jueves, 15 de septiembre de 2011

Los "héroes" de La República





Leer mas Cierran filas detrás de Mujica ante insultos de ex tupamaro

El País Jueves 15.09.2011
"¡Pepe, mirame!", exclamó un extupamaro; "nos entregaste"

A la hora 14.35 de ayer el presidente José Mujica salió de la reunión con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en la Expo Prado. Sorpresivamente, el extupamaro Sergio Lamanna (56) le gritó: "¡Pepe, mirame! Vos, la Tronca (Lucía Topolansky) y el Ñato (Eleuterio Fernández Huidobro) nos entregaron en la cárcel y ahora estás entregando el pueblo a las multinacionales".

"¿Ah, sí?", reaccionó Mujica mirando hacia donde esta el hombre que le gritaba.

Lamanna replicó: "Sí. Estás entregando a un pueblo y la sangre de nuestros compañeros".

Unos 10 custodias rodearon al presidente y lo sacaron del lugar. Mujica firmó algunos autógrafos a desgano durante el trayecto hacia una de las salidas de la Rural en que lo aguardaba un auto. "¿Por qué hicieron toda esta vuelta? ¿Por qué hicieron toda esta vuelta?", les preguntaba Mujica molesto a sus guardaespaldas.

Lamanna se define como izquierdista. "Mujica se olvidó de los ideales por los cuales luchamos. Ahora las multinacionales son bienvenidas en este país", dijo el extupamaro a El País.

A principios de los años 70, Lamanna comenzó a militar en el Movimiento 26 de Marzo. Oriundo de un hogar de escasos recursos -su padre y otros familiares eran soldados-, enseguida pasó al MLN-T en busca de "justicia social". A partir de 1972 actuó en la semiclandestinidad en la ciudad de Rivera. Con apenas 17 años, se ocupaba de tareas de información y de trasmitir las ideas del movimiento guerrillero a otras personas afines a la izquierda. "Jamás empuñé las armas", dijo.

Lamanna fue capturado el 21 de enero de 1974 por efectivos del Regimiento de Caballería N° 3 de Rivera y liberado el 21 de agosto de 1976. Estuvo recluido en el Penal de Libertad.

Al salir de la cárcel continuó militando para el MLN hasta que el Ejército descubrió una casa del ex movimiento guerrillero en la calle Lauro Muller, a poca distancia de la embajada de EE.UU. Con papeles falsos huyó a Argentina y luego a Europa. Regresó luego de la recuperación de la democracia en 1985. Ahora cría chanchos en Canelones.
 De El País Digital

"Pepe mirame", le dijo. El presidente giró su cabeza para observar el individuo y éste lanzó su mensaje: "vos, la Tronca y el Ñato nos entregaron en la cárcel y ahora entregas a un pueblo a las multinacionales"

Eso fue lo que se gritó, y que luego EL País habilmente le agregó "la concha de tu madre" (que nunca se dijo ni se escucha en el video de Subrayado)

Es decir, que no hubo insulto pero si una incriminación , "LA ENTREGA".

La entrega a las multinacionales, y aquí no hay heroísmo, tiene nombre: Aratirí, Montes del Plata y toda una política económica orientada a los planes del Banco Mundial, el BID y acogotado Astori (que es quien lleva esta política económica de un país dependiente y adeudado.) De liberación NADA

Entrega no es un insulto entonces, sino un hecho.

Pero se aludió a otra entrega, la entrega de compañeros tupamaros. Entre gitanos no nos vamos a adivinar la suerte, la Tronca en cana tuvo el privilegio de llenarle las "fichas" de otros tupas al Coronel Calcagno, el ñato fue el que "negoció" en el Florida, con los "militares peruanistas", según lo establecía el documento no 5 del MLN (está documentado) y luego Gavazzo lo "quema", se hablo de carne podrida, y le publicó online las declaraciones de Huidobro con una lista de los tupamaros mas relevantes y una caracterización que hacía de ellos, este documento es público. Otro ortiba fue el ruso Rosencof, y Semproni, otros tupamaros hoy prominentes en el gobierno censuraban los libros que entraban a la biblioteca del penal.
Hoy se sabe. Y otros no quieren saber

Hoy todos la camarilla aparatista del MLN está en el gobierno, y la militancia rascándose la cabeza.
Hay muchos ex presos que hoy se la tragan, y que nadie por respeto le haya desembuchado en el cementerio de la Teja cuando iba a hacer numero recordando a Sendic, es un mérito. Ya que los "héroes" hoy están insultando el nombre y la figura de Sendic.

Lo lamento por la gente que hoy depositan la confiaza en los Amodios, Tinos (hoy colorado), y que hoy en Editorial de "la República", cubriendo quien sabe que oscuros intereses habla de "3 HEROES".


Entonces La República además de engrupirse a si misma, cumple con el papel de engrupir a un pueblo.

Lo que el ex preso político Sergio Lamanna numero 1577 le gritó en la cara a Mujica lo veo como un acto de heroísmo. Se la cantó. Y es la justa.

Y ahora son mas ex presos políticos (que no son seipuntistas de la 36) que lo confirman, LA ENTREGA y si no preguntenle al toro de la oligarquía rural que el Pepe le clavó la cocarda, o al estancieros que allí estaban.

Ya que si hoy Sendic se levanta, y se levanta en los cañeros de UTAA, en el desalojado y traicionado viejo cañero Ned Thedy, podríamos hablar tambien de TRAICIÓN, como Amodio Perez, igualito. Entregando compañeros. O no? (en mi blog esta casi toda la documentación, el resto cuando abran los archivos, si los abren!

El Muerto

El Pepe fue a coronar al toro y salió coronado

El tipo le dijo: “Mujica: mírame! yo estuve en la cárcel contigo y nos vendiste a todos, como ahora estás vendiendo el país al extranjero”

Eso no es un insulto, eso lo sabe todo el mundo (bueno al menos casi todo el mundo)
Acá somos pocos y nos conocemos. Y ahora con la nueva y flamante base de datos del nuevo Censo de Hogares, los servicios de inteligencia policial y militar tendrán material de primera para el fichaje de la población.

DEMOCRACIAS DEBIDAMENTE CONTROLADAS.

Recuerden: el otro “héroe” Rosadillas compró la última tecnología para espionajes con nuestra plata. La información fue colgada por error en la página de la presidencia.
Nosotros pagamos para que nos espíen. Acá en Uruguay ya se sabe quién es héroe y de qué. De qué vive la persona, que hace, a quien vota y cuál es su religión. Su pasado y su presente, y hasta tal ves su futuro.
Otros 2 héroes:
- Tabaré Vázquez. Presidente de la masonería en el Uruguay (el Nuevo Orden Mundial) y asesor del FMI
- Danilo Astori. Funcionario del FMI y promotor de los TLCs, Ley de Inversiones y las PPP.

Aspirantes a héroes: Bengoa, Gonzalo Fernández, Nin Novoa, Arana, Julita Muñoz.
Ortibas peligrosos preocupados



Preocupación por agravio

El hecho fue condenado ayer por varias figuras políticas allegadas al presidente. El secretario de Presidencia, Alberto Breccia, tildó de "disparate" lo dicho por el hombre y aprovechó para volver a llamar la atención sobre los comentarios "agraviantes e injuriosos" que las figuras del gobierno deben tolerar por parte de los comentaristas anónimos de los portales de noticias.

Según recogió La República, dijo que todo el que se sienta agraviado puede recurrir a los juzgados o hacer Justicia por mano propia, y que ese tipo de comentarios pueden configurar el delito previsto en artículo 19 de la ley 16.099 de "Comunicaciones e informaciones", que establece que lo "constituye delito de comunicación, cometido a través de los medios de comunicación, la ejecución en emisiones, impresos o grabaciones divulgados públicamente, de un hecho calificado como delito por el Código Penal o por leyes especiales, siempre que la infracción quede consumada en cualesquiera de aquellos".


Breccia ya había anunciado que iniciaría acciones legales contra el comentarista de un portal local que lo injurió y señaló la importancia de comenzar a debatir qué es lo que se puede decir y qué no en espacios abiertos para la opinión, como los portales.

"¿Qué es lo que nos podemos decir los uruguayos? Vamos a plantear la discusión", dijo Breccia a Montevideo Portal.

Señaló que las autoridades tienen la potestad de pedir al medio la información del usuario que lo agravió, y que si éste se niega el denunciado será el medio por encubrimiento, considerando la ley 16099, que señala que cuando la nota no está firmada el redactor responsable debe hacerse cargo de sus contenidos.

Lo sucedido ayer en el Prado y el enojo de Breccia por los comentarios de los portales son parte de una preocupación cada vez mayor del partido de gobierno por los agravios a sus figuras. El diputado Víctor Semproni pidió esta semana que se retire o controle más la página de Facebook de la Cámara de Diputados, luego que se reiteraran insultos a Mujica en el muro, y pidió también iniciar un debate sobre lo que se puede y no se puede decir en ese tipo de espacios.

Los comentarios del Potrillo



.

1 comentario:

  1. En el video de canal 10 nose escucha el famoso insulto,eso del insulto fue agregado despues...ademas toda persona tiene derecho a decir las cosas que piensa,eso se llama libertad de expresion y se de muy buena fuente que lo que dijo de huidobro y de la Topolanski es verdad,por algo Sendic cuando salio se abrio de toda la vieja dirigencia del MLN.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado