domingo, 22 de diciembre de 2013

Busto en memoria de "Chiquito" Perrini

Chiquito Perrini tiene su busto
Presencia sorianense en homenaje al heladero de Carmelo muerto por torturas durante la dictadura, intendente Besozzi y edil Benítez estuvieron en Carmelo
(Carmelo).Junto a la familia Perrini, el Intendente Walter Zimmer inauguró el busto en recuerdo a Aldo "Chiquito" Perrini en esta ciudad.
Según dijo el propio Intendente de Colonia se trata de un sentido recuerdo para alguien que murió en la lamentable dictadura uruguaya.
La obra de Velarde Gil se ubica en la plaza Independencia de Carmelo y se inauguró en la noche de este sábado.
Familiares y amigos de Perrini acompañaron la ceremonia, destacándose entre los asistentes a representantes del Soriano, como lo son el Intendente Guillermo Besozzi y el primer vicepresidente de la Junta Departamental edil y candidato a diputado por el Partido Comunista, Antonio Benítez.
"Es una forma de recordar, para no olvidar y decir Nunca Más" manifestó el jefe comunal coloniense Dr. Walter Zimmer.
Aldo Perrini murió en el Batallón de Colonia en marzo de 1974 y según dicen los investigadores mientras era interrogado "víctima de la tortura a la que era sometido".
Un documental, artículos, notas se han elaborado en memoria de "El Heladero" de Carmelo.
A partir de este sábado un busto perpetúa su imagen en la ciudad donde vivió.

Video de ConoSur Martinez






Ades Montevideo hace llegar en este día su mas fraternal saludo a la familia Perrini y se solidariza con su causa, que es la causa del pueblo, que es nuestra causa. La lucha por VERDAD, JUSTICIA, MEMORIA Y NUNCA MÁS TERRORISMO DE ESTADO, nos compromete a todos aquellos que luchamos por un mundo más justo, mas solidario, donde los derechos humanos no sean solo palabras en un papel, sino la expresión concreta de la sociedad a la que anhelamos y por la que luchamos, por la que dieron su vida los compañeros que hoy RECORDAMOS. Este busto no solo representa a Aldo, representa a todos ellos, representa sus luchas, su compromiso, su amor, sus ideales, sus utopías. Porque " no son solo memoria, son vida abierta", saludamos a nuestros compañeros caídos, torturados, desaparecidos, víctimas de la represión y el odio. Para que las próximas generaciones NO OLVIDEN, para que la lucha continúe, JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABES DE LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD. Arriba los que luchan! ADES- MONTEVIDEO- FENAPES-PIT CNT

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado