jueves, 19 de diciembre de 2013

Debatir es un invento de EE UU como el ratón Mickey


Debatir es un invento de EE.UU. "como el ratón Mickey" 
Esa es la opinión que tiene el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, sobre los debates presidenciales previo a las elecciones.
 

Acuerdos estratégicos de defensa con EEUU 

Otros inventos recientes para Uruguay

Juan Pablo Correa   19 de diciembre del 2013
La empresa deberá aportar la capacitación necesaria para la utilización del software que va a brindar. El contrato tendrá un plazo de 12 meses por un valor de 123.400 dólares, impuestos incluidos. Por el software se le pagará a Predpol 51.322 dólares y 59.080 dólares (más IVA) para la capacitación de policías .
La empresa, con sede en California donde sus sistemas comenzaron a funcionar en 2011, define en su página web su misión como "colocar oficiales en el momento y lugar correcto para darles la mejor chance de evitar delitos".
"En contraste con la tecnología que simplemente `mapea` datos sobre delitos pasados, PredPol aplica matemáticas avanzadas. Ha resultado en predicciones el doble de precisas que las hechas a través de las mejores prácticas policiales disponibles, avanzando en base al conocimiento y la experiencia que ya existe", dice la página web de la empresa.
Sus métodos están siendo utilizados en el área noreste de la enorme ciudad californiana de Los Angeles, para predecir delitos contra la propiedad (en particular robos de vehículos) aunque la firma sostiene que también es eficaz para vaticinar hechos de violencia, incluyendo homicidios. La compañía sostiene que ha contribuido a una reducción significativa (de alrededor de 36%) de ese tipo de delitos en las zonas en las que se ha aplicado. PredPol también es utilizada en las ciudades de Seattle (estado de Washington) y Atlanta (estado de Georgia). Su uso está siendo estudiado por el Departamento de Policía de San Francisco. También está comenzando a ser adoptado en la zona de Kent (sur del Reino Unido).
El sistema que aplica permite el procesamiento de datos sobre hechos ocurridos hasta diez años atrás e información demográfica y sobre tipos de edificios. Genera mapas con "cajas rojas" que indican los lugares, de superficie no mayor a la de un edificio común de apartamentos, donde hay más probabilidades de que se produzcan delitos.
Los algoritmos fueron desarrollados inicialmente por Jeff Brantingham y George Mohler, profesores de la universidad UCLA (en Los Ángeles) para predecir terremotos. La empresa ha obtenido el apoyo de inversionistas en tecnología de Silicon Valley (California). También se ha preocupado de dejar claro en Estados Unidos que no centra su investigación en la conducta pasada de individuos específicos para no ser acusada de tener algún tipo de sesgo por la raza de las personas o alguna otra característica.
A la licitación, que convocó el Ministerio del Interior en abril para comprar la herramienta informática, se habían presentado Quanan, Palantir, Softron, Predpol, Arnaldo C. Castro, CSI Ingenieros, Stiler y Ciesu.
La contratación se financia con recursos del Programa de Gestión Integrada Local de Seguridad Ciudadana que dispone de fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo. Este organismo hizo saber que no tenía objeciones a la contratación.




1 comentario:

  1. Lastima que el aparatito este no les sirve para ver cuando algun loquito arranca para una Universidad y mata unos cuantos!!!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado