Al respecto aseguró que si bien "hay algunas diferencias", prefiere "destacar las coincidencias" que encontró en la conversación con Vázquez.
"Tenemos algunas diferencias, pero vine a hablar con el ex presidente de las coincidencias", dijo Lacalle Pou.
Ante las diferentes preguntas de los periodistas Lacalle Pou insistió en que tiene "más coincidencias que diferencias". "Nuestra vocación es unir y no dividir", reiteró.
Considera que la estrategia del Partido Nacional y su futuro presidente fue inteligente: poner a todos los espacios a discutir matices del enorme paquete de medidas (la Ley de Urgente Consideración, LUC) que se tratará los primeros días de marzo en el Parlamento uruguayo; entre las que se encuentra la posible privatización de empresas nacionales del Estado. “Esto trae división adentro del Frente, porque las reacciones no son las mismas. Dentro del FA hay gente que también entiende que puede ser viable la desmonopolización de ANCAP”. Con el tema de DDHH, reconoce que el panorama puede cambiar: “Ahí sí va a haber diferencias: mas allá de que realmente los gobiernos de Mujica y de Tabaré poco hicieron en materia de Derechos Humanos, algo hicieron. Y había una sensibilidad, escuchaban a los familiares, había un lugar donde ir a quejarse. Bueno, con este hombre yo creo que eso está todo perdido”.
Para Zabalza, el problema sigue ahí: el laburante “no entiende cuáles son las causas de que él tenga que vivir acá y de que tenga la obligación de levantarse todas las mañanas para ir a trabajar, no sabe por qué es. No sabe porque lo que produce no va a parar a su bolsillo”. Hay una exclusión de la vida política de las grandes masas, según explica, se convirtieron en “analfabetos políticos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado