martes, 22 de julio de 2014

Confirmación de la miseria


A Castillo le preocupan "los efectos negativos", en votos que se pierden, no así la corrupción desenfrenada y las circunstancias y mentalidad que la han hecho posible. Diríamos: el problema principal no es Silva sino "el silvismo" o sea todo el andamiaje que genera, permite, esconde y justifica la corrupción y el uso de cargos burocráticos para fines ajenos a los intereses generales. Son "las mieles del poder" como brillantemente lo definió el verdadero líder regional Fidel Castro
Colectivo Noticias Uruguayas 
  

Juan Castillo, vicepresidente del Frente Amplio, reconoció que el caso de corrupción en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) comprobada por la Justicia y por la que Alfredo Silva, integrante del directorio, fue procesado sin prisión, impactará “de forma negativa” a la fuerza de gobierno de cara a las elecciones de octubre.
“Los hechos negativos inciden de forma negativa”, expresó, según informó radio Monte Carlo; aunque pidió que no se confundan "errores personales" con el proyecto político que entiende que es el "mejor" para el país.
De todas formas, Castillo indicó que el tema será evaluado por el Frente Amplio la próxima semana. "No le quitamos el bulto al tema de las responsabilidades. Hay que asumir las responsabilidades de cada uno delos actores".
En la red social Twitter, el diputado frenteamplista Horacio Yanes escribió: “Frente a lo sucedido en ASSE, nos avergüenza y creo que el FA deberá crear mecanismos más rígidos en lo preventivo. Algo anda muy mal”.
Por su parte, el dirigente sindical Richard Read publicó: “Los hechos ocurridos en ASSE golpean la credibilidad y la confianza de la herramienta sindical. Debemos superarlo con mayores controles”.







Montevideo, 19 de julio de 2014

A la opinión pública:

Ante los procesamientos decretados en el día de ayer por el Juez que actuaba en la causa referida a las coimas y el uso del bien público en beneficio de privados en ASSE, nuestra organización había decidido no hacer declaraciones, en el entendido de que era el movimiento sindical, responsable por las designaciones y los cargos en cuestión quién debía opinar al respecto.

Las continuas acusaciones públicas de medios masivos, así como afirmaciones de dirigentes políticos blancos y colorados e inclusive algunos frenteamplistas en prensa y redes referidos a nuestra organización, el Comité Ejecutivo del PST declara que:

1) Ninguno de los implicados, imputados, siquiera algunos de los llamados a declarar pertenece a nuestra organización (ni trabajadores, ni médicos, ni cooperativistas, ni empresarios);

2) Rechazamos y repudiamos todos los actos de corrupción cometidos por cualquier individuo y mucho más de parte de los trabajadores organizados. Estos actos son ajenos a la esencia del movimiento de los trabajadores;

3) Consideramos ilegal, ilegítimo y contrario a los intereses de los trabajadores todo acto de "conjunción de interés personal y público", así no se saque beneficio económico del mismo y sea justificado por cualquier tipo de causa;

4) Repudiamos asimismo, la forma de desinformación de parte de los medios, que mezclan a sabiendas los distintos tipos de procesamientos. Sabemos que el verdadero objetivo es cuestionar la participación de los trabajadores en la administración gestionando y controlando empresas y servicios del estado. Nadie sabe más de los organismos que sus propios trabajadores;

5) Asimismo los intereses privados en la salud, corporativismos médicos, empresas en general y laboratorios en particular principales responsables de la situación de la salud pública, no quieren ser controlados por los trabajadores;

6) Seguimos reivindicando el lugar de la clase trabajadora en ASSE así como en la enseñanza, en la seguridad social y en nuevos organismos que se continúe decidiendo.



Comité Ejecutivo del Partido Socialista de los Trabajadores - Frente Amplio


20/07/2014 13:37


Fuerte defensa de Funcionarios de Salud Pública a Alfredo Silva

 Sostienen que es acusado de fomentar la autogestión y lo procesan "sin recibir provecho propio y sin existir engaño". Por Tejeira piden disculpas.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) lanzó un comunicado dirigido a los integrantes del gremio en el que hace una fuerte defensa del director de ASSE, Alfredo Silva.
"Se lo acusa de promover el emprendimiento de trabajadores. Se lo procesa porque sin recibir provecho propio y sin existir engaño, incidió desde su cargo, con vehemencia y carácter, en la contratación de una cooperativa de trabajadores que acaban de quedar en la calle", comienza diciendo el texto.
"Este hecho no tiene nada que ver con cosas que se leen en la prensa ni en las redes sociales de sobrefacturación, coimas, corrupción, presión, ni nada por el estilo", agregan.
La FFSP se pregunta "de dónde nació el malestar para investigar al compañero" e inmediatamente responde: "de la derecha rancia, las corporaciones, de los operadores políticos", son algunos de los ejemplos que da.
Según el gremio, el caso "es una cuestión de clase" y aseguran que Silva "no transó con ministros, ni políticos, ni directores, ni jerarcas metidos a dedo o soberanamente subidos al carro del gobierno progresista y les cantó `las cuarenta´a más de uno".
DISCULPAS. Acerca del procesamiento de Heber Tejeira, encargado de Tercerizados de la FFSP, aclaran que la Federación "no tenía conocimiento ni sospechas de estas maniobras".
Pero añaden que las mismas lastiman la integridad del gremio y por tanto piden disculpas "por no tener las herramientas para detectar estas maniobras a tiempo y actuar en consecuencia".
La dirigente de la FFSP Marita Pebaqué explicó la postura del sindicato a Subrayado (video).


.

.

21.7.14

Cara o cruz

FFSP respaldó a Alfredo Silva pese al procesamiento; PIT-CNT resuelve hoy si designa sustituto para integrar Directorio de ASSE.
Tras el procesamiento sin prisión, el viernes, de Alfredo Silva, la Mesa Representativa del PIT-CNT decidirá hoy qué hace con el cargo vacante que deja el sindicalista de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). Dirigentes de este sindicato propondrán tres nombres para ocupar el cargo, mientras que otros integrantes del Secretariado Ejecutivo de la central obrera, como Jorge Bermúdez, proponen dejarlo vacante y “debatir” acerca de la representación social.
El juez de Crimen Organizado, Nestor Valleti, procesó sin prisión al director de ASSE en representación de los trabajadores Alfredo Silva, por el delito continuado de conjunción del interés personal y público. Fue procesado con prisión otro dirigente de la FFSP, Heber Texeira, por el delito continuado de conjunción de interés personal y público, y cohecho simple en reiteración real. Además, fueron procesados cuatro integrantes de la asociación civil Buena Estrella y otros cuatro empresarios por los delitos de estafa y cohecho simple, respectivamente.
Durante la investigación judicial se comprobó que los trabajadores de Buena Estrella, asociación civil que brindaba servicios de limpieza en el Hospital Maciel, registraban su asistencia en el hospital pero en realidad cumplían horas de capacitación en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, según registra el dictamen del fiscal Gilberto Rodríguez. Esas horas las pagaba la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), pese a que eran responsabilidad de Buena Estrella. La diferencia ascendió a unos 75.000 dólares, daño económico que no fue resarcido por Buena Estrella, sino por “imposición” de la administración del Hospital Maciel, que “mandó retener el importe correspondiente al perjuicio constatado”.
Según el dictamen del fiscal, Silva y Texeira actuaron en la conformación de Buena Estrella, a la que “respaldaron en diversas gestiones”, logrando “vincularla contractualmente en diversas instituciones sanitarias, como el Instituto Nacional del Cáncer, el Hospital de Pando y el de Rivera”, o aportándole información de interés para que licitara con buenos precios, “realizando ofertas que resultaran inmejorables y así ser contratada, en ocasiones incluso, mediante contratación directa”.
En tanto, se comprobó que Texeira recibió giros de varias empresas que prestaban servicios a ASSE en “retribución a la intervención que lograba” para ellas. Según el dictamen del fiscal, Texeira incluso amenazaba a las empresas con “generar conflictos sindicales”. Los empresarios pagaban coimas para evitar problemas internos o para acelerar los trámites de pago en beneficio de sus firmas.

Reacciones

En una declaración emitida el mismo viernes, el PIT-CNT comunicó que respetará la decisión judicial y sostuvo que “los representantes de los trabajadores, en cualquier ámbito, no somos infalibles, como tampoco lo son representantes de otros sectores de la sociedad”. La central informó que “relevará” a Silva de su cargo (al que presentará su renuncia hoy), y convocó a la Mesa Representativa para elegir a su sucesor.
Sin embargo, la declaración pública que emitió ayer la FFSP, sindicato que integraba Silva hasta que fue nombrado director, respalda su accionar. Sostiene que el gremio “asesoró a compañeros en la parte formal de la conformación” de Buena Estrella y, en ese marco, Silva “acompañó hasta donde podía y hasta donde se lo permitía su investidura”. “Se lo acusa de promover con ímpetu el emprendimiento de los trabajadores. Se lo procesa porque sin recibir provecho propio y sin existir engaño, incidió desde su cargo en la contratación de una cooperativa de trabajadores que acababan de quedar en la calle”. La FFSP asegura que “el malestar para investigar al compañero” nació de “la derecha rancia, las corporaciones, los operadores políticos y los empresarios de las megacorporaciones del interior”, y concluye que “es una cuestión de clase”. Respecto de lo realizado por Texeira, la FFSP asegura que “no tenía conocimiento ni sospecha de estas maniobras, ni nada que ver con estos hechos”.
Hoy la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) propondrá un nombre para ocupar el cargo al que renunciará Silva. La FFSP, que será la que por la mañana tome la iniciativa, maneja los nombres de los dirigentes Martín Pereira, Pablo Cabrera (actual presidente de COFE) y Alejandro Laner. Si bien la ley establece que el sucesor de Silva deberá ser “representativo” de los trabajadores de ASSE, varios integrantes de la Mesa Representativa de la central han planteado la necesidad de “esperar y hacer un análisis más completo de lo que sucedió con la representación” del PIT-CNT en la dirección de ASSE ( http://ladiaria.com.uy/ACtV ), dijo Fernando Pereira, coordinador de la central. Pereira sostuvo que es partidario de definir la sucesión hoy, pero advirtió que la Mesa Representativa no está obligada a tomar una posición.

Causas y consecuencias

En el ámbito político el caso resonó tanto en el gobierno como en la oposición. La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, será citada por la Justicia, y también concurrirán a declarar los integrantes del directorio de ASSE. Los diputados Ricardo Planchón (Partido Nacional, PN) y Daniel Bianchi (Partido Colorado) citaron a las autoridades al Parlamento. El blanco Luis Alberto Heber recordó que la oposición pidió en 2011 la composición de una comisión investigadora, pero el oficialismo se negó a votarla.
En tanto, el senador frenteamplista Luis Gallo dijo a Radio Carve que “probablemente, si se hubiera investigado en el Parlamento, se podría haber evitado parte del daño”. En tanto, el ex ministro de Trabajo y Seguridad Social Eduardo Brenta destacó la importancia de que los representantes de los trabajadores en ASSE sean elegidos mediante votación: “Reafirmar la participación de los trabajadores de la salud, pero en mi opinión, representando a todos los trabajadores y elegidos por el voto de los mismos”, escribió en su cuenta de Facebook.


EL DIABLO METE LA COLA

Verdades mentirosas y mentiras verdaderas

por Rodolfo Bisquiazzo Aquino    

El 1ro. De Marzo de 2005, cuando asumió el doctor Tabaré Vázquez como Presidente del Uruguay, anuncio: “haremos temblar hasta la raíces de los árboles” y “podremos meter la pata pero no la mano en la lata, porque a quien lo haga se la cortamos”. Y la verdad, se equivocó la paloma y se le escapo la tortuga a  Vázquez. No solo metieron y siguen metiendo la pata, sino también la mano en la lata (aunque sin ayuda ni complicidad del diablo). Los casos y las denuncias por CORRUPCION Y CORRUPTELAS varias, llegaron y llegan hasta el Poder Judicial (en Juzgados de crimen organizado), desde aquellos comienzos del progresismo corrupto con los casinos municipales y el CASO BENGOA. Aquellos inicios en la administración de Mariano Arana como intendente montevideano, tuvo a varios implicados, socios y secuaces de turno que también encubrieron a jerarcas como Alberto Roselli y María Julia Muñoz. Este trio de fraudeamplistas corruptos, salvaron su pellejo a cambio del  procesamiento con prisión del contador Bengoa, Juan Carlos González y Orestes González Braida. Eso durante la administración de Arana, que habían tenido en el recordado CASO MARIO AREAN, otra perlita en el collar. Se puede afirmar que por esa época, comenzaron a saberse las metidas de pata y de manos en la lata… en esa época, se empezó a equivocar la paloma. Desde el 1ro. De Marzo de 2010, el gobierno progresista de José Mujica (también conocido como “Fructuoso Mujica”, en alusión directa al gran traidor de la Revolución artiguista y del propio José Artigas, Fructuoso Rivera), las denuncias y las solicitudes de investigaciones parlamentarias, nunca fueron atendidas ni otorgadas por la bancada del fraudeamplio progresista en el Palacio de las Leyes.

En todos estos años de gobierno progresista con mayoría en ambas Cámaras del Parlamento uruguayo, las denuncias fueron planteadas y las interpelaciones o llamados a Comisiones temáticas concretas terminaron sin consecuencias políticas importantes para la población. La lista de implicancias y de complicidades, se fue agrandando con el paso de los años: PLUNA, ANCAP. AFE. ALUR, FORESTACION, UPM-BOTNIA, MONTES DEL PLATA, ZONAS FRANCAS, PUERTOS LIBRES Y DE AGUAS PROFUNDAS EN ROCHA, REGASIFICADORA EN ZONA OESTE DE MONTEVIDEO, EXTRANJERIZACION DE LA TIERRA, SOJIZACION Y TRANSGENICOS A GRANEL, CENSO 2013, ANTEL entre otras cuestiones graves y gravísimas. A todo este listado de enjuagues, arreglos, contratos secretos, acuerdos electorales y electoreros, regalías, prebendas, beneficios fiscales, rebaja de aportes sociales, no pago de impuestos por varios años, leyes con nombres y apellidos y con destinatario concreto. También hay que agregarle al listado: los arreglitos con López Mena, el Paco Casal, el “pato” celeste, el “quique” Saravia, el negociado con Campiani y sus socios en Pluna, las presentaciones en público y ante la prensa por “los grandes negocios del gobierno y del Estado uruguayo” a cargo de Tabaré Vázquez, Danilo Astori, Victor Rossi y quienes son cómplices del silencio que no es inocente. Tampoco hay que olvidarse de los ofensivos aumentos de los patrimonios personales y familiares, luego de ocupar cargos en los gobiernos de turno, de Tabaré Vázquez, Rodolfo Nin Novoa  y del propio Danilo Astori. Y a no comerse la pastilla, con “pobreza de José Mujica”, que también es un cuento de estos tiempos del progresismo en el gobierno. Son también sinónimos de corrupción y corruptela, los sueldos que ganan en el Parlamento y hasta hay quienes ni siquiera concurren a cumplir con esa tarea. Es también corrupción y corruptela, el anuncio hecho por el exministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo, que afirmo  les entrego a las Cámaras empresariales unos 10 millones de dólares como “beneficio del gobierno”. Incluso la POLITICA ECONOMICA del fraudeamplismo progresista en el gobierno, no está cuestionada por la supuesta oposición parlamentaria: los 4 partidos políticos con representación en el Parlamento uruguayo actual, han tenido y tienen el apoyo expreso con los votos en las sesiones y en las cámaras, de quienes ahora se hacen los opositores y tienen acuerdos de los supuestos líderes de esos partidos políticos uruguayos. En el Parlamento. Han respaldado con los votos coloriblancos, blanquilorados e independientes, todos los megaproyectos que comprometen el presente y el futuro del Uruguay. Lo comprometen en cuanto a su financiación ( el Estado uruguayo es garante de esos megaproyectos, como lo es de Pluna), en cuanto a su gestión ( funcionan en zonas francas y en puertos libres, de los controles del gobierno de turno y del propio Estado uruguayo), en cuanto a que se “firman con cláusulas secretas” para el desconocimiento de la opinión pública y hasta nuestras RESERVAS NACIONALES en bancos privados extranjeros yanquis, son la garantía de esos supuestos “inversores e inversiones” de los megaproyectos internacionales. Recuérdese que cuando el “caso Botnia-Upm” en la Corte de La Haya, los abogados defensores de la empresa multinacional finlandesa los pago el gobierno uruguayo de turno. Es también corrupción y corruptela progresista con la anuencia del resto de los partidos políticos en el gobierno, la VENTA DE BONOS DE DEUDA EXTERNA cada dos por tres y tres por dos. Se trata de endeudarnos cada vez más, con pagos comprometidos hasta el 2050, según la última oferta de hace pocos días. Cuando Tabaré Vázquez asumió el gobierno en el 2005, la deuda externa uruguaya era de 19.300 millones de dólares. Actualmente la deuda externa uruguaya, ronda los 46.500 millones de dólares. Y siguen aumentándola y comprometiendo nuestra soberanía, nuestro presente y nuestro futuro.

Y por si todo esto fuera poco, el Pit-cnt que es el brazo sindical del fraudeamplismo progresista que nos gobierna, también se suma a la CORRUPCION  y a la corruptela de turno. Todavía esperamos nos digan y nos expliquen, que paso con los dineros de las VIVIENDAS SINIDICALES  cuyos “arreglitos y coimas” tienen a Marcelo “el turco” Abdala de la Untmra (uno de los “coordinadores” del Pit-cnt), como uno de los principales sospechados y acusado por su colega Richard Reed y por varios empresarios que “colaboraron con la vaquita” progresista.

Y ahora aparece lo de Asse y la CORRUPCION  y la corruptela del director Alfredo Silva con sus socios y secuaces de turno. Ya sabemos que “el representante de la cúpula sindicalista de la Federación del Funcionariado de Salud Pública, el “hombrecito de la chalina libertaria” en otra época ayudo a “formar cooperativas de trabajadoras y trabajadores” en Hospitales y Centros de Salud públicos. Según lo que declaro ante el Juez de la causa, lo hizo” para evitar que la gente perdiera el trabajo”, porque eran servicios tercerizados. Lo que no nos queda claro, es si para esta loable decisión, actitud y conducta personal o colectiva tuvo que designar a Heber Tejeira  ( más conocido en la jerga de la FFSP como “el mitsubishi”) como su “hombre de confianza”, para el cobro se sobrefacturaciones, servicios incumplidos, horas no trabajadas por las empresas contratadas, coimas, prebendas, concesiones no licitadas, regalías personales, acomodos, amenazas, abuso de autoridad, conjunción de actividades públicas con las privadas y otras irregularidades varias. El señorito jerarca Alfredo Silva, zafo y no fue en cana, parece que la cana es para su “hombre de confianza” Heber Tejeira, pero hay otras y otros que son parte del enjuague y la matufia organizada con cerca de 20 pequeñas empresas  y “empresitas cooperativas” que eran beneficiadas por ambos personeros de la salud publica uruguaya.

A todo este verdadero escándalo vergonzoso y vergonzante, donde son cómplices la clase política corrupta y traidora y sus brazos sindicales y sociales de turno, también se entrelazan en las maniobras fraudulentas en Ancap, Antel, Ute, Afe, el Censo 2013, Pluna, el Fondo Bolívar-Artigas con Venezuela, ahora  la CORRUPCION  en Asse y todo el listado que se sabe( aunque se oculta por parte de la prensa amarillista y oficialista alcahueta del gobierno de turno), en Canelones, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Paysandú, Artigas y algunas otras cuestiones de curruptela que nos iremos enterando. Por ejemplo: Ancap durante la “exitosa gestión y administración” de Raúl Fernando Sendic  Rodríguez, aun siendo una empresa monopólica en combustibles, alcoholes y portland, tiene un déficit de unos 200 millones de dólares. En Afe cuando había 9 mil funcionarios y funcionarias, había 5 gerentes, empero hay en la actualidad 600 funcionarias y funcionarios en planilla y los gerentes son 12. El Censo de Población y Vivienda 2013, costo entre 13 y 14 millones de dólares, pero los verdaderos resultados no los sabemos y son más las dudas que las certezas. El famoso Antel-Arena costara no menos de 40 millones de dólares al comienzo de las obras, porque cuando lo terminen pude costado varios millones de dólares más. Todos los famosos y propagandeados MEGAPROYECTOS de supuestas inversiones privadas extranjeras, son financiados y tienen como garantes al gobierno de turno y al Estado uruguayo, es decir ante cualquier circunstancia en contra de los dueños y las multinacionales que se enriquecen con el negociado, será Juan Pueblo uruguayo quien pagara los platos rotos.

Como se lee y se escucha, el listado de CORRUPCION y corruptela del fraudeamplio progresista en el gobierno, es variado y puede ser peor. En todo estos “asuntitos”, hay verdades mentirosas y mentiras verdaderas. Y también hay quienes no hicieron temblar las raíces de los árboles, quienes hicieron que la paloma se equivocara, quienes metieron la pata, la mano en la lata y hasta contaron con la complicidad del “diablo” que mete la cola.

Abrazo fraterno, Rodolfo Bisquiazzo Aquino                                                                           Montevideo, Julio 21 de 2014


4 comentarios:

  1. EL DIABLO METE LA COLA
    Verdades mentirosas y mentiras verdaderas
    Felicitaciones excelente articulo
    por Rodolfo Bisquiazzo Aquino
    El 1ro. De Marzo de 2005, cuando asumió el doctor Tabaré Vázquez como Presidente del Uruguay, anuncio: “haremos temblar hasta la raíces de los árboles” y “podremos meter la pata pero no la mano en la lata, porque a quien lo haga se la cortamos”.Y la verdad, se equivocó la paloma y se le escapo la tortuga a Vázquez
    . No solo metieron y siguen metiendo la pata, sino también la mano en la lata (aunque sin ayuda ni complicidad del diablo). Los casos y las denuncias por CORRUPCION Y CORRUPTELAS varias, llegaron y llegan hasta el Poder Judicial (en Juzgados de crimen organizado), desde aquellos comienzos del progresismo corrupto con los casinos municipales y el CASO BENGOA. Aquellos inicios en la administración de Mariano Arana como intendente montevideano, tuvo a varios implicados, socios y secuaces de turno que también encubrieron a jerarcas como Alberto Roselli y María Julia Muñoz. Este trio de fraudeamplistas corruptos, salvaron su pellejo a cambio del procesamiento con prisión del contador Bengoa, Juan Carlos González y Orestes González Braida. Eso durante la administración de Arana, que habían tenido en el recordado CASO MARIO AREAN, otra perlita en el collar. Se puede afirmar que por esa época, comenzaron a saberse las metidas de pata y de manos en la lata… en esa época, se empezó a equivocar la paloma.

    ResponderEliminar
  2. Todavía esperamos nos digan y nos expliquen, que paso con los dineros de las VIVIENDAS SINIDICALES cuyos “arreglitos y coimas” tienen a Marcelo “el turco” Abdala de la Untmra (uno de los “coordinadores” del Pit-cnt), como uno de los principales sospechados y acusado por su colega Richard Reed y por varios empresarios que “colaboraron con la vaquita” progresista.
    Y ahora aparece lo de Asse y la CORRUPCION y la corruptela del director Alfredo Silva con sus socios y secuaces de turno. Ya sabemos que “el representante de la cúpula sindicalista de la Federación del Funcionariado de Salud Pública, el “hombrecito de la chalina libertaria” en otra época ayudo a “formar cooperativas de trabajadoras y trabajadores” en Hospitales y Centros de Salud públicos. Según lo que declaro ante el Juez de la causa, lo hizo” para evitar que la gente perdiera el trabajo”, porque eran servicios tercerizados. Lo que no nos queda claro, es si para esta loable decisión, actitud y conducta personal o colectiva tuvo que designar a Heber Tejeira ( más conocido en la jerga de la FFSP como “el mitsubishi”) como su “hombre de confianza”, para el cobro se sobrefacturaciones, servicios incumplidos, horas no trabajadas por las empresas contratadas, coimas, prebendas, concesiones no licitadas, regalías personales, acomodos, amenazas, abuso de autoridad, conjunción de actividades públicas con las privadas y otras irregularidades varias. El señorito jerarca Alfredo Silva, zafo y no fue en cana, parece que la cana es para su “hombre de confianza” Heber Tejeira, pero hay otras y otros que son parte del enjuague y la matufia organizada con cerca de 20 pequeñas empresas y “empresitas cooperativas” que eran beneficiadas por ambos personeros de la salud publica uruguaya.

    ResponderEliminar
  3. A todo este verdadero escándalo vergonzoso y vergonzante, donde son cómplices la clase política corrupta y traidora y sus brazos sindicales y sociales de turno, también se entrelazan en las maniobras fraudulentas en Ancap, Antel, Ute, Afe, el Censo 2013, Pluna, el Fondo Bolívar-Artigas con Venezuela, ahora la CORRUPCION en Asse y todo el listado que se sabe( aunque se oculta por parte de la prensa amarillista y oficialista alcahueta del gobierno de turno), en Canelones, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Paysandú, Artigas y algunas otras cuestiones de curruptela que nos iremos enterando. Por ejemplo: Ancap durante la “exitosa gestión y administración” de Raúl Fernando Sendic Rodríguez, aun siendo una empresa monopólica en combustibles, alcoholes y portland, tiene un déficit de unos 200 millones de dólares. En Afe cuando había 9 mil funcionarios y funcionarias, había 5 gerentes, empero hay en la actualidad 600 funcionarias y funcionarios en planilla y los gerentes son 12. El Censo de Población y Vivienda 2013, costo entre 13 y 14 millones de dólares, pero los verdaderos resultados no los sabemos y son más las dudas que las certezas. El famoso Antel-Arena costara no menos de 40 millones de dólares al comienzo de las obras, porque cuando lo terminen pude costado varios millones de dólares más. Todos los famosos y propagandeados MEGAPROYECTOS de supuestas inversiones privadas extranjeras, son financiados y tienen como garantes al gobierno de turno y al Estado uruguayo, es decir ante cualquier circunstancia en contra de los dueños y las multinacionales que se enriquecen con el negociado, será Juan Pueblo uruguayo quien pagara los platos rotos.

    Como se lee y se escucha, el listado de CORRUPCION y corruptela del fraudeamplio progresista en el gobierno, es variado y puede ser peor. En todo estos “asuntitos”, hay verdades mentirosas y mentiras verdaderas. Y también hay quienes no hicieron temblar las raíces de los árboles, quienes hicieron que la paloma se equivocara, quienes metieron la pata, la mano en la lata y hasta contaron con la complicidad del “diablo” que mete la cola.

    Abrazo fraterno, Rodolfo Bisquiazzo Aquino Montevideo, Julio 21 de 2014



    ResponderEliminar
  4. A VICTOR ROSSI LA CORTARAN LA MANO CON RETROACTIVIDAD?????????

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado