martes, 6 de septiembre de 2016

Vigilia por Jihad Deyab






>>>> Jihad - Explicación de su lucha y su grave situación actual

6 sept. 2016

Jihad Deyab explica su decisión de iniciar una huelga de hambre y su reclamo al gobierno uruguayo. En árabe, en inglés y en español.
.
Montevideo, 6 de setiembre de 2016
En la mañana de hoy, un grupo de allegados a Jihad Deyab concurrimos al hospital Maciel, donde se encontraba internado desde anoche, para verlo y saber de su estado. La situación fue tensa desde el principio, ya que esa mañana dos policías se presentaron e informaron que tenían órdenes de no permitir que nadie lo viera, es decir, mantenerlo incomunicado (cosa que no había ocurrido la noche anterior), según nos dijeron, por mandato de la Dirección del hospital.
Las únicas personas autorizadas a pasar fueron representantes del gobierno, cosa que nos llamó más la atención.
Nos dirigimos a hablar a la Dirección y ellos desmintieron esa información, ya que nunca habían dado una orden semejante.
Finalmente, y luego de la intervención de la Dirección del hospital, algunos pudieron entrar a verlo. Lo que se constató al verlo, y según lo explicado por los médicos, fue su estado de debilidad y que no había sido hidratado con suero, ya que él rechazó el procedimiento, amparándose en su derecho a continuar con la huelga seca.
Esto desmiente rotundamente lo que los grandes medios de comunicación y el gobierno están diciendo.
Jihad ya lleva más de 20 días de huelga de hambre y 5 días de huelga seca (sin ingesta de líquidos).
Es responsabilidad absoluta de EE. UU. y del gobierno uruguayo la situación de extrema gravedad en que se encuentra este refugiado.

CONVOCAMOS A UNA VIGILIA HOY MARTES 6 DE SETIEMBRE A LAS 19 H EN LA ESQUINA DE SORIANO Y AQUILES LANZA (EX YAGUARON), CON VELAS, EN APOYO A SU SOLICITUD DE REUNIFICACIÓN CON SU FAMILIA EN UN PAÍS EN EL QUE LAS CONDICIONES SEAN SOSTENIBLES, COSA QUE NO OCURRE EN URUGUAY.











0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado