sábado, 27 de abril de 2019

Hay actos y "actos"

Raul Sendic y Ronald Scarzella foto Martha Passeggi

Monica Riet (FB)

Hay varios actos por Raúl Sendic en estos días y parece que algunos quieren jugar a la mosqueta para seguir engañando a la gente.¿QUIÉN REIVINDICA LA PROPUESTA REVOLUCIONARIA DE RAÚL SENDIC?

En estos días, hemos visto un acto en el local del PITCNT donde se homenajearía a Sendic. Sin embargo como ha ocurrido con el MPP y el MLN actual, que reitera este acto cada año llamándole "Acto Tupamaro", de lo menos que se habla es de las ideas, concepciones, prácticas y sobre todo de la última propuesta de Raúl Sendic para esta etapa de después de la dictadura. Concurrí a muchos de ellos y de éste último leí su crónica y contenido. En realidad siempre se usó como platea para hablar de los problemas políticos partidarios de cada momento.
Al terminar la dictadura, la cárcel, el exilio, el MLN se partió. Mujica y Huidobro impulsaron su integración al sistema político burgués y a ESTA FARSA de democracia representativa, que como dijo siempre Raúl, no es más que una dictadura burguesa con una careta puesta. A esta dictadura de la clase dominante encubierta de democracia, terminaron pasándose estos ex dirigentes del MLN, administrando las políticas del imperio a través del FMI, BID Y BANCO MUNDIAL BAJO LA CONSIGNA DE " EXPORTAR, EXPORTAR ! INVERSIÓN EXTRANJERA O NADA"; A LA INVERSIÓN EXTRANJERA TODO.." El PODER SIGUE EN MANOS DE LOS EXPLOTADORES DE SIEMPRE Y LOS NUEVOS COLONIZADORES. LA DEUDA MULTIPLICADA, EMPEORANDO LA CALIDAD DE VIDA DEL PUEBLO Y HACIENDO PASAR HAMBRE A MUCHA GENTE. LOS RICOS SIN EMBARGO SE HACEN CADA VEZ MÁS RICOS, Y A LAS TRASNACIONALES , SE LES ENTREGA NUESTRO TERRITORIO, AGUA, FERTILIDAD, NUESTRA MANO DE OBRA, Y NUESTRA SOBERANÍA.

Raúl Sendic, al salir de la cárcel, planteó otra alternativa convocando a ORGANIZAR UN GRAN FRENTE DE PUEBLO MOVILIZADO POR REPOBLAR LA CAMPAÑA A TRAVÉS DE UNA "CRUZADA POR LA TIERRA" INVOLUCRANDO A JÓVENES, A TRABAJADORES Y DESOCUPADOS CORRIDOS DE LA TIERRA POR EL LATIFUNDIO Y LAS POLÍTICAS DE TURNO, UBICADAS MUCHAS VECES EN LOS CORDONES DE POBREZA QUE RODEAN LAS GRANDES CIUDADES. Proponía un PLAN CONTRA LA POBREZA basado en ESTA VUELTA A LA TIERRA Y UNA SERIE DE MEDIDAS COMO EXPROPIACIONES A LOS PROPIETARIOS DE MÁS DE 2.500 hectáreas de tierra,EMBARGOS DE TIERRAS A LOS GRANDES DEUDORES CONTUMACES DEL BROU, IMPUESTOS AL CONSUMO DE LUJO, A LOS GRANDES DEPÓSITOS BANCARIOS etc...NO PAGO DE LA DEUDA....ESTATIZACIÓN DE LA BANCA Y DEL COMERCIO EXTERIOR,REFORMA URBANA, SALARIAZO PARA ELEVAR EL NIVEL DE VIDA DE LA GENTE, Y DINAMIZAR EL MERCADO INTERNO y más.

ESTE MOVIMIENTO POR LA TIERRA Y CONTRA LA POBREZA EMPEZÓ A DESARROLLARSE, PERO FUE SABOTEADO POR MUJICA, QUIÉN DESARTICULÓ EL NÚCLEO DE JÓVENES QUE SEGUÍAN ESTA PROPUESTA DENTRO DEL MLN. MIENTRAS POCO A POCO RAÚL EMPEORÓ SU SALUD, CON UNA ENFERMEDAD INCURABLE QUE ADQUIRIÓ EN PRISIÓN (MAL DE CHARCOT)Y MUERE EN PARIS EL 30 de ABRIL de 1989. EL 8 de MAYO FUE REPATRIADO Y MOTIVÓ EL ENTIERRO MÁS GRANDE QUE HAYAMOS PRESENCIADO JAMÁS EN ESTE PAÍS ENTRE UN MAR DE PUEBLO QUE LO ACOMPAÑÓ HASTA EL CEMENTERIO DE LA TEJA.

FUE CONSIDERADO POR EDUARDO GALEANO Y DANIEL VIGLIETTI COMO EL OTRO GRAN REFERENTE QUE TUVO ESTE PUEBLO LUEGO DE LA GESTA DE JOSÉ ARTIGAS.
EL ACTO QUE SE REALIZA EL 28 de ABRIL en EL CEMENTERIO DE LA TEJA a las 11 DE LA MAÑANA Y A LAS 13 y 30 EN LA PLAZA EX LAFONE, ES EL DE AQUELLOS COMPAÑEROS QUE ACOMPAÑAMOS LA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA, ANTICAPITALISTA QUE PROPUSO EL BEBE SENDIC EN 1985, Y QUE NECESITA CON URGENCIA NUESTRO PUEBLO PARA ERRADICAR LA POBREZA MATERIAL Y HUMANA EN QUE HA IDO HUNDIENDO ESTE SISTEMA A TODA LA SOCIEDAD.

UNA NUEVA PROPUESTA CIVILIZATORIA, QUE TERMINE DE MATAR AL MORIBUNDO SISTEMA QUE NO MORIRÁ DE CRISIS SINO DE REVOLUCIONES. A ELLO, A RECORDAR Y RECREAR ESE CONJUNTO DE PLANES, IDEAS, EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS REVOLUCIONARIAS QUE CONSTITUYEN SU LEGADO QUEDAN TODOS INVITADOS.




Declaración en homenaje a Raul Sendic
Un día como hoy hace 30 años una multitud acompañó hasta el Cementerio de la Teja en Montevideo a un luchador social que nunca se doblegó, ni en los peores momentos.

Raúl Sendic Antonaccio (el Bebe) desde diciembre de 1986, en el Estado Franzini puso en marcha un NUEVO proyecto político organizativo, de economía y poder popular rebelde y revolucionario.

Un Proyecto vigente hoy en 2019 para recuperar el territorio, el sudor y la soberanía del país.

Un Proyecto que no está en el cementerio, sino en la sala de parto del Uruguay profundo.

Donde la alternativa es RESISTENCIA O MUERTE.

Como nos enseñó el Bebe, organizándonos silenciosamente junto a los trabajadores desplazados del sistema y por fuera del parlamentarismo .

Esa es la tarea que nos propuso y aún es tiempo de dar a luz.

RAÚL BEBE SENDIC:

Hoy toda tu lucha, escritos propuestas están mas
vigentes que nunca, dejaste hasta borradores de formas
organizativas que deberíamos discutir y ensayar.


Quienes pretenden ocultarte y olvidar tus ideas sobre una economía a la medida humana, sobre la distribución de la tierra, contra la pobreza por una real distribución de la riqueza, jamas podrán eludir la memoria de los de abajo.

¡¡Salud BEBE .!!


Movimiento por la Tierra y contra la pobreza Desde distintos rincones del Uruguay,



Quisieron mandarlo a París




>>> Ver además:

http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2015/04/la-muerte-ronald-scarzella-no-ve-la-luz.html










0 comentarios:

Publicar un comentario