jueves, 18 de marzo de 2010

Lula en Medio Oriente


El ojo de Hillary Clinton en su último viaje por su patio trasero, estuvo dirigido al acercamiento de Lula con Iran. Las cúspides políticas vieron con recelos las movidas de Lula con respeto a Medio Oriente.



Lula defiende Estado palestino independiente



De esta forma se acerca Lula a la posición Obama y se aleja de la posición Clinton, con el recelo del sionismo. Un antecedente que deja a Brasil como parte importante de la politica continental latinoamericana, en un desafío al "smart power".

La división entre los palestinos limita el riesgo de tercera Intifada. Lula llamó a la unidad palestina y a Israel a detener la construcción de colonias



Ver ademas: Perfilarse para lo peor

1 comentario:

  1. La miseria ,el hambre la explotacion,eso no la paran con ningun discurso progresista,hoy quienes se dicen de izquierda,y juegan con el cartel de tupas.Porque hacen mucho tiempo,que ya no lo son .Son un grupo de transas y alchuetes del sistema,que se matan por los puestos dentro del estado.Y encima,ensucian la memoria ,de todos aquellos compañeros,que si creyeron ,en una patria para todos y dieron su vida de diferentes formas.Y se sientan a la mesa,con los cuadros militares del aparato armado de las clases dominantes.Los generales,recien ahora descubrieron que en el Uruguay hay miseria.Y en los setenta,ellos mismos,mataron,torturaron y encarcelaron,a quienes reclamabamos,un reparto mas equitativo con el pueblo.
    Como decia Mao"vas a ver a tu peor enemigo ,pasar por la puerta de tu casa"

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado