 16 de marzo de 2012

Cretinadas imposibles de digerir



El Foro Libertad y Concordia puso en duda la “oportunidad” del descubrimiento
Retirados: “Sacan un cuerpo de la galera”

“Cada vez que hay una ley o un evento y el gobierno se encuentra con siete mil problemas, (José) López Mazz saca un cuerpo de la galera", dijo a Ultimas Noticias el coronel (r) José Araújo. "Nos alegramos, como siempre, cada vez que hay un hallazgo. Pero una vez es coincidencia. Esto da para sospechar", afirmó.
El coronel retirado consideró que es extraño que el cuerpo aparezca "unos días antes de ese acto de realismo mágico donde nos van a hacer responsables del caso Gelman por una imposición de un organismo extranjero". Y agregó que "la última vez pasó lo mismo. Cuando el Parlamento iba a votar la ley de Caducidad ocurrió lo mismo, son demasiadas casualidades".

El militar exigió a las Fuerzas Armadas un estricto control del trabajo de los antqropólogos en el Batallón 14 de Paracaidistas en Toledo, por entender que "nadie sabe exactamente cuándo aparecen los cuerpos". El Foro Libertad y Concordia aseguró que desde marzo del año pasado no se están filmando las excavaciones.

"El camión de comunicación llegó dos horas y media después que encontraron el cuerpo. Nosotros y la opinión pública exigimos que se cumpla el protocolo", dijo a Ultimas Noticias el coronel (r) Elmar Castiglioni. "Esa filmación debe ser permanente. Nosotros lo planteamos cuando lo de Julio Castro y lo volvemos a plantear ahora. La filmación les da garantías a todas las partes", aseveró.

Castiglioni también puso en duda la oportunidad del descubrimiento. "Esto no fue una casualidad", aseveró. Por su parte, Araújo explicó que "no hay certezas que allí se encuentren más cuerpos, pero como siempre, nos alegramos cada vez que aparece uno". 


 

El mandatario ratificó, ante la cadena de noticias CNN,
su posición respecto a los militares presos

Mujica: “Enviaría a casa a
condenados por violar DD.HH.”

El presidente José Mujica dijo ayer que "si la sociedad lo permitiera, enviaría a morir en casa a los condenados por violar los derechos humanos".


El mandatario reafirmó así su postura a una semana de que, a través de la lectura de un breve texto, asuma la responsabilidad del Estado por los hechos cometidos por la última dictadura militar.

Mujica hizo estas afirmaciones en el marco de una entrevista con la periodista colombiana Claudia Palacios, de la cadena CNN, en su chacra de Rincón del Cerro. Los conceptos del presidente fueron transmitidos por Palacios ayer a través de su cuenta de Twitter. En setiembre de 2009, en Melo, el entonces candidato Mujica dijo por primera vez que no quería "tener viejos presos. Viejos de 75, 80 años. Pero no solo militares, ningún preso de esa edad".

En el marco de la entrevista con CNN, Mujica se refirió además a otros temas. Consultado sobre el ex presidente Tabaré Vázquez y su eventual nueva candidatura, respondió: "Le voy a hacer una infidencia: cuando Tabaré me dio la banda presidencial, yo le dije: 'Quizá te la entregue de vuelta'". Acerca de la relación con Argentina y los pedidos de mayor firmeza por parte de la oposición y los empresarios, reiteró que "no podemos soltar una liana sin agarrar otra". 


  Infobae América Batlle: "La guerrilla debe pedir perdón por lo sucedido en la dictadura"
15-03-12 | Política
El ex presidente uruguayo dijo que el movimiento tupamaro, al que perteneció José Mujica, es responsable por lo ocurrido durante el gobierno militar. El actual mandatario reconocerá, en los próximos días, la responsabilidad del Estado en el emblemático caso Gelman

Jorge Batlle, que gobernó Uruguay entre 2000 y 2005, aseguró en un programa de televisión por cable de la señal TCC que quien tiene que pedir "perdón" por lo sucedido en la dictadura (1973-1985) es la guerrilla.

"Acá los que tienen que pedir perdón son los que armaron el lío, qué duda cabe", señaló el integrante del opositor Partido Colorado. "Si no hubiera existido guerrilla, no hubiese existido dictadura militar", agregó en una entrevista dada al programa Poder Pensar, emitido el miércoles por la noche y cuyo contenido fue difundido este jueves de forma parcial por Canal 10.

El próximo 21 de marzo, el Gobierno de José Mujica, del izquierdista Frente Amplio, realizará un acto oficial de reconocimiento de la responsabilidad del Estado en el caso Gelman, uno de los más emblemáticos de la dictadura.

Hace un año, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó a Uruguay por la desaparición en 1976 de María Claudia, nuera del poeta argentino Juan Gelman, y por la supresión de identidad de la hija de ésta, Macarena Gelman, que le fue arrebatada al nacer.

La participación de los militares uruguayos en la ceremonia de la próxima semana, interpretada por muchos como un acto de pedido de perdón por los crímenes cometidos, es objeto de debate. Incluso se llegó a especular que los uniformados no se presentarían al acto.

El comandante en jefe del Ejército, el general Pedro Aguerre, se había comprometido a acudir si eran invitados pero aclaró que no pedirían perdón. "Los que piden disculpas son los jefes y mis jefes son el presidente de la República y el ministro de Defensa", indicó.

El miércoles, el ministro uruguayo de esa cartera, Eleuterio Fernández Huidobro, afirmó que las Fuerzas Armadas acudirán con "beneplácito" al evento.

En otro apartado de la entrevista concedida a TCC, Batlle afirmó que Macarena Gelman recuperó su identidad cuando él era presidente y gracias a sus gestiones. "Lo descubrimos nosotros. (...) Tengo el libro que me regaló Gelman con su dedicatoria y agradeciéndome lo que yo había hecho", señaló.

El ex mandatario uruguayo también recordó un incidente que protagonizó, hace una década, cuando declaró a Bloomberg que "los argentinos son una manga de ladrones, del primero al último".

"En Buenos Aires, los otros días, me paró un muchacho y me preguntó si había sido el presidente del Uruguay y me dijo: 'Mire, ¿sabe una cosa? Usted tenía razón'", contó. "En un shopping uruguayo, se me acercó un señor argentino que también me felicitó", agregó.


LaRed21
Miércoles 14 de marzo de 2012
Comandantes, al acto
“En el crimen de María Claudia hubo plata de por medio, y eso es inaceptable para las FFAA”
Las más altas jerarquías militares fueron invitadas a participar del acto en el que el Estado uruguayo asumirá la responsabilidad por los crímenes cometidos en la última dictadura (1973-1985), dijo el martes el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro.
“Para el acto de asunción de responsabilidad con relación al tema Gelman parece adecuado que concurran los cuatro comandantes (de las Fuerzas Armadas) y todos los señores generales y cargos similares” en la Fuerza Aérea y la Armada, dijo Fernández Huidobro en conferencia de prensa.

El jerarca añadió que “a nivel militar una invitación (…) es una orden, si se la hace un superior”.

El acto del 21 de marzo responde a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que obliga al Estado a investigar, juzgar los delitos de la dictadura, reparar a las víctimas y sus familiares y realizar un acto público en el que reconozca su responsabilidad en el llamado “caso Gelman”.

María Claudia García, nuera del poeta argentino Juan Gelman, fue secuestrada en Buenos Aires en 1976 y trasladada a Uruguay embarazada y luego de dar a luz a una niña fue asesinada en Montevideo. Su hija Macarena fue entregada ilegalmente a la familia de un policía uruguayo y recién conoció su origen en 2000, mientras que los restos de su madre no han sido encontrados.
“Repudio y beneplácito”

Al ser consultado sobre el ánimo con el que asistirán los mandos militares al acto, el ministro sostuvo que lo hacen “con el sentimiento de repudio” al tratamiento que en la dictadura se le dio a María Claudia García, de beneplácito por el acto.

“Desde que se tomó conocimiento hace muchos años de las características que tuvo el crimen de María Claudia Gelman eso fue repudiado. Porque tuvo un componente de iniciativas personales, hubo plata de por medio, y eso quien conozca a las Fuerzas Armadas sabe que es inaceptable”, aseguró.

La semana pasada el presidente uruguayo José Mujica indicó que el acto -que se realizará en el Palacio Legislativo- se limitará a cumplir con el fallo de la Corte IDH pero no implica “ni un antes ni un después”. AFP – LR21


Respuesta a los cretinos
Luisa Cuesta: Uno por uno los milicos son todos unos sinvergüezas


http://youtu.be/TtrrrC0dX9w

2 comentarios:

  1. Esto es un disparate y parte con la intencionalidad de desinformar a las nuevas generaciones ya que el golpe de estado que se dio en el Uruguay fue despues que el MLN fuera derotado militarmente o sea hubo dictadura no por la guerrilla sino por un plan regional contra la izquierda a nivel continental y en especial en Uruguay porque se daban las condiciones como paso en Chile de que la izquierda llegara al poder por vias democraticas asi que lo que dice Jorge Batlle es un disparate y una mentira como el estadio Centenario.

    ResponderEliminar
  2. añado y corrijo no porque sea una mentira la de Jorge Batlle como el estadio centenario sino que es una real mentira grande como el estadio centenario.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado