viernes, 29 de mayo de 2020

Policía blanca mata otro negro



>>> Así la policía asesinaba a George Floyd en Minneapolis.



Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar" Me duele el estómago. Me duele el cuello.
Por favor, por favor.
No puedo respirar..........
George Floyd.........
Asesinado por la policía


https://twitter.com/i/status/1266084474305077250

Cuatro agentes detuvieron a George Floyd. Floyd estaba esposado e inmovilizado en el suelo, mientras uno de los uniformados, Derek Chauvin, mantenía su rodilla sobre el cuello del detenido, que gritaba “no puedo respirar”. Murió en el hospital.

Ayer los manifestantes se hicieron con las instalaciones y prendieron fuego al edificio del tercer precinto de la policía, al que pertenecían los cuatro agentes.



>>> Así amaneció Minneapolis.



https://twitter.com/i/status/1266155261087154176


>>> Queman tercera estación de La Policía


https://twitter.com/i/status/1266232685879590912


>>> No puedo respirar!!!


"Miles de personas participaron este jueves en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis (EEUU) por la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una estación de Policía, disturbios y saqueos.

Las protestas aumentaron después de que el fiscal del condado de Hennepin -con jurisdicción sobre Mineápolis-, Mike Freeman, compareciese este jueves para anunciar que no tiene intención, de momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.

"Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal. Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos", dijo Freeman a los medios.

Durante la jornada, las protestas se extendieron no solo por Mineápolis sino también en la vecina Saint Paul, conocidas como "Twin Cities".De poco sirvió para calmar los ánimos que el comandante de la Policía de Mineápolis, Medaria Arradondo, que ya ha despedido a Chauvin y a otros tres agentes implicados, pidiese perdón a la familia de Floyd.

Por su parte, el gobernador de Minesota, el demócrata Tim Walz, activó la Guardia Nacional —un cuerpo reservista militar—, que desplegó a medio centenar de soldados por la ciudad. Es la primera vez en 34 años que Minesota activa a la Guardia Nacional por protestas.

Con la caída del día, los saqueos e incendios proliferaron por la ciudad mientras miles de manifestantes se agruparon alrededor de el cuartel de Policía del Tercer Precinto de Mineápolis, convertida en un símbolo de la protesta por la muerte de Floyd, de acuerdo a reportes del periódico local Star Tribune.

Los manifestantes se reúnen en la escena donde George Floyd, un hombre negro desarmado, fue inmovilizado por un oficial de policía arrodillado sobre su cuello antes de morir en un hospital en Minneapolis. REUTERS / Eric Miller
Las impactantes imágenes de las protestas por la muerte de George Floyd
En un momento dado, los manifestantes lograron prender fuego a la comisaria policial, que ardió ante el festejo de muchos, que incluso lanzaron fuegos artificiales.

En un mensaje en Twitter, la Alcaldía de Mineápolis pidió a los manifestantes que se retirasen de la zona por si explotaba el edificio, en cuyo interior habría material explosivo.

La Guardia Nacional, por su parte, anunció en una serie de tuits estar lista para actuar. "Hemos activado a más de 500 soldados en Saint Paul, Mineápolis y las comunidades cercanas. Nuestra misión es proteger la vida, preservar la propiedad y el derecho a la manifestación pacífica", dijo el cuerpo.

Floyd, de 40 años, falleció el lunes por la noche después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En vídeos grabados por transeúntes aparece Chauvin con la rodilla sobre su cuello durante minutos. "Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor", se escucha a Floyd, mientras el hombre agoniza.

El "no puedo respirar" de Floyd se ha convertido, precisamente, en el grito de la protesta que vuelve a poner en evidencia la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos. EFE"


>>> Mientras en Uruguay

Como si no se supiera...


El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos reconoció que existe riesgo de abusos policiales y violaciones a los derechos humanos a partir de las modificaciones que contiene el proyecto de ley de urgente consideración (LUC) referidas a la actuación policial y la legítima defensa policial. La Institución Nacional de Derechos Humanos advirtió días atrás que estas innovaciones “exhiben una tendencia a la concentración, aumento y expansión de facultades y al incremento de la discrecionalidad en la actuación de integrantes de la fuerza pública”.

https://ladiaria.com.uy/articulo/2020/5/manini-rios-admitio-que-existe-riesgo-de-excesos-policiales-en-modificaciones-que-establece-la-luc/

Noam Chomsky: La ayuda mutua está aumentando y es la clave de nuestra supervivencia.

"Los anarquistas y el anarquismo han sido históricamente tergiversados para el mundo. La impresión popular de un anarquista como una persona incontrolablemente emocional y violenta que sólo está interesada en la destrucción por su propio bien, y que se opone a todas las formas de organización, todavía persiste hasta hoy. Además, la creencia errónea de que la anarquía es caos y confusión, un reino de violación, asesinato y desorden total y sin sentido... es ampliamente creída por el público en general". - Lorenzo Kom'boa Ervin del Anarquismo y la Revolución Negra

Ayuda mutua es una palabra que se ha estado barajando durante la época de COVID-19. Los grupos que actualmente prestan ayuda, como la Red Indígena de Ayuda Mutua, recuerdan cuando el colectivo Common Ground Relief, inspirado por los Panteras Negras y basado en el anarquismo, se reunió después del huracán Katrina, y organizó centros de distribución, clínicas de salud y ayuda legal, así como vigilancia policial, defensa contra desalojos y esfuerzos de biorremediación.

En esta entrevista con el mundialmente conocido lingüista y disidente político Noam Chomsky, el intelectual público discute el continuo legado del anarquismo, desde las ideas equivocadas del público hasta cómo el anarquismo está arraigado en los grupos que hacen el trabajo de campo.

Chris Steele: Mi primera pregunta es sobre el anarquismo. Estuviste expuesto al anarquismo a una edad temprana. Me preguntaba, ¿cómo ha progresado el anarquismo y dónde ve su papel en el futuro?



0 comentarios:

Publicar un comentario