miércoles, 13 de mayo de 2015

En guardia ante "El Guardián"!

Guardianes escuchando del Ministerio del Interior

http://www.elpais.com.uy/informacion/informe-oficial-reclama-erradicar-abuso.html


En Uruguay se sigue torturando, continúa la política del "gatillo fácil" policial y reina la impunidad para el aparato represivo. Se habla de "progresismo" pero resulta muy difícil de entender como Bonomi, por ejemplo, quién fuera torturado por la represión de la dictadura y que ha sido y sigue siendo el responsable y jefe de los aparatos represivos policiales admita tales prácticas y sea parte de la planificación de las estrategias y metodologías represivas. Estos hechos no son ninguna calumnia de los "ultras", lo dice, explica, fundamenta y prueba una institución del Estado cuyo cometido es controlar las violaciones a los DDHH. 


Lo creo, compró el sistema escucha en secreto, y ahora solo lo va a usar por orden judicial.

Igualmente parece no importarle al "progresismo" ya que han habido muchas denuncias, así como asesinatos que forman parte de una modalidad represiva de imponer el terror como manera de "tener la situación bajo control". Se lo ha visto bajo los dos anteriores gobiernos del FA, agudizado durante el de Mujica y a partir de la toma del bastón de mando por parte de Bonomi. Y para remate el canciller Nin Novoa ha llevado adelante sus cobardes ataques contra la hermana Venezuela pero no ha dicho ni una sola palabra sobre estos hechos PROBADOS que se viven en Uruguay en donde campea la impunidad. La impunidad de antes, no haciendo nada para juzgar a los criminales de lesa humanidad y la de hoy que forma parte de una modalidad represiva que protege a sus ejecutores que se saben impunes.
No se crea que esto es "invento" del FA uruguayo, ni de Mujica, esta es la actual modalidad y estrategia que vemos en los propios EEUU y sus salvajes asesinatos de afroamericanos. Es una línea imperial "globalizada" de la que Uruguay lacayunamente ha aceptado ser parte.




Por si faltasen pruebas ahí tenemos a "El Guardián" que está inspirado en el "Patriotic Act" que introdujo Bush después del 11 de setiembre como modalidad para el control de toda la población en cada uno de sus actos estableciendo de hecho una dictadura fascista, en la práctica, aunque revestida de "democracia". El imperio ha exigido que sus aliados EN TODO EL MUNDO se guíen por los mismos "principios" y estrategia represiva y de control, a nombre de una guerra total y eterna, sin fin ni motivos claros más que alegar que se está "bajo ataque", y cuando ni esto se ve, sostienen como lo han hecho con las torturas que si no han habido ataques ha sido gracias a la represión y a los controles totales con la tortura, los secuestros y detenciones ilegales, los asesinatos y las desapariciones como método. El mismo que el propio imperio recomendó e instruyó a los represores de las dictaduras de los 70-80 y 90 del siglo pasado.
La argumentación empleada por el imperio, de claro corte nazi, es que se necesita una control total y una represión absoluta de manera de que no puedan haber grietas por donde se cuele "la actividad enemiga". Es decir que lo ponen como condición para sus aliados ya que es un asunto de su propia "seguridad nacional". Lacayunamente los gobiernos del FA uruguayo han aceptado ser parte de esa estrategia para mejor servir a la seguridad del imperio. Es en ese marco que se implementa el control ciudadano, antidemocrático, violatorio de los derechos del hombre garantizados por la ONU y violatorio de los princpios de la propia Constitución uruguaya a través del llamado "El Guardián". El que le da potestades al aparato represivo policial y probablemente el militar también, cosa que no se sabe porque todo es secreto, pero es lógicamente posible dado que las FFAA están, a su vez, atadas y son parte de la guerra total a través de los acuerdos estratégicos, secretos, firmados por el "progresismo" con el Pentágono.





"El Guardián" como el "patriotic Act" de la dictadura yanqui, no tiene límites,TODO ES POSIBLE Y FACTIBLE DE SER CONTROLADO, todas las libertades pueden ser violadas, ya que no se trata de clarificar ningún supuesto delito ya cometido sino que su función, como lo dice el nombre, es de vigilancia, preventiva, Es así como hemos visto que la práctica yanqui lleva a que para "prevenir" (es decir actuar como "guardián") se controlan TODAS las bibliotecas en los EEUU para saber lo que cada quién ha leído. Por ejemplo. Dado que la "inspiración" alega ser preventiva en ese marco cabe todo lo imaginable. Si una persona, pongamos por caso, compra una moto, dependiendo de quién maneje "El Guardián" eso es controlable y el comprador también, así como el vendedor, ya que esa moto puede o podría ser parte de un plan delictivo, político o no. No hay límites para este control, y la clave se encuentra en la "inspiración" imperial original que determina de que se trata de UNA GUERRA TOTAL, PERMANENTE, SIN FIN Y EN TODOS LOS PLANOS.
Así las cosas el fichaje por parte del Ministerio del Interior al mando de un extorturado y "exantisocial" (según la definición represiva que lo condujo a la cárcel) el Ministro del Interior Bonomi, lleva al registro de los antisistema, como se los denomina, violando así princpios básicos de la ONU y de la Constitución dado que es un fichaje de las opiniones de los ciudadanos (se le ha olvidado a Nin Novoa, pero todavía está a tiempo de salir a los medios como parte de su "cruzada" por los DDHH), el tal fichaje además de ilegal de acuerdo a los principios de la ONU es secreto e incontrolable, NO SE HAN EXPUESTO PÚBLICAMENTE NI LOS CRITERIOS NI LOS FUNDAMENTOS SEGÚN LOS CUALES UN CIUDADANO PASA A SER FICHADO Y DE LA LISTA Y REGISTRO DE LOS "ANTISISTEMA". Con lo que se crea una situación en que el ciudadano común no sabe que es lo que puede pensar u opinar. Lo que nos lleva a la generalidad represiva aplicada por la dictadura cuyo fin era precisamente el que nadie pensara ni opinara puesto que podría a llegar a ser ilegal. 



El control de las redes sociales

El control de las redes sociales es una parte sustancial de este "guardián". Esta cobertura para el control es importada directamente desde los EEUU. Es la que aplica el Pentágono, la CIA, la NSA y la DEA así como otros servicios de espionaje. La cobertura, según los casos, puede ser "la guerra contra las drogas" o "la guerra contra el terrorismo" o hasta el "lavado de dinero" y el "contrabando", coberturas todas para hacer asiminable el control dictatorial de la población así como de sus opiniones. Se viola la Constitución en cada uno de los aspectos y posibilidades abiertas por este masivo control.
Estamos pues en una situación en que la defensa de los derechos democráticos y las libertades públicas se ha vuelto a poner sobre el tapete con renovada fuerza dado que la amenaza es real y concreta. "El Guardián" puede espiar, por ejemplo, un debate en las redes entre sindicalistas para organizar una protesta o un paro. Los que interpretan la información lo hacen como los de la CIA y con su asesoramiento. Pueden trazar una proyección de ese eventual paro o protesta que Pedro, Juan y María están discutiendo, y arribar a la conclusión de que pone en riesgo "la seguridad nacional". De alli a mayores e intensos controles de la vida en todos sus aspectos de esos sindicalistas  y como resultado acciones represivas concretas, hay un solo paso y en ese camino se va.
Valga mencionar que se pretende resguardar a "El Guardián" con que ha sido aprobado por la SCJ, sí, leyó bien, la SCJ de la impunidad, la cobijadora de los criminales de lesa humanidad, esa misma SCJ vendría a ser el "garante" del tal "guardián".
HAY QUE ESTAR EN GUARDIA ANTE "EL GUARDIÁN", DESDE YA, ANTES DE QUE SEA TARDE.

Colectivo de Noticias Uruguayas



dom may 10 2015
Ambos organismos firmarán mañana lunes un acuerdo de trabajo para ultimar detalles sobre este sistema.
"Se trata de un memorándum de entendimiento para poner a trabajar grupos en diferentes áreas", explicó a El País el ministro de la Corte, Ricardo Pérez Manrique. "Y habrá un protocolo específico sobre el tema de El Guardián", agregó.
En principio se estimó que el sistema de escuchas comenzaría a aplicarse desde este mismo mes. Sin embargo, el ministro de la Corte aclaró que no se implementará hasta que se resuelvan algunas cuestiones que solicitó la Corte.
"El grupo de trabajo tiene que generar un informe. La Corte analizará si este es satisfactorio en cuanto a los temas que se han planteado. Se analizará y luego daremos el ok", explicó.
Alrededor de este sistema de vigilancia hay un halo de incertidumbre por la poca información que se ha hecho pública.
La Justicia, incluso, no hizo lugar al pedido de acceso a la información pública que presentó el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo).
CAinfo solicitó información sobre el protocolo regulatorio de El Guardián, que todavía se está ultimando.
El Guardián es un sistema de vigilancia electrónica que suplantará a los 22 sistemas de escucha "caseros" que funcionan en el país actualmente. Con este software se puede acceder de forma simultánea a 800 celulares y 200 teléfonos fijos; también habilita a crear cuentas espejo de hasta 100 suscripciones de e-mails y el monitoreo de hasta tres redes sociales.
Según dijo a El País el fiscal de Corte, Jorge Díaz, este sistema no cambia en nada los protocolos actuales. Díaz dijo que ya existe confidencialidad en el uso de la información de las escuchas. Y, aclaró, en caso de que se viole esta confidencialidad, se está en la presencia de un delito.
Según Díaz, las compañías telefónicas están obligadas a proporcionar datos de sus clientes y contenido de las escuchas siempre que medie una resolución judicial. y esta es necesaria, a su vez, para iniciar todo el proceso.
Según el Ministerio del Interior, el oficial del caso que requiera una escucha debe elevar una solicitud de interceptación al fiscal, este la evalúa y eleva, a su vez, al juez que es quien resolverá la pertinencia o no de la misma.
La parte operativa, la interceptación en sí misma, se hará efectiva por parte de la operadora de telecomunicaciones a instancia judicial.
Según el Ministerio, la compra a una empresa brasileña de este sistema por US$ 2 millones se debió a una búsqueda de mejores tecnologías para, entre otras cosas, el combate al narcotráfico.
El acuerdo que firmará el Ministerio y la Corte también incluye, dijo Pérez Manrique, aspectos que atañen a la "comunicación de los sistemas informáticos entre el Ministerio y el Poder Judicial para acelerar notificaciones" y otros aspectos vinculados a la violencia de género.









0 comentarios:

Publicar un comentario