sábado, 10 de septiembre de 2011

"Hermano" Aguerre




El País Digital, sábado 10 sep 2011

Nombran a Aguerre al frente de Ejército

Castellá podría ir al Esmade o a un cargo en el exterior


El lunes 12, el gobierno anunciará que el próximo comandante en jefe del Ejército será el general Pedro Aguerre, actual jefe de la División IV, localizada en Minas. Aguerre sustituirá a Jorge Rosales, que en octubre llega al límite legal en el cargo.

La decisión fue tomada ayer por el presidente José Mujica y el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, que también analizaron el relevo de José Bonilla al frente del Estado Mayor de Defensa (Esmade).

Para el Esmade se manejó el nombre del general Daniel Castellá, actual jefe de la División I, con asiento en Montevideo, pero no se tomó una decisión. Castellá es hermano del exsubsecretario de Defensa, Gabriel Castellá, fallecido en abril de este año.

Fuentes castrenses manejan que Castellá también podría ocupar un cargo de alto rango en el exterior y recordaron que el actual jefe del Esmade, general del aire José Bonilla, pasará a retiro obligatorio en el mes de febrero de 2012, por lo que el gobierno se podría tomar "más tiempo para definir el relevo".

Pedro Aguerre asumió en la División IV en lugar del general Miguel Dalmao, quien fuera procesado por el homicidio de la militante comunista Nibia Sabalsagaray.

En 2006, durante el gobierno de Tabaré Vázquez, los generales Aguerre y Dalmao fueron sancionados por haberse reunido, junto al entonces comandante Carlos Díaz, con el expresidente Julio María Sanguinetti y el exministro de Defensa, Yamandú Fau.

Vázquez y su ministra de Defensa, Azucena Barrutti, habían sido informados del encuentro. Por ese caso fue relevado Díaz y nombrado en su lugar el actual jefe del Ejército, Jorge Rosales.

El futuro comandante es hijo del general Pedro Aguerre, excomandante del Regimiento de Caballería Nº 9, militar seregnista que estuvo preso durante la dictadura y asesoró a la exministra Berrutti.

Pedro Aguerre fue uno de los ocho generales sancionados por Rosales por haber visitado al coronel retirado Tranquilino Machado tras su procesamiento con prisión por el "homicidio especialmente agravado" en 1973 de Juan Ramón Peré, militante de la UJC.

Fuentes del gobierno dijeron a El País que Aguerre tiene "ascendencia" y prestigio frente a los otros generales.

Aguerre y Castellá venían sonando para ocupar la comandancia junto al general Luis Pérez.

El País Digital

Egresado de la Escuela de las Américas (Panamá 1973)
 Curriculum del general Pedro Aguerre (ver)

Mujica, que recibió una fuerte herencia masónica del hermano Tabaré
BÚSQUEDA 3 de febrero de 2011

"Hay un boom masónico" desde que Tabaré Vazquez asumió presidencia cuerpo













Ver ademas:  Los "interrogadores"

2 comentarios:

  1. Muerto sigo tu blog y hace tiempo que queria escribirte este comentario pero hoy en definitiva me animé. No tiene nada que ver con los excelentes artículos que aparecen en el blog pero mi pedido es a lo referido al diseño de la página, porque no se si a otros les pasa pero yo que tengo un viejo monitor 14" los archivos que incrustas -videos, articulos de diarios, etc- los veo cortados. Además el blog llega un momento que por cargar tantos videos, imágenes, texto incrustado en una misma página se hace imposible verlo, es más me satura el navegador y hasta he llegado a reiniciar la maquina. Si se pudiera solucionar te estaria agradecido. Saludos y a seguirla peleando

    ResponderEliminar
  2. Ser masón o Teniente de Artigas o integrar cualquier tipo de Logia va en contra de la disciplina militar. No es compatible la profesión militar, basada en la verticalidad del Mando con cualquier otro tipo de lealtades, y si así no fuera considerado, la simple manera oculta de reunirse, sin conocimiento de los Mandos naturales, convierten a quienes la integran, en desleales, contraviniendo todas las reglamentaciones y disposiciones vigentes.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado