martes, 6 de septiembre de 2022

Destino Uruguay

 

Narco estado

 

 

𝐎𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐧 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬





Las autoridades de Paraguay incautaron en las últimas horas unos 440 kilos de cocaína y detuvieron a cinco personas, en una operación que permitió interceptar una aeronave procedente de Bolivia que aterrizó en una zona rural del departamento de Misiones (suroeste) y que se presume tenía como destino Uruguay.

Así lo informaron fuentes de la Policía y la Fiscalía, e indicaron que dos de los detenidos, piloto y copiloto, son de nacionalidad boliviana y los otros tres paraguayos.

En el operativo, que tuvo lugar en una pista ubicada en el distrito de San Miguel, también fue decomisado un vehículo con matrícula paraguaya, 450 litros de combustible, un radio de aeronave y dos GPS, entre otros.

La aeronave, bautizada "Centurión II", según imágenes difundidas en redes sociales por las autoridades, tenía matrícula boliviana, dijo el subjefe de la Unidad de Inteligencia Sensible de la Policía, Moisés Almada, a la Radio Monumental.

Según el jefe policial, se presume que el alijo tendría como destino Uruguay.


Personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional culminó el pesaje correspondiente, que arrojó el resultado de 440 kilos de cocaína que fueron incautados con una avioneta con matrícula boliviana, en la pista Tacuarembo, del distrito de San Miguel, Departamento de Misiones.

Moisés Almada, subjefe de la Unidad de Inteligencia Sensible, dijo que la droga tiene un valor de USD 2.500.000 en nuestro país y la aeronave estaría en alrededor de USD 300.000 a USD 350.000, además se incautó un automóvil de la marca Mercedes Benz.

La incautación de la droga de alta pureza es un trabajo de inteligencia de hace ocho meses, que guarda relación con la incautación de 460 kilos de cocaína realizada hace un mes en la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.

Recordó que en aquella ocasión se logró incautar solamente la mercadería y el piloto huyó con la aeronave, por lo que siguieron las pistas a la organización y este lunes lograron ubicar la avioneta, tras montar vigilancia en la zona.

Dijo que desconocen si se trata de la misma avioneta que huyó en aquella ocasión, sin embargo, se trataría de la misma organización.

"Tuvimos un éxito en el procedimiento con la incautación de 440 kilos de cocaína de alta pureza, más cinco detenidos, son tres personas paraguayas y dos de nacionalidad boliviana", manifestó en conversación con NPY.

Comentó que el informe que manejan es que la pista está registrada, pero no habilitada, que era utilizada semanalmente con varias organizaciones.

Explicó que llegaron a Paraguay desde Bolivia para hacer reabastecimiento de combustible y que el destino final de la droga era Uruguay.

La propiedad en donde estaba la camioneta es de Ernesto Silva, de nacionalidad uruguaya, quien será investigado para confirmar o descartar su implicancia con el grupo criminal.

Dijo que estaban haciendo la vigilancia y cuando interceptaron la aeronave y detuvieron a las cinco personas, la información que tenían es que iba a llegar otra aeronave en la misma pista y efectivamente llegó a descender la segunda aeronave en el mismo lugar, pero cuando se dio cuenta de que no había la señal que tenía que tener, dio una vuelta y retomó vuelo.

"De esa aeronave lastimosamente recibimos disparos inclusive contra nuestras camionetas, ellos nos atacaron con armas largas, respetando la ley de derribo de aeronaves, nosotros no pudimos disparar a la aeronave porque está en movimiento, creemos que la que se quemó en Yhú se trata de la aeronave porque tiene las mismas características, tenemos videos de cuando estaba bajando", expresó.

En el sitio también se encontraron más de 30 bidones de combustibles cargados. La identidad de las personas detenidas aún no fue dada a conocer por los intervinientes.

>>> Atajala Heber!


 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado