lunes, 8 de abril de 2019

Empezamos mal! Sr comandante Feola

Un elefante en el bazar:
El sr. Feola dice que no sabe si las desapariciones están confirmadas.



“No les voy a confirmar nada porque no sé si es real o no”, dijo el comandante en jefe del Ejército sobre los crímenes de terrorismo de Estado



Yo sé que los familiares están muy dolidos, todos estaríamos dolidos, pero esa respuesta yo no se la puedo dar. Esa respuesta consolida toda una cantidad de épocas en la cuáles yo no estoy en condiciones porque no sé si es real o no es real.
Acá hay gente muy antigua, capaz que hasta algún test psicológico habría que hacerle porque no sabemos si están en su real consciencia.  No los voy a confirmar porque no sé si es real o no.

>>> Es inconcebible


La respuesta de Familiares al nuevo comandante en jefe del Ejército: “Decir que son hechos que no están confirmados es inconcebible”




>>> ¿Y este individuo fué jefe de la Casa Militar de presidencia?

Feola se negó a repudiar desapariciones en dictadura: "No sé si están confirmadas"
El general dijo que la institución transitaba "momentos difíciles"; se negó a "repudiar" desapariciones porque no sabe si están "confirmadas"


Chargoñia dijo que el problema con las Fuerzas Armadas no se ha resuelto desde 1985 en adelante con ninguno de los partidos que estuvieron al frente del Gobierno, y señaló que las últimas declaraciones de algunos mandos militares son "la reacción frente a los tímidos intentos de afectar algunos de sus privilegios", en referencia a la ley orgánica militar y la reforma de la caja militar.
Además, el abogado dijo que "son señales preocupantes" las que se están dando, aunque sería una apreciación "muy severa" señalar que la institucionalidad del país está en riesgo.
Por otro lado, Montevideo Portal consultó al integrante del grupo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos Ignacio Errandonea, quien señaló que la declaración de Feola es "inconcebible".
"Que digan que no están confirmados los hechos es realmente vergonzoso y agraviante", expresó.
En este sentido, Errandonea dijo que las declaraciones pueden tener que ver con "no querer asumir la responsabilidad que deben asumir las Fuerzas Armadas".
"Hoy las Fuerzas Armadas no pueden decir que no tuvieron nada que ver, y más con lo de los Tribunales de Honor", dijo y añadió: "Nos plantea como sociedad una discusión que no podemos rehuir y que es qué Fuerzas Armadas queremos y cómo las debemos formar".
Montevideo Portal


>>> Apaguen el fuego!!!!!





Montevideo 9 de Abril de 2019


Comunicado: Callar la voz militar

Ali Primera escribió hace tiempo:
« La inocencia no mata al pueblo  pero tampoco lo salva lo salvará su conciencia  y en eso mi apuesto el alma…»



La voz militar suena fuerte en toda América Latina. Pero nuestras voces serán más poderosas:

A callar la voz  miliquera, uniformada o de civil

En un país con uno de los aparatos represivos más grandes, la cúpula castrense extiende aún más su influencia en asuntos políticos con el lanzamiento del  Partido Militar de Manini Ríos. Al igual que en febrero de 1973, están moviendo hilos en las esferas del poder.  Están tras las últimas operaciones de inteligencia, cómo lo fueron las declaraciones de Gavazzo y el filtrado de información sobre el Tribunal de Honor. Los mandos militares nunca pierden la oportunidad de negar el Terrorismo de Estado, así lo expresa las declaraciones del actual Comandante en Jefe del ejército Claudio G Feola, aunque después haya reculado.

 ¡Todo esto es inadmisible! Es fundamental callar la voz militar! Estrechar todo margen de maniobra de los milicos.

Pero atravesamos por un momento histórico crítico, ¡los pactos no cayeron!, no cayó el Pacto del Club Naval, no cayó el pacto del silencio, y el momento exige de las organizaciones sociales respuestas claras en ese sentido. Por un lado ser implacables en exigir que los represores de la dictadura paguen sin prebendas por todo lo que hicieron, no se puede permitir que los procesados maniobren desde sus casas, sueltos, con total impunidad y se jacten de  los crímenes contra nuestras compañeras y compañeros.

Por otro lado, tenemos que resguardar  la lucha por memoria a prudente distancia del manejo electoral.  Sostenerla entre todos como reserva moral y cuidarla de oportunismos. 
Para luchar contra los privilegios de los impunes, unámonos. Y abracemos los sueños de nuestras compañeras y compañeros torturados, asesinados, desaparecidas, ¡pero lejos, muy lejos de los que los que mantienen este monstruo impune!

Tenemos y podemos frenar esta militarización ordenada por los gendarmes del mundo. Una militarización que apunta a profundizar el saqueo y está al acecho de nuestras luchas.

Una vez más, adónde vayan los iremos a buscar.
Una vez más, reafirmamos la necesidad de: Un solo juicio a la Dictadura,  oral y público contra  todos los genocidas civiles y militares. Que se abran todos los archivos. Que vuelvan tras las rejas, los que están con privilegios en sus casas: Gavazzo, Gilberto Vázquez, Rivero, Ernesto Ramas ¡Ningún torturador libre!

¡A quebrar los silencios! ¡A quebrar la impunidad!
No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos

Plenaria Memoria y Justicia










4 comentarios:

  1. La conclusión es obvia. Por mast que rasquen el fondo del tarro no va a aparecer ningún milico que no sea facho. Es la intitucion como tal. No de democratizar ni racionalizar y además no se la puede "depurar" porque hay que sacar las "impurezas" o sea todo

    ResponderEliminar
  2. ¿Para qué sirve un milico? Es evidente: para meter nuestra historia reciente abajo de la alfombra una vez concluida su formación militar y una vez corrompida su autonomía militar y cívica. Institución anacrónica llena de cabezas podridas.

    ResponderEliminar
  3. Para que sirven los vagos? Los chorros? Los comunistas burgueses? Para que sirven los administradores de ancap,pluna, casinos,mides,etc? Para sirve el combustible mas caro de america? Para que sirven tantos cargos de confianza con mas de 10 salarios minimos con tanta gente muriendo de hambre y sin remedios?

    ResponderEliminar
  4. Para que sirven 3000 generales en venenzuela aliados al narcotrafico?

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado