martes, 16 de mayo de 2023

Hasta la eternidad

 

La hinchada de Peñarol hizo un homenaje a las madres y familiares de desaparecidos en la dictadura. 

"La hinchada tiene memoria".

>>> Lo que no se vió en Subrayado


 

Los hinchas, se reunieron debajo de la tribuna para realizar un acto y recibir a las Madres y Familiares en el marco de la Marcha del Silencio y del mes de la Memoria.

"Hoy queremos hacer un reconocimiento a esos hombres y mujeres que no están pero que eran trabajadores e hinchas de Peñarol igual que todos nosotros", señaló uno de los hinchas y leyó los nombres de los detenidos desparecidos al grito unánime de "Presente" de parte de toda la hinchada.

Posteriormente recibieron con una ovación a las principales referentes de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Los carteles con imágenes de desparecidos y banderas con mensajes y reclamos por verdad y justicia remplazaron por un instante los tradicionales "trapos", y los hinchas cerraron el emotivo encuentro al grito de "VIva Familiares, Viva Peñarol".


Los grupos Hinchada con Memoria y Gol contra la Impunidad le reclaman al club una categoría de socio eterno para hinchas desaparecidos por la dictadura.

Debajo de una de las tribunas del Campeón del Siglo, un grupo de hinchas de Peñarol le rindió homenaje a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. En el marco del mes de la memoria y a días de una nueva Marcha del Silencio, referentes de Madres y Familiares se hicieron presentes para recibir una plaqueta “por su lucha incansable”. “Hoy queremos hacer un reconocimiento a esos hombres y mujeres que no están pero que eran trabajadores e hinchas de Peñarol, igual que todos nosotros”, dijo el hincha encargado de la breve oratoria.

Los nueve detenidos desaparecidos homenajeados son Walner Bentancour, Gerardo Gatti, Winston Mazzuchi, Nebio Melo Cuesta, Luis Eduardo González, Miguel Mato, Enrique Lucas, Saniago Rodríguez y Félix Ortiz.

La actividad planeada por los parciales caboneros está dentro de la campaña “Socio eterno”, con la que se busca que estos hinchas desaparecidos integren una categoría especial y tengan su carné de socio de Peñarol. Los colectivos que impulsan la campaña son Hinchada con Memoria y Gol contra la Impunidad.

“Hoy la hinchada de Peñarol hizo socios eternos a nueve detenidos desaparecidos y asesinados. La hinchada los inmortaliza para siempre”, expresó en su cuenta de Twitter Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

>>> Hinchada con memoria






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado