El comandante el Ejército reafirmó su propuesta de que los jóvenes que no estudian ni trabajan puedan recibir en los cuarteles algún tipo de formación y adquirir hábitos de trabajo e higiene. “Se va a discutir en las mesas de diálogo convocadas por Presidencia. Es una idea que tenemos que seguramente puede ser perfeccionada, mejorada y que necesariamente va a requerir la participación de varios organismos del Estado, incluso de la sociedad civil”, dijo el Gral. Guido Manini Ríos.
La ministra de Desarrollo Social dijo que hay que definir a qué jóvenes se refieren cuando utilizan el término “ni-ni”. “Por ejemplo, nosotros conocemos jóvenes de las capas medias, medias altas o capas altas de la sociedad que resuelven tomarse un año sabático y que van a pensar si cambian de carrera. En ese momento le hacen el censo y es un “ni-ni”. No sé si es a ellos a los que se refieren”, expresó Arismendi.
De todas formas, no ve mal que los jóvenes puedan aprender oficios en establecimientos militares. “Si hay carreras u oficios que se puedan aprovechar, bienvenidas sean”, dijo.