miércoles, 23 de julio de 2014

Mas de lo mismo

El protector de los tecnócratas curruptos en Casinos, Pluna, Aduana, agentes del  Banco Mundial, BID, FMI,...


No es necesario

En un acto que realizó anoche el Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista y Banderas de Líber) en el salón Azul de la Intendencia de Montevideo bajo la consigna "Un tercer gobierno del Frente ¿Más de lo mismo?", Astori admitió que existen diferencias en la interna del Frente Amplio por el rumbo de la economía.



"Tenemos un programa, que es el programa de todos, nadie tiene jurisdicción sobre ese programa. Nadie puede apropiarse del mismo y decir este es mi programa, que fue elaborado todos. Pero hay diferentes enfoques, visiones, énfasis y todos los eufemismos que queramos utilizar para decir que legítimamente podamos tener diferencias sobre el programa único y las hay, porque en el Frente nos hemos acostumbrado a tener diferencias y a mantener la unidad", dijo Astori.
Asimismo, el vicepresidente señaló que no se puede ignorar que "hay compañeros que ven las cosas distintas a como las vemos nosotros. Eso lo tenemos que aceptar", esto en referencia a los grupos que reclaman un giro a la izquierda en materia económica.
En ese sentido, agregó que por estas discrepancias surgió la expresión "el giro a la izquierda". La cual dijo, "no se sabe muy bien qué significa, porque consideramos que el gobierno del Frente es un gobierno de izquierda, que no necesita giros hacia la izquierda, sobre todo si no se explica en qué consiste".


Con estas palabras, Astori respondió al megasublema integrado por el Movimiento de Participación Popular (MPP), el Partido Comunista, el grupo de Raúl Sendic y el Frente Unido (Vertiente Artiguista y lista 5005) quienes reclaman la aplicación de diferentes medidas fiscales para mejorar la distribución de la riqueza.
A su vez, Astori insistió en la necesidad de hacer cambios en la gestión de gobierno y llamó a tener una "mucha mayor calidad" que permita superar "todos los obstáculos que desmerecen la calidad de la gestión".
En este contexto, dijo que no se puede "operar en base a contradicciones" y "mucho menos a disputas. No podemos tener un gobierno en disputa, tiene que haber un solo gobierno". Esto en referencia a las disputas que se generaron en este gobierno entre el equipo económico oficial y el paralelo, representado por la OPP.
Para Astori, el primer paso para enfrentar las dificultades que puedan existir en materia de gestión es reconocer "los márgenes legítimos de discrepancias y no ver en esto una realidad peligrosa, hay que ver en esto una realidad constructiva y generadora de ideas".
Por otra parte, pidió "apostar a la solvencia" de los candidatos a ocupar cargos de gobiernos y "desterrar lo más rápido posible" la cuotificación político-partidaria. "No podemos darnos el lujo de entorpecer la gestión por no tener el coraje de apostar a los que están mejor preparados", sentenció.


Gobierno en disputa

No lo sabe

"no necesita giros hacia la izquierda, sobre todo si no se explica en qué consiste".
Leer mas,...

No se puede discrepar
Premio sionista para Astori.
En el Acto de entrega del 24 º Premio Jerusalén edición 2013. En esta oportunidad el merecedor de la distinción fue el Cr. Danilo Astori , actual vicepresidente de la República. -
See more at: http://izionist.org/esp/tag/uruguay/#sthash.kl7svZa3.dpuf

  no se puede "operar en base a contradicciones" y "mucho menos a disputas. No podemos tener un gobierno en disputa, tiene que haber un solo gobierno"

La lucha compañera
  " hay que ver en esto una realidad constructiva y generadora de ideas".



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado