viernes, 16 de septiembre de 2022

Homenaje a Elena Quinteros

Frente a la embajada de Venezuela


Elena siempre vuelve

 
 Hoy se realizó un homenaje a Elena Quinteros frente a la ex Embajada de Venezuela, el Boulevar Artigas. Actualmente un centro de Salud.

Elena era maestra y militante de la Resistencia Obrero Estudiantil. El 24 de junio de 1976 es secuestrada de su apartamento de la calle Ramón Massini 3044 y llevada a un centro de torturas, algunas versiones refieren el “300 Carlos” y otras al edificio del Fusileros Navales .
Bajo tortura, el 28 de junio convence a sus captores que tenía un encuentro con un compañero al que entregaría, se hace llevar a Bulevar Artigas y Palmar, a pocas cuadras de la casa donde se encontraba la embajada de Venezuela.
Son aproximadamente las 10 de la mañana cuando Elena corre y logra trepar el muro e ingresar en los jardines de la embajada, sus captores corren tras ella y la logran atrapar ya dentro del recinto.
El Consejero y el Secretario de la Embajada tratan de impedir el secuestro, los represores la arrastran fuera y se la llevan en un vehículo militar.
De acuerdo al informe de la Comisión para la Paz (2003), Elena luego de su secuestro de la embajada habría sido trasladada al “300 Carlos”, torturada durante meses y ejecutada a principios de noviembre de 1976.
Elena continúa desaparecida.









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado