viernes, 27 de marzo de 2009

Solidaridad con l@s docentes del Liceo 62

Declararon ante el juez penal Roberto Timbal, l@s diez docentes acusados de “difamación e injurias” por Beatriz Simoff (la ex directora del Liceo 62 de Colón).
26 de marzo 2009

[Desplegar todas las fotos](Indymedia)

Desde pasado el mediodía nos comenzamos a concentrar cerca de 200 personas en la esquina del juzgado de Buenos Aires. Militantes de derechos humanos, profesores, ADES, FENAPES, estudiantes, etc. expresaron su solidaridad con l@s compas citados.
La policía que vigilaba el lugar estuvo bastante alteradita -el calor les pegó mal-; sacando fotos a l@s manifestantes a escasos metros, amenazando a un compañero con un "vos cuidate, hijo de puta", entre otras cosas.

Recordamos que en Noviembre del 2008 se ocupó durante 16 días el Liceo 62 por parte de profesores, padres y estudiantes, con el apoyo de ADES. La medida se tomó en áquel momento debido a la represión, abuso de poder y malos tratos por parte de la dirección del liceo. En el marco de la ocupación, l@s docentes reclamaron la separación del cargo de la -en áquel momento- directora y subdirectora, a lo que se accedió y actualmente Simoff está ocupando un cargo -al igual que la ex subdirectora del liceo 62- en el Consejo de Educación Secundaria.
En Diciembre del año pasado, Simoff presentó -junto al diputado Pablo Abdala- una denuncia contra un grupo de diez docentes por "difamación e injurias".
Es en este marco que llegaron l@s diez compañer@s a declarar el día de ayer al juzgado. Simoff no presentó ninguna prueba contra l@s docentes acusad@s, y el juicio solo se basó en acusaciones vagas y genéricas de parte de los acusantes a l@s acusad@s.


Solidaridad con l@s compañer@s!
Basta de criminalizar la lucha!







.

0 comentarios:

Publicar un comentario