martes, 19 de mayo de 2020

Bufarrones vuelven a sus casas

Vinculado a la realización de fiestas electrónicas de Punta del Este, en las que adolescentes eran explotadas sexualmente.



Jueza de los Santos formalizó investigación sobre cinco personas imputadas por violencia sexual sobre menores

Miércoles, 13 Mayo 2020

La Jueza Letrada en lo Penal de 33º Turno, Dra. Adriana de los Santos, admitió la formalización de una investigación que involucra a cinco personas que podrían haber retribuido a menores de edad a cambio de sexo o envío de imágenes eróticas (ley 17.815). En dos de los casos, el mismo delito concurre respectivamente con el de ofrecimiento y el de suministro de estupefacientes (ley 14.294).
Uno de los imputados sirvió en la magistratura judicial durante 23 años, aspecto que fue relevado en la difusión del hecho realizada por los medios masivos de comunicación.
Partiendo del principio de congruencia con lo solicitado por la Fiscalía Penal de Delitos Sexuales, V.D. y Género de 5º Turno, y atendiendo a lo que surgió del debate argumentativo acaecido en la audiencia celebrada esta tarde, la jueza dispuso que los cinco imputados, en carácter de medida cautelar (art. 221 CPP), debían fijar domicilio y no modificarlo sin conocimiento de la Fiscalía, así como se les prohibió el acercamiento y/o comunicación por cualquier medio con las víctimas. Las mencionadas medidas tendrán una duración de 180 días.
Las actuaciones y la grabación en audio de la audiencia se declararon reservadas tomando en consideración que las víctimas son menores de edad, conforme lo establecido por el art. 135 del Código de Proceso Penal (CPP) y art. 9 del Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA).

>>> Galería





Seis detenidos más por caso de explotación sexual de menores

Corresponden al mismo perfil de los imputados con anterioridad: hombres maduros, profesionales o comerciantes.

19 de mayo de 2020


Seis nuevos detenidos deberán declarar este martes ante la fiscal Darviña Viera por la denuncia de explotación de menores.
Las detenciones de hoy confirman el perfil de los hombres que han estado detrás de estos hechos: uno de los detenidos trabaja en el área de marketing, otro en el rubro inmobiliario y un fotógrafo, entre otras profesiones.
Ellos se suman a otros cinco individuos ya procesados por la comisión de retribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de sexo. En uno de los casos hubo suministro de estupefacientes.
En aquella oportunidad los detenidos fueron un político colorado ya desvinculado del sector Ciudadanos, un ex juez ya jubilado, un arquitecto, y un asesor de un a unidad regulatoria del Estado.
Los nuevos detenidos fueron parte de un operativo de la Policía de Crimen Organizado. En la tarde, la fiscal tomará declaración a cada uno de ellos.
Se espera que mañana tenga lugar la audiencia de formalización del proceso penal. A los detenidos se les acusa también por retribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de sexo.
En su momento, fuentes de la investigación habían advertido que el expediente se ampliará a unas treinta personas que aparecen en celulares y otros archivos de las adolescentes.
El caso comenzó a investigarse en marzo, a partir de denuncias cruzadas entre dos menores de edad y un hombre adulto. Ellas lo acusaron de abuso sexual y él a su vez las acusó de extorsión.
Una de las dos denunciantes apareció muerta el 16 de marzo en el arroyo Solìs Chico tras varios días desaparecida. Este último episodio no es vinculante por el momento con los casos que se están investigando.



Indagarán a otros 25 hombres involucrados en la red de explotación sexual adolescente


Los chats entre las víctimas y los acusados son las pruebas claves para que Fiscalía indague a otros 25 hombres.

15 de mayo de 2020


Además de los cinco imputados vinculados a la red de explotación sexual adolescente, la policía ya tiene identificados a otros 25 hombres que pueden estar involucrados en el mismo caso.
Son todos profesionales y empresarios de clase media- media alta, informaron fuentes policiales a Subrayado. Estos hombres usaban redes sociales como Tinder y Snapchat, además de la página web de citas Sugardaddy, para contactar a las víctimas.
Hasta el momento los imputados son: un ex juez, un empresario, un docente, un abogado y un político. Las víctimas identificadas hasta ahora son cinco adolescentes, pero Fiscalía considera que pueden haber más menores involucradas.
El diario El País, accedió al contenido de los chats entre los adolescente y los imputados; mensajes que la Fiscalía leyó en la audiencia como elemento probatorio para acusar a los cinco hombres.
 En un chat entre el abogado y una adolescente el primero le ponía:
“Tengo ganas de verte. A tu amiguita también. Me enamoré de ambas. Sería ideal que la sobrinita venga a cenar y a conocer el apartamento del tío. Vengan tapaditas para que el portero no sospeche. Pero debajo del tapado pongansé lindas”.
 En otro chat, un arquitecto le decía a la menor:
“Cumpliste 17 en mayo, verdad? Y tenías una amiguita del centro rubia de 15 años. Te voy a buscar al liceo
 La tercera conversación es entre diputado suplente colorado y una adolescente.
¿Sabés cuántos años tengo?, le dice ella, 17.
El le contesta: “nahhhh”.
Y ella la dice: “cuando te vi por primera vez tenía 16”.
 El ex juez le escribió a una de las víctimas:
“Soy lo que antes se llamaba un viejo verde. Escucho tu propuesta. ¿de cuánto es la ayuda económica que andás pidiendo? Simplemente no pago tanto. Soy un juez retirado. Puedo darte marihuana. Mi hijo tiene un club cannábico”.







10 comentarios:

  1. Creo que no es imparcial este artículo porque yo tambien he visto fotos con Daniel Martinez y con Mariano Arana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, esos le pagaban a tu mamita Pelotudo ����

      Eliminar
    2. Tengo info fresquita,la menor que descubrió todo porque el PADRE la hacía sacarles plata,porque él es COMUNOIDE se llama Melina Bonilla,según se sabe vive en el cerro la menor,pero...le corre la petiza,!! Y el PADRE ,preso debería ir por hacer eso con su hija ��������

      Eliminar
    3. Divulgando el nombre de un menor, estigmatizando y vulnerado derechos de una adolescente, ese comentario deberìa ser eliminado por quien administra èsta pàgina.

      Eliminar
    4. Qué quieres justificar?
      La foto es porque están involucrados políticos blancos y colorados. Rompiendo las pelotas por una foto tipico de los BLANCOS, QUERIENDO JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.

      Eliminar
  2. En campaña electoral los políticos se sacsn giros con cualquiera, lo mismo hace Petinatti, nunca se niega a sacarse una foto. Eso no significa que sean degenerados igual que esas basuras. No creo que ni los políticos ni los de la "farándula", le pregunten antes : ¿vos sos un degenerado? Ah si! Bueno dale vamos a sacarnos una foto. El fanatismo hay que dejarlo de lado, y ser más objetivo. Ahora, si algún político, del partido que sea, está metido en eso que vaya preso

    ResponderEliminar
  3. Los PERVERSOS LACRAS DEGENERADOS tendrían que confirmarlos en una CÁRCEL de máxima seguridad. No puede ser que no vayan PRESOS. No se puede soportar más tanta IGNOMINIA". BASTA!!! que las cárceles esté llena de POBRES!!! Quiero a ÉSTOS SUJETOS RICOS que paguen con prisión. No me sirve la condena social solo. Que la JUSTICIA actúe en consecuencia. PRISIOOOOONNNNNN!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Xq no dan nombres de los imputados?. Asi no se entiende lo que queremos saber y s ustedes dolo les sirve de prensa. O se callan y no publican o publican y redondean xq asi lo que están logrando es psicopatear a la gente. Ya estamos grandes para jugar a las escondidas.

    ResponderEliminar
  5. Porque se puede saber los nombres de los hombres?? Y no de las chicas?? Ellas lo que hacen ,saben muy bien que está mal ,pero está que está el nombre tanto la madre como el padre son dos plagas, y ella no es ninguna bebe sabe muy bien que NO ESTA BIEN LO QUE HACE,pero que a ella nada le va a pasar ,que los que tendrán problemas son los hombres ,no le pongan dudas algún padre halla destapado la olla ,��������

    ResponderEliminar
  6. Espero que haya justicia de la verdadera,no de la que se tapa los ojos cuando el reo es de clase alta o profesional.Que se aplique a rajatabla como es debido.Me da igual si son blancos,colorados o azules,que la gente saque sus conclusiones despues de saber que partido politico los tiene como afiliados o peor aun en cargos de poder colocados a dedo.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado