viernes, 19 de mayo de 2023

Liceales ocupando

Adentro hay gurises

 

Gremio estudiantil del liceo Zorrilla ocupó el centro educativo por “reclamos históricos” que no han sido resueltos

En vísperas del 20 de Mayo, los estudiantes del Zorrilla sintetizan bien "Donde están?", "Memoria, verdad y justicia" y "Nunca más"...
Mal que les pese a los Manini, a los Lacalle y a los Sanguinetti...


Payasos del Ministerio del Interior amedrentaron estudiantes  que ocupan sus lugares de estudio en pedido de mejoras edilicias, casos de acoso y eliminación de horas de clase. 

Así accionó el gobierno en el Zorrilla.

 
 
Obligaron a firmar un acta

>>> Ocupar hasta que se ocupen




Estudiantes del Liceo Zorrilla ocuparon esta mañana el centro educativo. Reclaman mejoras edilicias y equipos multidisciplinarios para atender las situaciones de violencia. 

Gremio de estudiantes ocupó el liceo Miranda: denuncian falta de respuesta de las autoridades a instancias de diálogo
Desde la ocupación del Liceo Miranda el movimiento estudiantil recuerda a las y los desaparecidos, personas que tal como lo están haciendo hoy, luchaban por un mundo más justo.





Desde el gremio estudiantil explicaron que ocuparon el centro de estudios para exigir la incorporación de un equipo multidiciplinario que atienda la salud mental de los y las estudiantes, y mejor accesibilidad para las personas en situación de discapacidad.

El pedido de equipo multidiciplinario es un punto de la plataforma reivindicativa que es compartido por otros gremios estudiantiles, como es el caso del Gremio de Estudiantes del Zorrilla (GEZ). Reclaman que el estudiantado pueda ser asistido en casos de depresión o conflictos, como forma de prevenir los suicidios.

“Exigimos un equipo multidisciplinario, que es de vital importancia en un edificio que está lleno de adolescentes, sabiendo que el suicidio es la principal causa de muerte", dijo un integrante del gremio, Bruno Volpi, a Subrayado

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado