domingo, 27 de julio de 2014

Ir al meollo del problema



Las cúpulas sindicales deben de dejarse de "darse vueltas" ya que tienen la OBLIGACIÓN de tratar esta gravísima situación yendo al meollo del asunto. A saber: el rol de los sindicatos y de los dirigentes en la labor gerencial en las estructuras del estado burgués, formas de control de quienes ocupan los cargos de responsabilidad en esas instancias,  ya que se ve que el síndrome presidencial agudizado en el período mujiquista ha llevado a que los citados funcionarios se crean monarcas o "capos" según el caso, los sindicatos deben de ejercer el CONTROL DE LOS TRABAJADORES y si hay violaciones o matufias promover la destitución de los representantes, tampoco pueden ser eternos en sus cargos y deben de rendir cuentas a alguien, en este caso a los sindicatos. Es absurdo que todos se hagan los asombrados cuando estamos en presencia de tramas muy desarrolladas que envuelven a mucha gente. El FA administra el estado burgués a nombre -supuestamente- de los intereses populares. Sin embargo el choque ha sido permanente con un gobierno claramente antisindical ya que responde a las directivas del FMI y el BM. En consecuencia la función de cualquier representante obrero es desenmascarar y denunciar las medidas de ese Estado contra los intereses de los trabajadores. Si ello no se hace hay que sacar a esos representantes, de inmediato. De poco servirán las "comisiones de disciplina" cuando todo el pescado está vendido. Se debe de dar una discusión a nivel de base en todo el movimiento sindical acerca de LA INDEPENDENCIA DE CLASE. Y de la independencia de los sindicatos ante el estado y ante el gobierno y los partidos políticos.

 leer mas

 Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) fue recibida ayer por el directorio de ASSE y pidió que se exija “solvencia” a las empresas tercerizadas. En la reunión, que duró cerca de una hora, no se habló sobre el procesamiento del ex director de ASSE, Alfredo Silva ni de cómo se elegirá a su sucesor. Según dijo a El Observador el secretario general de la FFSP, Pablo Cabrera, el tema excluyente fueron las empresas de limpieza y seguridad que contrata ASSE.

El planteo del gremio fue pedir que se exija “más requerimientos y más solvencia” a todas las empresas. En ese sentido, Cabrera recordó viejos reclamos de que los salarios se paguen en fecha y se brinden productos adecuados y uniformes a los trabajadores.
leer mas


El proceso de discusión NO DEBE DE SER CUPULAR (entre otras cosas porque de las cúpulas han salido todos los representantes en el Estado) debe da darse un proceso amplio de discusión y esclarecimiento EN LAS BASES de los contrario se estará agravando la situación actual cuya ÚNICA víctima son los sindicatos y los trabajadores. Son ellos lo que deben de discutir y RESOLVER los criterios.
El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió este martes conformar una comisión que en 30 días diseñará un protocolo de actuación al que deberán ajustarse quienes integren organismos públicos en representación de los trabajadores.
La central sindical, que este martes realizó un exhaustivo análisis de lo ocurrido con Alfredo Silva en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) tras su procesamiento, pretende que sus representantes en el Estado funcionen como ocurre con la representación de los trabajadores en el Banco de Previsión Social (BSP), según informaron a El Observador fuentes participantes de la reunión.
Cómo deberá comportarse el representante, cada cuándo debe informar a la central sindical de su trabajo, qué clases de controles tendrá el PIT-CNT sobre cada uno, serán algunos de los ítems a analizar por esta nueva comisión conformada este martes, que estará integrada por los dirigentes Ismael Fuentes, Fernando Gambera, Beatríz Fajián, Richard Read, Jorge Bermudez, Ricardo Cajigas y Ariel Ferrari. 

La cuestión central no es si uno de la cúpula "abusó de la confianza" de sus camaradas cupulares. Se trata de que se dice estar actuando en función de los intereses de los trabajadores y han sido justamente estos intereses los mancillados. Por lo tanto es un tema para TODOS LOS TRABAJADORES no solamente para alguna comisión.
 22.07.2014, 

Este martes, en el marco del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, se informó que el exdirector de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alfredo Silva, y el funcionario Heber Tejeira, fueron enviados por el gremio a la comisión de disciplina tras ser procesados por la Justicia el viernes pasado.
Silva, quien ocupaba el cargo de representante de los trabajadores en el organismo público hasta el viernes cuando fue procesado y el PIT-CNT resolvió relevarlo de su cargo, fue procesado por el juez especializado en Crimen Organizado, Néstor Valetti, por conjunción del interés personal y del público. Su procesamiento se dio sin prisión. En el caso de Tejeira, el procesamiento fue con prisión.
En diálogo con El Observador, el dirigente Pablo Cabrera indicó que "la comisión de disciplina gremial investigará los hechos". El objetivo de la misma es determinar si tanto Silva como Tejeira cometieron alguna falta de carácter gremial. "Si las conductas de los compañeros afectó los preceptos del sindicato. El afiliado debe tener determinadas características que si no las cumple, puede ser expulsado del sindicato", señaló Cabrera. En el caso de Tejeira, que la Justicia verificó el cobro de coimas, "puede llegar a caber" la expulsión si se determina que lesionó la imagen del sindicato, señaló el dirigente de la FFSP.
Tanto en el caso de Silva como Tejeira, el abogado Juan Fagúndez comunicó que en las últimas horas se resolvió apelar los procesamientos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado